Duda ruedas runflat

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mis ruedas. LLovía y entré al garage y se mancharon con el polvo

Parecen que están desgastadas pero los canales de las ruedas traseras están entre 2,5-3

Potenza S001 RF 19" eje trasero



7b38ef90d7ea02de7289bace1a247bf5o.jpg
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo aquí en Madrid puse las del Stelvio en un sitio que se llama tú taller barato y me salieron muy bien de precio, puse continental porque me gustaban pero vamos que en su pagina tienen de todo.

Por si le es de ayuda a alguien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo aquí en Madrid puse las del Stelvio en un sitio que se llama tú taller barato y me salieron muy bien de precio, puse continental porque me gustaban pero vamos que en su pagina tienen de todo.

Por si le es de ayuda a alguien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me lo apunto. Llegado el momento tendré que buscar entre distintos portales de internet y talleres de Madrid.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Los que habéis cambiado la medida de la trasera 255 por otra equivalente, recomendáis 245/40 o 245/45?.
Gracias.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Depende de lo que busques...algo mas cómodidad con 45...También de lo que te enaje por precio la diferencia de perfil
Gracias katxap!, igual opto por 45 de perfil porque así podría aprovechar las cadenas de tela que tengo nuevas, ya que en 245/40 no son compatibles.
Supongo que de 40 a 45 no habrá mucha diferencia de precio y prestaciones.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas!
He estado leyendo y hay mucho debate sobre Asymmetric 3, Asymmetric 5, Pilot Sport 4, Pirelli P7; también he visto en una página web que hicieron pruebas y se decantaron para llanta 18" por la Continental Premium Contact 6.
Pues he aquí mi pregunta (si hay una clara respuesta claro... jeje).
Para RUNFLAT, por cuál os decantaríais (delante 225 y detrás 255):
-PIRELLI P7
-GOODYEAR ASYMMETRIC 3
-GOODYEAR ASYMMETRIC 5
-MICHELIN PILOTSPORT 4
-CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 6

Actualmente llevo montadas Pirelli P7 RF.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas!
He estado leyendo y hay mucho debate sobre Asymmetric 3, Asymmetric 5, Pilot Sport 4, Pirelli P7; también he visto en una página web que hicieron pruebas y se decantaron para llanta 18" por la Continental Premium Contact 6.
Pues he aquí mi pregunta (si hay una clara respuesta claro... jeje).
Para RUNFLAT, por cuál os decantaríais (delante 225 y detrás 255):
-PIRELLI P7
-GOODYEAR ASYMMETRIC 3
-GOODYEAR ASYMMETRIC 5
-MICHELIN PILOTSPORT 4
-CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 6

Actualmente llevo montadas Pirelli P7 RF.
Yo llevo las p7b de fábrica y tengo pedidas para atrás las asym3.

Asym5 no existen en RF.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas!
He estado leyendo y hay mucho debate sobre Asymmetric 3, Asymmetric 5, Pilot Sport 4, Pirelli P7; también he visto en una página web que hicieron pruebas y se decantaron para llanta 18" por la Continental Premium Contact 6.
Pues he aquí mi pregunta (si hay una clara respuesta claro... jeje).
Para RUNFLAT, por cuál os decantaríais (delante 225 y detrás 255):
-PIRELLI P7
-GOODYEAR ASYMMETRIC 3
-GOODYEAR ASYMMETRIC 5
-MICHELIN PILOTSPORT 4
-CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 6

Actualmente llevo montadas Pirelli P7 RF.
La asym5 no la hay en runflat en esas medidas. La que hay nueva es asym3 con código A/C en vez de B/E que tenía el modelo anterior. Yo cogería esa pero está bastante cara. Es la única que tiene A en mojado de las que dices. La Falken tiene A también, dura menos pero es mucho más barata
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y bueno un par de dudas más que me han surgido.
Qué diferencia existe entre XL RF y sólo XL? Es el flanco del neumático para proteger la llanta, que el XL protege más o no tiene nada que ver?
Y la otra duda es... Es mejor elegir los neumáticos AR o prácticamente da casi igual elegir otro que no sea AR?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Y bueno un par de dudas más que me han surgido.
Qué diferencia existe entre XL RF y sólo XL? Es el flanco del neumático para proteger la llanta, que el XL protege más o no tiene nada que ver?
Y la otra duda es... Es mejor elegir los neumáticos AR o prácticamente da casi igual elegir otro que no sea AR?
XL es que tiene el flanco reforzado, más duro. RF es que es runflat
AR son la P7 y la asym3, mejor que lo sean porque son las que ha testado Alfa
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas!
He estado leyendo y hay mucho debate sobre Asymmetric 3, Asymmetric 5, Pilot Sport 4, Pirelli P7; también he visto en una página web que hicieron pruebas y se decantaron para llanta 18" por la Continental Premium Contact 6.
Pues he aquí mi pregunta (si hay una clara respuesta claro... jeje).
Para RUNFLAT, por cuál os decantaríais (delante 225 y detrás 255):
-PIRELLI P7
-GOODYEAR ASYMMETRIC 3
-GOODYEAR ASYMMETRIC 5
-MICHELIN PILOTSPORT 4
-CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 6

Actualmente llevo montadas Pirelli P7 RF.
Tendrás que eliminar la que, bajo mi punto de vista, es la mejor, pero que por lo que compruebo no existe en Run Flat, la Michelin Pilot Sport 4
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entonces, las XL tienen flanco reforzado, es decir, el flanco de la goma sobresale algo de la llanta no? Es que no sé si mis P7 son asi, ya que he observado que el flanco como he dicho, sobresale un poco de la llanta, envolviendo esta.
Es cierto que mucha gente habla muy bien de las Asym3, incluso algunos que se van a pasar de P7 de serie a Asym3. Así que quizás, cuando toque cambiarlas, me pase a Asym3.
 

ligre

Alfista Veterano

Tendrás que eliminar la que, bajo mi punto de vista, es la mejor, pero que por lo que compruebo no existe en Run Flat, la Michelin Pilot Sport 4

Siempre he pensado que Runflat era la mejor opción por el extra de seguridad en caso de pinchazo en marcha. He tenido un par de amigos que casi se matan al pinchar la rueda trasera en autopista dando varias vueltas de campana. Pero el Jefe de taller me dijo el otro día que con unas 19” si yo pinchara no me pasaría eso, y que en mi caso no era necesario porque el perfil es muy pequeño. Eso me deja con la duda del runflat ahora...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y bueno un par de dudas más que me han surgido.
Qué diferencia existe entre XL RF y sólo XL? Es el flanco del neumático para proteger la llanta, que el XL protege más o no tiene nada que ver?
Y la otra duda es... Es mejor elegir los neumáticos AR o prácticamente da casi igual elegir otro que no sea AR?
No creo que las AR, sean mejores neumaticos porque han sido fabricados según las solicitudes de un fabricante.
Un neumático con la marca específica de un fabricante, Alfa Romeo, BMW, Mercedes, etc, es solo un neumático que cumple unos objetivos de rendimiento fijados por la compañía que los encarga.
Esto no hace que sean mejores que otros, cuyas condiciones de diseño y rendimiento puedan ser superiores o incluso muy superiores a los solicitados por el fabricante, a no ser que el vehículo sea de uso muy específico, que no es el caso de una berlina como la Giulia que nada o casi nada pueda diferenciarse dinámicamente por el diseño del neumático, no creo que un neumático con marca específica BMW, funcione peor en un Alfa Romeo que en el BMW, y al contrario. Después esta también las mejoras que los fabricantes de neumaticos lanzan y que están por encima de más exigidas por los fabricantes, creo que estas cuestiones no van más allá de acuerdos comerciales de los que sacar alguna ventaja puramente económica.
XL, solo define un reforzamiento de los flancos de los neumaticos, que generalmente coinciden con medidas de neumáticos más anchos, aunque no siempre, tampoco supone que estos flancos, por ser más gruesos, tengan mayor relive específico para proteger la llanta, en este caso lo mejor, si esta es una condición importante a la hora de comprarlos, es verlos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Siempre he pensado que Runflat era la mejor opción por el extra de seguridad en caso de pinchazo en marcha. He tenido un par de amigos que casi se matan al pinchar la rueda trasera en autopista dando varias vueltas de campana. Pero el Jefe de taller me dijo el otro día que con unas 19” si yo pinchara no me pasaría eso, y que en mi caso no era necesario porque el perfil es muy pequeño. Eso me deja con la duda del runflat ahora...
Estamos en lo mismo, con perfiles tan bajos no es tan determinante, y en menor medida si ponemos un neumático XL, de flanco reforzado, sin ser RF.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo perdí todo el aire de una rueda trasera (lento, no reventón) y me enteré después de aparcar. Varias rotondas incluídas. 205/50-17
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y bueno un par de dudas más que me han surgido.
Qué diferencia existe entre XL RF y sólo XL? Es el flanco del neumático para proteger la llanta, que el XL protege más o no tiene nada que ver?
Y la otra duda es... Es mejor elegir los neumáticos AR o prácticamente da casi igual elegir otro que no sea AR?
Los AR en comparación con los normales tienen peor categoría de consumo, lo que seguramente signifique que son más blandos y agarran mejor.

De todas formas, en goodyear medida trasera las AR son las más baratas.
 
Arriba