duda sensor de lluvia

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tengo una duda con el sensor de lluvia... ::) no sé si no lo trae el coche o es que esta estropeado. ??? ??? como puedo saberlo?. En el anuncio de internet cuando lo compre juraria que ponia que tenia sensor de lluvia.
¿Si tiene sensor en la luna trasera tiene que tenerlo en la delantera ?
La luna trasera si esta mojada del rocio o llueve al meter marcha atras se activa solo el limpiaparabrisas y no sé si eso es que tiene sensor de lluvia en la luna trasera o es una funcion distinta....
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo de la luna trasera, no es sensor de lluvia... es asi. Si tienes activados los limpiaparabrisas y pones marcha atras, el limpia trasero barre.
Supongo que hablas de un 159 SW, pues los berlinas van sin limpia trasero.

El sensor de lluvia, si lo activas barre mas o menos rapido dependiendo del agua que cae. Si no cae agua, no barre.
La palanca de los limpias tiene 3 posiciones:1ª sensor de lluvia, 2ª barrido continuo lento, 3ª barrido continuo rapido.
El sensor se ve fácil, en la luna delantera, desde fuera, justo donde va el retrovisor interior. Aun asi, si no sabes como es haz lo siguiente.
Un dia que no llueve, pones la palanca en la 1ª posicion para abajo (sensor de lluvia activo). Barre una vez al activarlo, y no debe pasar mas. Se quedarán parados los limpias. Ahora echa agua en la luna delantera, con una manguera o lo que sea. Automaticamente barrerá
Si barre cuando echas agua y esta parado cuando no echas, si llevas sensor de lluvia.
Sin echar agua si barre periodicamente intervalos de tiempo iguales, cada 5 o cada 7 segundos, incluso sin agua... Pues no lleva!!
Espero haberme explicado.

Saludos
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

gracias jaspe77.
Si efectivamente es un 159sw....
Ya he probado dejar el limpia en todas las posiciones y darle con la manguera y nada... será que no tiene. ::)
En cuanto al limpia trasero dices entonces que funciona al meter marcha atras cuando esta activado el limpia delantero..... y yo pensando que tenia sensor atras.... ::) :p
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

de todas formas es una chapuza el sistema que lleva para el sensor de lluvia.

Lo logico seria que lo pudieramos dejar siempre puesto y que asi funcionara siempre en cuanto le caiga e agua, no como es, que hay que quitarlo y volverlo a poner para que vuelva a funcionar cuando se para el motor.

Es absurdo y creo que el motivo es que han aprovechado la palanca de los que no lo llevan para los que si lo
llevan.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

albertoseseña dijo:
de todas formas es una chapuza el sistema que lleva para el sensor de lluvia.

Lo logico seria que lo pudieramos dejar siempre puesto y que asi funcionara siempre en cuanto le caiga e agua, no como es, que hay que quitarlo y volverlo a poner para que vuelva a funcionar cuando se para el motor.

Es absurdo y creo que el motivo es que han aprovechado la palanca de los que no lo llevan para los que si lo
llevan.

Pues será chapuza.....pero en todos los coches que conozco es asi!.
En ninguno lo activas, y se queda activado para siempre.

Que funcione mejor o peor, no lo discuto..... de hecho, en mi anterior coche (Peugueot 206) era PERFECTO..... empezaba a llover, lo conectaba, y te olvidabas. Barría de forma intermitente justo cuando se necesitaba, o lo hacía continuo a más o menos velocidad cuando era necesario. Nunca fallaba!!. No recuerdo NUNCA haber tenido que poner el barrido manual porque al automático (mediante el sensor) se le fuera la pinza.

En cambio en el 159..... es fácil que se le vaya la olla. Hay veces que tiene que barrer a un ritmo intermitente, pasar una vez cada 5 segundos, por poner un ejemplo....y se vuelve loco y se pone a barrer a la máxima velocidad...... o otras veces te empieza a caer agua, no ves una leche, y no barre!! teniendo que darle a mano para que limpie. La pestañita de sensibilidad, igual da llevarla al máximo o al mínimo.
Tengo otro coche del grupo Fiat (un Bravo de 2008), que tambien va con el sensor de lluvia.....y aunque va ligeramente mejor que el del 159, falla con bastante frecuencia.

saludos
 

Daytona

Alfista Veterano

Jaspe77 dijo:
Pues será chapuza.....pero en todos los coches que conozco es asi!.
En ninguno lo activas, y se queda activado para siempre.

No todos, el megane de mi mujer, si dejas la palanca en la posicion de automatico funciona siempre y en el mercedes creo que tambien me funcionaba sin necesidad de resetearlo
 

JOE500

Alfista Junior

En efecto, en algunos queda conectado. Yo llevo un Audi A3 de la empresa que lo hace así.

Personalmente, prefiero que haya que "reconcectarlo". En el Audi, a veces lo dejo puesto y si, días más tarde, caen cuatro gotas o te salpica alguien con el lavalunas se pone en marcha solo y te llevas un susto del copón...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias chicos, ignoraba que fuera asi.
Yo si pudiera cambiar el modo de funcionamiento del mio, para que se quedase conectado siempre, no lo haría.
Como dice JOE500, que de repente te caigan 4 gotas y pase... No me mola. Arrastrar la goma de los limpias por un cristal practicamente seco, son las cosas que las acaban deteriorando. Soy muy sibarita con eso y cuido mucho las escobillas.
De ahí que en mis dos coches, uno con 5 años y medio y otro con 3 y medio...aun vayan con las escobillas de fábrica: y os aseguro que limpian como el primer día.

Saludos
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

pues para mi opinión debería ser igual que el sensor de luces, con posición apagado por ejemplo para el túnel de lavado y posición automático para siempre, es de sentido común y muchos coches lo llevan así. además me parece tampoco muy acertado que te avise que esta conectado con un barrido. si lo quieres conectar y no esta lloviendo te araña el cristal en seco.

estoy encantado con el coche pero obvio tiene sus fallos.
 
Arriba