• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Duda muelles

Foreros presentes

Buenas a todos!
Lo primero presentarme con mi 'nuevo' 159sw sport 2.0 jtdm del cual subiré fotos cuando le haga un reportaje decente jejeje y lo segundo agradeceros a todos vuestra participación y aportes por que gracias a ellas aprendo mucho de este, desde mi punto de vista, genial coche.


Ahora vamos al lio jejejeje, me gustaría bajar mi 159 un par de centimetros, como el pack ti me parece el ideal tanto por estética como para uso en el dia a dia. Mi pregunta es si alguien en mi situacion ha puesto los muelles del pack ti a la suspensión del sport de serie ( ref del delantero 50515159, ref trasero 50515189 o al menos eso creo, estaré encantado si alguien me lo corrige ejjeje) y como se queda esta con los amortiguadores de serie.

Tambien preguntaros si conoceis algun pack de muelles que me den el resultado, por que como puedo suponer, estos seran bastante caros a la hora de comprarlos.

Preguntaros si alguien lo ha hecho, o ha cambiado los muelles aunque no sean los de origen, que tal se queda el comportamiento del coche.

Muchas gracias y un saludo
 

Iker159

Alfista Junior

Por experiencia, mi coche también montaba llantas de 16" y el compañero pacman tiene razón, si bajas el coche con ese tamaño de neumático vas a ir pegado a tierra. El neumático de 215/55 r16 deja bastante hueco con la aleta pero que no te engañe esto porque el diámetro de este neumático es el más pequeño de los homologados y el paragolpes va realmente bajo.

Yo cambié de llantas por unas de 17, con neumáticos 225/50 R17 y el coche gana algo de altura, pero el hueco de la aleta con el neumático ya es mucho más razonable. En este caso o con llantas de 18 o 19 ya me lo pensaría lo de bajarlo.
 
Arriba