Duda sobre 159 y Bizona

Gracias por la info! Realmente yo tenía en la cabeza que en el concesionario se movían las dos temperaturas a la vez... Hoy probaré la secuencia que comentas para activarlo otra vez!

saludos :)

Vuelvo a ser yo...

Aas, he estado probando el sistema pero no me funcionaba, asi que haciendo pruebas he localizado el truco: es casi igual a lo que dices, pero sólo hay que pulsar la tecla AUTO del conductor. Al mantenerla un par de segundos pulsada, se enciende automáticamente el indicador AUTO del acompañante y a partir de entonces ya van a la par las temperaturas de las dos zonas.

Saludos y gracias nuevamente!

Gracias Marc....
asi me hinchaba yo a apretar a los dos teclas "auto" a mediodía, y luego las temperaturas seguían igual, cada una a su bola!! ::)
Luego pruebo como dices.

El otro día yo preguntaba si era posible poner la temp. de un lado a 16ºC y la del otro a 25ºC o había un límite. Efectivamente, tanto en auto como en manual, el coche te permite temperaturas muy diferentes.

Por cierto....¿soy el único al que no se le enciende el clima solo?.
Si yo lo llevo apagado, no se enciende NUNCA. Si lo llevo encendido pero si el compresor de A/A....el coche SI lo conecta/desconecta cuando considera. Os referís a eso??? o tambien o arranca el clima cuando va en modo apagado (pantalla sin nada, en OFF).

saludos.

a lo q se refieren es a encender se el compressor, o boton estrellita.

si ya se encendiera el solo estando apagado seria un postergeist ( o como se escriba)

ar_156 dijo:
a lo que se refieren es a encender se el compressor, o boton estrellita.

si ya se encendiera el solo estando apagado seria un postergeist ( o como se escriba)

Valeeee.....
entonces lo mio es normal tambien!!.

En su día me rayé, pues se habló de este tema y pensaba que a algunos se les encendía solo....pero ya veo que se habla de desconexión/conexión del compresor del A/A (tecla estrellita).

Nada...no hay polterGAY entonces. ;)
Gracias Ar_156

nada hombre

es q a mi tb me raya q se me encienda solo, pero esto creo q es debido al extra de antiempañamiento o como sea. pj en mi 156 (2ª zarpa) lleva en el retro interior, aparte del sensor de lluvia otro aparatito y por lo q tengo entendido es para eso pa detectar si hay empañamiento o no.

estoy en lo cierto o toy confundido

Si si...es por eso.
yo lo probé echando vaho con la boca en el cacharrín ese que va junto al retrovisor (en el 159). tienes el clima puesto pero con el compresor de A/A apagado (botón de la estrellita no encendido). Echas vaho en el cacharrín, y zass!!, se enciende el botón del A/A.

Haz la prueba, es fácil.
saludos

si es eso ya lo hice, jeje

mi conclusion es la siguiente, si se tapara, ya no se encenderia, no ?

q es lo estamos buscando, yo es por vagancia, pero igual con una pegatina o asi , he dicho lo primero q me vino a la cabeza, ya se solucionaria este problema

Yo la verdad es que hace años que llevo la "estrellita" del compresor encendida siempre y cero problemas!

La gracia de un clima es que él mismo decide qué hacer en cada caso. Si desactivas el compresor, pasa lo que comentáis... que se empaña el parabrisas. Esto es porque el compresor hace que el aire salga "seco" por las rejillas, lo cual no se empañan los cristales. Si apagamos el compresor, el aire entra húmedo, y eso hace que se empañen rápidamente. El compresor en marcha es muy útil incluso en pleno invierno o en dias de lluvia, ya que es entonces cuando el aire es más húmedo y los contrastes de temperatura interior y exterior hacen que si lo apagamos, el coche parezca la habitación de un motel... ;D

Gracias Marc!!! Esté dic me he hecho varios viajes Mad- Stder y en todos se me empañaba y no sabía por qué concho era!!!

Genial, pues a partir de ya la estrellita conectada ;)

Y ya por dar la lata un poco más... qué diferencia hay entre el aire seco y/o húmedo ::)

MiguelRosso dijo:
Gracias Marc!!! Esté dic me he hecho varios viajes Mad- Stder y en todos se me empañaba y no sabía por qué concho era!!!

Genial, pues a partir de ya la estrellita conectada ;)

Y ya por dar la lata un poco más... qué diferencia hay entre el aire seco y/o húmedo ::)

Un aire acondicionado enfría el aire a base de secarlo y extraerle su humedad. Por este motivo, el aire que pasa por un compresor se le llama "seco". El aire entra tal cual del exterior, con su humedad natural, y en invierno, si ponemos la calefacción, el contraste de temperatura interior y exterior aumenta aún más la humedad relativa, y llega un momento en que los cristales se acaban empañando ( el vaho es una acumulación excesiva de humedad).
Por tanto, si activamos el compresor del aire acondicionado, secamos el aire que sale por la ventilación, éste se "come" rápidamente la humedad interior y el vaho desaparece. Este es el secreto ;)

Recuerdo hace años, subir al coche de un amigo después de esquiar y en 2 minutos estar las ventanillas blancas. El conductor pone el ventilador a tope, la calefacción a tope... y nada. Todavía peor! Y en ese momento, sin tocar la temperatura ni nada... le dí al ON en el Aire Acondicionado para hacer pasar el aire por el compresor, y mientras todos decían a coro... "Estas loco? Nos vamos a helar!!" ... ZAS... aire calentito... y cristales limpios!

Saludos!

haber que e estado leyendo un poco y me he perdido. el funcionamiento de mi clima:

FULL AUTO: el clima maneja el solo el ventilador dependiendo del contraste de temperaturas, con el compresor activado (no suelo llevar esta opcion puesta asike nose si activa y desactiva el solo el compresor, lo comprobaré)

AUTO: el clima maneja el solo el ventilador al igual que FULL AUTO, la unica diferencia es que lo hace con el compresor desactivado.

MANUAL (nose que nombre pone, si esque pone algo): Si tocas las flechas para dar mas o menos fuerza al ventilador se queda en este modo y controlas de forma manual la cantidad de aire que sale.

Como poner los distintos modos:

Manual: tocando la fuerza del ventilador. se quedara fija hasta que la cambiemos o seleccionemos otro modo.

FULL AUTO: tocando la tecla AUTO se activa

AUTO: desde el full auto, pulsando la estrella. mantiene lo mismo que full auto pero sin compresor.

ahora bien, en que modo se os enciende y apaga el compresor?? yo tengo el clima de la tecla mono.

He estado probando esta tarde lo de apretar más de dos segundos la tecla 'auto' del lado del conductor, y efectivamente se conmuta la función 'mono' que llevaban los antiguos y yo pensé que había desaparecido... jejejej, pero no!.
Está genial, pues si se activa, además de regular ambas temperaturas desde el mando del conductor, tambien desde este mando se decide que salga aire por la zona de los pies por ejemplo, y el del acompañante tambien lo hace. Copia exactamente lo que se hace en el lado del conductor, no solo la temperatura.
Hasta ahora yo daba a las dos ruletillas...como tonto! ajjaja
saludos

Jaspe77 dijo:
Por cierto....¿soy el único al que no se le enciende el clima solo?.
Si yo lo llevo apagado, no se enciende NUNCA. Si lo llevo encendido pero si el compresor de A/A....el coche SI lo conecta/desconecta cuando considera. Os referís a eso??? o tambien o arranca el clima cuando va en modo apagado (pantalla sin nada, en OFF).

saludos.

ar_156 dijo:
a lo que se refieren es a encender se el compressor, o boton estrellita.

No, en el mío se enciende siempre solo al introducir la llave tenga puesta la estrellita o no, da igual el modo ya intenté todo, de hecho, cuando está en full auto y por ejemplo hace mucho calor en verano lo tengo que apagar dos veces, es decir, inserto la llave, se enciende (como siempre), pulso abajo hasta apagar, y se vuelve a encender, la siguiente vez ya se queda apagado....

El mío es el que lleva la tecla MONO, de todas formas creo que eso de que se encienda solo es configurable con la maquina.... en dos Bemes que tuve te lo podían poner y quitar igual que el cierre de puertas automático, etc (que en este se hace desde el menú del coche) pero del clima no se nada, odio que se encienda solo antes de arrancar.

Rao, quizás sea ese el motivo de que le hicieran un cambio al (edito) navegador climatizador...., y metieran la tecla OFF y el botón MONO lo pusieran en el 'auto' del lado del conductor presionando prolongado.... ?¿?¿?

Pues a mi no se me enciende solo.... Si yo paré el coche con él apagado, al poner la llave al día siguiente apagado seguirá. Si lo paré funcionando, al poner la llave si arranca solo el clima.

saludos

A mi tampoco se me enciende solo al arrancar. Prueba a quitar el modo AUTO antes de parar el coche, es decir que no aparezca la palabra AUTO en el visor superior.

aas dijo:
A mi tampoco se me enciende solo al arrancar. Prueba a quitar el modo AUTO antes de parar el coche, es decir que no aparezca la palabra AUTO en el visor superior.

Ya eso fué lo primero que probé y nada siempre se enciende.

Jaspe77 dijo:
Rao, quizás sea ese el motivo de que le hicieran un cambio al (edito) navegador climatizador...., y metieran la tecla OFF y el botón MONO lo pusieran en el 'auto' del lado del conductor presionando prolongado.... ?¿?¿?

Pues a mi no se me enciende solo.... Si yo paré el coche con él apagado, al poner la llave al día siguiente apagado seguirá. Si lo paré funcionando, al poner la llave si arranca solo el clima.

saludos

Lo probaré a ver

RAO yo tambien tengo el clima del boton MONO y a mi no se me enciende solo... siempre antes de parar el coche lo apago y despues cuando vuelvo a cojer el coche sigue apagado. nunca se enciende solo, a no ser que lo deje encendido, como comenta jaspe.

Voy a pegar un pedazo reflote, pero es que el clima me tiene hasta los coj......, siempre se enciende solo y siempre tengo que dar al botoncito de la estrellita para apagar el compresor, a veces, se vuelve a encender y lo tengo que volver a apagar.

Hay días que no lo hace, pero lleva ya tiempo encendiendo siempre, y me tiene harto, lo voy a desmontar y desenchufar.

Con la radio pasaba igual, siempre se enciende él media player, y siempre tengo que cambiar a fm, ahora el tiempo que lleva el clima encendiéndose solo, lleva la radio encendiendo en fm siempre.

Son tonterías que me tienen hasta los coj..... Y al final vendo el coche por tonterías de esas.

Como se puede arreglar la tontería del clima? Si siempre lo dejo apagado, porque no se queda apagado?

A ver si algún compañero que le pase lo mismo ha dado con la clave y te echa un cable... Pues a mi eso no me pasa.
El clima, si yo lo apago no se enciende solo en ningún momento. Si paro el coche con él apagado, al volverlo a arrancar está apagado. Ahora, si lo enciendo y paro el coche, al volver a arrancarlo está encendido....

La radio igual.... Si la apago antes de parar, no se enciende. Si no la apago, se enciende y con el media player. Para que arranque la radio sin media player (en FM) tengo que apretar el botón de comandos vocales y decir : detener. Así al arrancar, no empieza el media player. Para poner luego el media player, comandos vocales y 'reproducir'.

Saludos