Y bueno un par de dudas más que me han surgido.
Qué diferencia existe entre XL RF y sólo XL? Es el flanco del neumático para proteger la llanta, que el XL protege más o no tiene nada que ver?
Y la otra duda es... Es mejor elegir los neumáticos AR o prácticamente da casi igual elegir otro que no sea AR?
No creo que las AR, sean mejores neumaticos porque han sido fabricados según las solicitudes de un fabricante.
Un neumático con la marca específica de un fabricante, Alfa Romeo, BMW, Mercedes, etc, es solo un neumático que cumple unos objetivos de rendimiento fijados por la compañía que los encarga.
Esto no hace que sean mejores que otros, cuyas condiciones de diseño y rendimiento puedan ser superiores o incluso muy superiores a los solicitados por el fabricante, a no ser que el vehículo sea de uso muy específico, que no es el caso de una berlina como la Giulia que nada o casi nada pueda diferenciarse dinámicamente por el diseño del neumático, no creo que un neumático con marca específica BMW, funcione peor en un Alfa Romeo que en el BMW, y al contrario. Después esta también las mejoras que los fabricantes de neumaticos lanzan y que están por encima de más exigidas por los fabricantes, creo que estas cuestiones no van más allá de acuerdos comerciales de los que sacar alguna ventaja puramente económica.
XL, solo define un reforzamiento de los flancos de los neumaticos, que generalmente coinciden con medidas de neumáticos más anchos, aunque no siempre, tampoco supone que estos flancos, por ser más gruesos, tengan mayor relive específico para proteger la llanta, en este caso lo mejor, si esta es una condición importante a la hora de comprarlos, es verlos.