duda sobre regeneraciones fap

1 Oct 2010
11
0
0
Hola tengo una duda sobre las regeneraciones del fap.....es mejor hacerlas en marcha si coincide o al ralentin estacionado si es q coincide q acabas de llegar a casa.....cada cuanto suele regenerar mas o menos a sabiendas q depende de la circulacion q hagas(ciudad-carretera).

Muchas gracias,un saludo

Del fap ni idea.... Pero aclararé algo.

RALENTÍ

Ni ralentín, ni relentín..... Ralentí.

Saludos

Lo que no se debe hacer es apagar el motor, si llegas a casa y esta haciendo regeneracion, pues esperas a que acabe, pero lo optimo es que pille en marcha y circular alto de vueltas, no digo ir como un loco, pero si que si vas a 120 por autopista en 6a, meter 4a para que vaya algo mas revolucionado, he oido por alli que entre 3500 y 4000(en el manual tambien lo pone creo), pero 4000 personalmente me parece muy excesivo

Cada cuanto la hace... Pues eso depende del modo de conducir, de donde circulas y muchisimas cosas.
Mi media esta alrededor de los 550km si mal no recuerdo

Saludos

Pues... Yo llevo el coche unos 5k km y no me ha hecho ninguna... Que me haya dado cuenta.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Y como es que te das cuenta que esta haciendo una regeneración, yo creo que ya llevo un par, pues recuerdo que alguna vez volviendo a la casa un olor a caucho quemado me sorprendio y no sabia bien a que se devia, y el otro día en ruta puse atencion y me dio la imprecion de que el consumo instantaneo aunmentaba drasticamente, pero bueno a veces voy por colinas, la pregunta es hay algun indicativo presiso para saber que se esta haciendo la regeneracion?

Lo que no entiendo es porque no le pusieron un testigo, seria util que la centralita te habisara, para asi dejar que se haga bien para luego apagarlo.

Saludos

Dale cera............pero cera...........o vas en marchas cortas.Cuanto mas grados mejor.
Que motor llevas.......porque el mio si lo marcaba.........Fap obstruido.........cera al coche.....y se apagaba

laanguila dijo:
Lo que no entiendo es porque no le pusieron un testigo, seria util que la centralita te habisara, para asi dejar que se haga bien para luego apagarlo.

Saludos

Lo que si te "HABISA" muchas veces, son los correctores ortográficos..... ;)

Perdona compi, pero es que hay cosas que no puedo dejarlas estar.... Y esta me ha producido un aumento de 4 dioptrías en cada ojo!!

Saludos

yo tengo la misma duda , ¿como puedo identificar cuando el coche hace una regeneración?

El ralentí algo más alto, algo más de ruido, , el consumo instantáneo sube si dejas de acelerar, aguja del turbo baja de golpe a 0 y ligero olor a quemado si bajas la ventanilla. En carretera o autopista no se nota. Se nota circulando por ciudad. Mejor circulando pero si llegas al destino esperas a que acaba antes de apgar y listo

A mi me la hace cada 700-800 km haciendo bastante carretera. Suele hacerla tras circular un rato por vía rápida en 6ª, pero a veces pasa que llegas al destino y no terminó y termina de hacerla circulando por ciudad

Si apagas y la cortas no pasa nada. si la cortas muchas veces entonces te sale un aviso de que no apagues el motor hasta que termine

amilcar157 dijo:
yo tengo la misma duda , ¿como puedo identificar cuando el coche hace una regeneración?

Yo hace nada la hice ya que me saltaba el error continuamente y es un acojone. En marcha no se como lo hará pero forzándola te pide el motor a 70° y luego se tira 5 minutos a 4000 Rpm. Olor a quemado impresionante y esperando ver fuego por algún lado. Al final de un 98% de obturación me paso a un 65%. Después de eso se nota mas fino la verdad

amilcar157 dijo:

Las regeneraciones en carretera abierta no se notan, es decir, circulando con el coche a una velocidad alta más o menos constante no se da uno cuenta que regenera.

Cuando se notan es en trayectos urbanos, en marchas cortas, primera o segunda. El "tacto" del coche cambia, no acelera ni sale suave desde parado, y si ponéis el consumo instantáneo del ordenador, se ven fácilmente consumos de 20 y pico litros. Con el coche en parado, la aguja del cuentarevoluciones sube un poco y también la aguja del manómetro del turbo sube algo.

Yo antes si que me enteraba, al entrar podía vibrar un poco, el consumo instantáneo se dispara y la aguja del turbo sube y baja sin mucha coherencia.

Lo que ocurre es que llevo algún tiempo que no me doy cuenta. Llevo 2 años aproximadamente repostando en BP (del normal), y ahora han sacado el combustible que se supone que limpia. A mi no me gusta creer en este tipo de milongas, pero lo cierto es, que salvo alguna vez que llevaba el consumo instantáneo puesto, no me he entero.

Por cierto, este verano he hecho 1100 Km hasta que se me encendió la reserva. Todo autovía pero con el coche cargado (2 adultos y 2 niños). Parece que hago publicidad de BP, pero la verdad es que estoy muy contento.

Un saludo

pacman dijo:
El ralentí algo más alto, algo más de ruido, , el consumo instantáneo sube si dejas de acelerar, aguja del turbo baja de golpe a 0 y ligero olor a quemado si bajas la ventanilla. En carretera o autopista no se nota. Se nota circulando por ciudad. Mejor circulando pero si llegas al destino esperas a que acaba antes de apgar y listo

A mi me la hace cada 700-800 km haciendo bastante carretera. Suele hacerla tras circular un rato por vía rápida en 6ª, pero a veces pasa que llegas al destino y no terminó y termina de hacerla circulando por ciudad

Si apagas y la cortas no pasa nada. si la cortas muchas veces entonces te sale un aviso de que no apagues el motor hasta que termine

amilcar157 dijo:

y tambien la aguja al ralenti se queda un poco por encima del 0

el aviso sale tras 3 regeneraciones falladas, y cuando sale hay que hacerla forzada, o bien dandole chicha o bien con el MES

saludos

Si de vez en cuando no se hace no pasa nada, lo importante es aprovechar cuando se pilla autovía, el mío en cuánto lleva un par de minutos a 3000 vueltas en autovía empieza la regeneración solo, 20 minutos y listo. Recuerdo una vez que lo arranqué y me saltó un chivato diciéndome que el tipo de trayecto que hacía no era el adecuado para permitir la regeneración, asi que autovía y a darle cera.

Alfiste84 dijo:
Si de vez en cuando no se hace no pasa nada, lo importante es aprovechar cuando se pilla autovía, el mío en cuánto lleva un par de minutos a 3000 vueltas en autovía empieza la regeneración solo, 20 minutos y listo. Recuerdo una vez que lo arranqué y me saltó un chivato diciéndome que el tipo de trayecto que hacía no era el adecuado para permitir la regeneración, asi que autovía y a darle cera.

No sabia que ese mensaje existiera, deberian saberlo todos esos que se compran un diesel para ir a comprar el pan....

Saludos