Consulta Duda escobillas

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

He vivido y mantenido coches 20 años en Madrid, de donde soy. Inviernos de grados bajo cero, veranos de más de 40º
Hace casi 15 años que vivo en Gijón, a 3 kms del mar.... clima más húmedo y lluvioso, temperaturas más suaves pero añadimos corrosión propia de sitios costeros.

En cuanto al mantenimiento de escobillas de los limpias, no encuentro diferencias y que en un sitio sufran más o menos.... sinceramente.

saludos

Gijón, La Galana, buen sitio para comer.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Precisamente @Dudi las propiedades ‘corrosivas’ del alcohol es lo que hace que la mierda se desincruste bien de la goma....
Eso si, no hay que ser cafre y echarle alcohol como para reflotar el Titanic, y dejarlas ahí sumergidas tres meses.
Limpias con alcohol la goma, e inmediatamente después.... con otro trapo y agua, APC o lo que quieras, las vuelves a pasar para quitar restos de alcohol. Yo luego, les doy para nutrir gomas. El proceso puede llevar 3 minutos por escobilla, no hace falta más.

saludos
Pienso igual.
Además, parte de la mierda que desincrustas de las escobillas, son restos de hidrocarburos de la carretera, fracciones pesadas de gasoil (lo que queda flotando en los charcos) , aceites, etc que son compuestos también agresivos con las gomas, por lo que limpiarlos con alcohol unos minutos evita daños mayores y que estos compuestos estén meses atacándolas.
Yo también lo hago y sin problemas.
Saludos
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Un buen lavado con Fairi luego grasa de silicona dejandola una noche, limpiar la grasa por la mañana, montar y 5 o seis años mas sin problemas.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gijón, La Galana, buen sitio para comer.

Salu2

La Galana está bien.... pero si vienes por Gijón avísame y te digo yo 30/40 sitios más. Jejejej

Si tiene algo esta ciudad (y esta provincia diría yo) es que es muy muy difícil entrar en un sitio al tun tun y que comas mal. Y comer mal y pagar mucho, yo diría que imposible.
Eso que en ciudades grandes (Madrid, Barcelona) ocurre por desgracia.... aquí es rarísimo.
Mas caro o más barato... pero hay muchísimo sitio donde comer bien...
Y para no salirnos del tema: si vas con las escobillas de los limpiaparabrisas limpias, verás esos sitios con más claridad!! Ajjaja

saludos
 
Arriba