Duda posible compra Giulia Super

salva1973

Alfista Junior
4 Abr 2009
50
38
22
Madrid
Buenas tardes, aunque pertenezco al foro desde hace muchos años y ya me presenté hace bastante porque era propietario de un Alfa 159 1.9 150cv que acabo de vender, estoy decidido a comprar un Giulia, por eso entro en este subforo para pedir opinión y sugerencias si es preciso, los estoy buscando seminuevo y con pocos kilómetros (entre 10.000 y 30.000). Tengo vistos unos cuantos y estoy dudando entre dos de 180cv AT Super (uno del 2017 y otro el 2016, este último con xenon); y uno de 150cv AT con Xenon y llantas de 18" y algo más económico que los otros dos, la duda es cuál opción os parecería más razonable teniendo en cuenta que los dos de 180cv cuestan prácticamente lo mismo, y el de 150cv cuesta aproximadamente 3000€ menos?

Muchas gracias de antemano.

Yo iría a por el 150. La diferencia de potencia se nota poco y siempre puedes hacerle una repro en el futuro si no te llega

Yo lo que más hecho en falta del coche es el xenon, no por la iluminación en si, ya que he puesto bombillas led de buen rendimiento, sino por las luces diurnas, que le dan mucha personalidad al coche. Además lo que te ha dicho Pacman, con una repro ...... Potencia de sobra.

¿Puede ser que sean los tres que has visto blancos? ¿no....?

Yo tengo un 150 AT Executive y no hay apenas diferencias. Cuando lo compre, pude probar el 180cv y tiene un poco mas de aceleracion en el 0-100km/h pero eso no significa que el 150 se quede corto, al contrario, se mueve muy muy bien pero si aun asi quieres mas potencia, el motor es el mismo que el de 180, repro y listo. Yo estoy muy muy contento.

Con xenon si o si.

Siendo de diferente color......Yo me cogería el que más me gustase para luego no arrepentirme
Valoraría por orden ........../euros Fecha,Estado,Kilómetros,extras etcetc ( mira muy bien los extras de cada uno)
Ten en cuenta la siguiente regla
Nuevo pedido a fabrica descuento mínimo 16.5%
En stock ,diría que de 20% a 23%
Km 0 de 25% a 30% según año
y de segunda mano de 35% en adelante
más o menos
Esta es mi humilde opinión
Tienes un comparador muy bueno en coches.com también hay otro en cochesyconcesionarios
Anda que no te queda de dolores de cabeza hasta elegir el correcto que sin duda lo elegirás
MUCHA SUERTE (seguramente no tendrá ni pies ni cabeza mis descuentos, pues no soy ningún comercial, no se ni por que los he puesto, la que me viene encima:LOL:)

El 150 con llantas 18, xenon, si va igual o mejor equipado y mas barato...parece mas racional. Si además te interesa mas potencia , puedes optar por la repro. Ocurre que el 150 y el 180 tienen una curva de potencia y par muy similar hasta 2000 rpm aprox..y en una conduccion normal , la caja AT te mueve en ese rango en los dos casos y por eso apenas notas diferencia...pero ojo, cuando estiras a fondo en una recuperación o en adelantamiento el 180 si se nota...

Mejor si es un serie 2 (producido -creo- a partir de enero de 2017). Corrigen algunos pequeños detalles de acabado de la primera serie y los Super mejoran equipamiento.

Xenon sí o sí. Los faros son magníficos, más aún si son direccionales. Y, como apunta Raul, aportan personalidad al coche.

Treinta caballos es un 20% más, más lo ue ganes en par motor. Ambos tienen que notarse sí o sí, no dramáticamente, pero en algún sitio están. Siempre tienes la repro, pero por un poco más, los tienes de serie.

No he conducido el 150. Ni conozco ninguna prueba del modelo. Sí el 180 manual. Y te diría ¿por qué no un 200 gasolina, a menos que hagas muchos kilómetros, sean mucho más caros o no haya unidades disponibles? Consume algo más sí (pero el Diesel parece que va a subir) pero es mas refinado y ligerísimamente más rápido.

El 150 va muy bien. Me lo dejaron unos días y me dió la sensación de que iba muy parecido de potencia con mi antigua Giulietta 140. Para el día a día es potencia de sobra. Eso si, mucho menos refinado que el 200.

Mejor si es un serie 2 (producido -creo- a partir de enero de 2017). Corrigen algunos pequeños detalles de acabado de la primera serie y los Super mejoran equipamiento.

Xenon sí o sí. Los faros son magníficos, más aún si son direccionales. Y, como apunta Raul, aportan personalidad al coche.

Treinta caballos es un 20% más, más lo ue ganes en par motor. Ambos tienen que notarse sí o sí, no dramáticamente, pero en algún sitio están. Siempre tienes la repro, pero por un poco más, los tienes de serie.

No he conducido el 150. Ni conozco ninguna prueba del modelo. Sí el 180 manual. Y te diría ¿por qué no un 200 gasolina, a menos que hagas muchos kilómetros, sean mucho más caros o no haya unidades disponibles? Consume algo más sí (pero el Diesel parece que va a subir) pero es mas refinado y ligerísimamente más rápido.
Hola, el tema del gasolina también me lo he planteado porque hago unos 25.000-30.000 km al año, pero el problema es que casi no hay en stock y los que hay son bastante más caros que los diesel. Se ha dado la vuelta a la situación y ahora son más caros los gasolina que los diesel.

Hola, el tema del gasolina también me lo he planteado porque hago unos 25.000-30.000 km al año, pero el problema es que casi no hay en stock y los que hay son bastante más caros que los diesel. Se ha dado la vuelta a la situación y ahora son más caros los gasolina que los diesel.
30000 no son pocos......

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Buenas tardes, ante todo muchas gracias por los consejos que me habéis dado. Quiero comunicaros que ya me he decidido y soy el nuevo propietario de un Alfa Romeo Giulia Super 180cv Automático color negro. En teoría el martes me lo entregarán y en cuanto pueda haré unas fotos para presentároslo, lo dicho muchas gracias por los consejos y pronto me iré familiarizando con el foro y seguramente os consultaré algunas dudas y recomendaciones.

Un saludo.

Buenas tardes, ante todo muchas gracias por los consejos que me habéis dado. Quiero comunicaros que ya me he decidido y soy el nuevo propietario de un Alfa Romeo Giulia Super 180cv Automático color negro. En teoría el martes me lo entregarán y en cuanto pueda haré unas fotos para presentároslo, lo dicho muchas gracias por los consejos y pronto me iré familiarizando con el foro y seguramente os consultaré algunas dudas y recomendaciones.

Un saludo.
En negro me parece precioso. Buena eleccion!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Enhorabuena. Para mi siempre será el color más bonito para un coche

...y el más guarro