Duda sobre subwoofer autoamplificado

Foreros presentes

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas a todos,

tengo una duda acerca de los subwoofers autoamplificados. El caso es que fui a un taller de car audio a preguntar sobre este tipo de subs, y me dijo que me olvidara, con el equipo de sonido que llevaba (Pioneer AVH3300BT + Etapa Steg K2.01 + Vias separadas Focal KR2) un sub de este tipo no es apropiado, que no ''sonaria suficiente'', y que me tendria que ir a algo tipo etapa + sub (me recomendó el Focal SB25A1). Es cierto esto?? En mi caso, me gusta que los bajos estén ahi, pero nada de retumbar ni de que solo se oigan graves, me gusta el sonido equilibrado (escucho musica de todo tipo, pr sobre todo pop de los 80 y 90)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Hay parte de cierto en eso, pero te explico mejor.

Supongo que el vendedor te recomendó esa opción porque un buen equipo de audio y el hecho de acompañarlo de un sub autoamplificado no es lo que más le pega. Sería algo así como acompañar un plato de jamón 5J con vino Don Simon.

Claro está que el cajón que te recomienda el vendedor es mucho mejor, pero has de acompañarlo de otro amplificador además del que ya tienes y por lo tanto es una opción más cara.

De todas formas te diré que un sub autoamplificado, salvo que seas un sibarita o un botellonero compulsivo, te puede sorprender y mucho. Entorno a los 200€ tienes cosas bastante interesantes. Además, si debajo del asiento del conductor/copiloto tienes sitio, te recomiendo que lo coloques ahí porque muchos son bastante planos y caben mas o menos.

Si tu preocupación es que no notes el grave, ya te digo que tranquilo, lo vas a notar y mucho más de lo que crees. Escuché hace tiempo un sub autoamplificado Kenwood debajo del asiento del acompañante y creeme... sin conocer tus gustos estoy seguro de que te gustaría.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

yo todos los que encontré eran gigantes y quería uno chico
 

Don Vito

Alfista Consagrado

decirte que yo no tengo ni idea del tema de audio, y menos de sub, pero al instalar la radio (la misma que tu) tambien le pregunte al montador que qué sub me recomendaba y creo recordar que me dijo que lo mejor era una etapa de 4 canales, 2 para el sub y 2 para los altavoces delanteros, es decir, nada de sub autoamplificados.

salu2!
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

Decirte que yo tengo un sub autoamploficado de jbl de 100w con el nav de serie, eso si, y a mi "entender" suena muy bien.
Saludos
 

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Don Vito dijo:
decirte que yo no tengo ni idea del tema de audio, y menos de sub, pero al instalar la radio (la misma que tu) tambien le pregunte al montador que qué sub me recomendaba y creo recordar que me dijo que lo mejor era una etapa de 4 canales, 2 para el sub y 2 para los altavoces delanteros, es decir, nada de sub autoamplificados.

salu2!

efectivamente don vito, eso seria lo ideal, el problema es que no me quiero deshacer de la etapa que llevo (que es de una calidad mas que buena) aunque solo tiene 2 canales. Ya veremos que hago
 

maskelyn

Alfista Veterano

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nw6VcVMreD4[/youtube]
no se yo pero parece que tiene que sonar bastante bien
 
Arriba