Duda en Compra de 159 2.4 Jtd

Foreros presentes

Hola Familia!!!!. Hace un par de meses me registré y desde entonces no veáis lo que me habéis enseñado,...
El caso: He visto un 159 Blanco, de 2009, un 2.4 de 5 cilindros y 210cv,...el coche lleva un acabado muy deportivo para mi gusto, pero es cuestión de quitarle los spoliers, taloneras, alerón, faldones,....
La duda, me piden 9500 E por él, aparentemente está bien, al menos en las fotos, y el compra-venta me dice que es un coche muy exclusivo y con todo el historial en Alfa,... como lo veis vosotros??? Tiene 125.000 kms y negociando lo mismo sepodía quedar en unos 8.800 puesto aquí en Córdoba, ya que el coche vendría en grúa desde Girona,...
Se aceptan consejos y además serán tenidos en cuenta.
Gracias por adelantado.
 

Brera64

Gigante Alfista

Hola, te refieres a este 159:
https://www.milanuncios.com/alfa-ro...-159-2-4-jtdm-6m-210cv-elegante-288109832.htm

Para mí el precio de partida es un poco alto, aunque es algo justificable por varios motivos:
- El motor de 210 CV se valora bastante más que el de 200.
- No tiene muchísimos kilómetros.
-Tampoco es tan viejo.
- No hay que hacerle nada, está al día de todo y en buen estado interior y exterior.
- Tiene historial de revisiones, además en Alfa Romeo.
- Está muy equipado.
- El vendedor ofrece un año de garantía mecánica.
De todos modos conseguir una rebaja de 1.000 euros estaría muy bien.

Hay algo que no entiendo... Te lo van a llevar a Córdoba desde Girona. No vas a ir a verlo? Es una inversión como para ir a verlo y si es posible probarlo. Si vas a verlo te lo podrías traer tú.

Por otro lado coincido contigo, para mi gusto también tiene un acabado demasiado "deportivo". Imagino que es tu manera prudente de decir (por miedo de ofender a alguien) que está demasiado tuneado. Si lo dices así de claro, tuneado, también coincido contigo, para mi gusto también está demasiado tuneado, pero éso tiene fácil arreglo.
Yo tan sólo le quitaría el alerón trasero y le devolvería a esas llantas su color natural de aluminio. Lo demás se puede quedar perfectamente. Los pedales metálicos parecen Alfa originales o una imitación muy buena. Tiene doble salida de escape que le queda muy bien. Los faldones delantero y trasero, así como taloneras, no dan el cante, se podrían quedar perfectamente.
Ya te digo que con sólo quitar alerón sobre el maletero y devolver las llantas a su color, el coche recupera por completo su elegancia.

Conclusión: el precio es un poco alto pero si todo está bien y se corresponde fielmente a lo que dice el vendedor, incluida la garantía de un año, que éso da mucha tranquilidad, puede estar justificado.
No dejes de tenernos informados.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pone nacional, pero tiene toda la pinta de ser traído de fuera, es a lo que mas se dedican en ese compra-venta, esos kits aerodinámicos aquí con como esta la ITV no son muy habituales, yo sin verlo en directo y probarlo no me fiaría mucho.
 

Brera64

Gigante Alfista

Por cierto, en el vídeo se aprecia que el asiento del conductor, en el lado izquierdo, en el que solemos rozar al entrar, hay un pequeño desperfecto o descosido. No es nada grave, pero no entiendo por qué el vendedor no lo ha reparado. El precio es lo bastante alto como para ofrecer el coche en un estado impoluto.

Por otra parte, sobre el tema de la garantía, es conveniente leer bien las condiciones. Un año de garantía realmente da mucha tranquilidad al comprar un vehículo usado. Pero hay que mirar con lupa lo que cubre exactamente y en el caso de requerirse alguna reparación cubierta tras su compra dónde tendría lugar ésta, es decir, si lo puedes llevar a un taller de tu zona con cargo al vendedor o si se lo tienes que enviar al vendedor para su reparación.

Sobre tema de ITV, si la tiene al día no hay problema respecto al kit aerodinámico. Ahora bien, si le quitas el alerón que va sobre el maletero (yo sí se lo quitaba) seguramente tendrás que restaurar la tercera luz de freno que va en el interior. Supongo que éso no sería mucho problema, pero doy por hecho que habría que hacerlo.
 

acho

Alfista Junior

Tambien sobre el aleron del maletero: ojo que he visto algunos pegados encima y otros puestos con tornillos. Si lo han puesto con tornillos, quitandolo habra que llenar los agujeros hechos en el maletero y pintarlo en taller. Igual que Brera64, te aconsejaria ir a verlo en persona antes de decidir ya que se ven los defectos que se omiten en las fotos. Segun te conviene, a base de estos podras negociar el precio o pasar de comprarlo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Tambien sobre el aleron del maletero: ojo que he visto algunos pegados encima y otros puestos con tornillos. Si lo han puesto con tornillos, quitandolo habra que llenar los agujeros hechos en el maletero y pintarlo en taller.

Por supuesto, si va con tornillos (que será lo más probable) hay que arreglar los agujeros que deja en la tapa del maletero.

[QUOTE="acho, post: 1503098, member: 24841"te aconsejaria ir a verlo en persona antes de decidir[/QUOTE]

Completamente de acuerdo!!! No se puede comprar y pedir que te lo envíen sin verlo, y más teniendo en cuenta que se trata de una unidad con un precio algo elevado.
Además de ver en persona detalles que luego pueden ser relevantes, hay que tratar cara a cara con el vendedor, tienes que comprobar que las ruedas son las que van en la ficha, si hay alguna diferente que por lo menos sean iguales en cada eje, que funcionen luces, elevalunas, techo solar, hacer preguntas, ver papeles y pedir que te resuelva dudas que te puedan surgir, y éso sólo se puede hacer "in situ".
 

Brera64

Gigante Alfista

Pone nacional, pero tiene toda la pinta de ser traído de fuera

Eso también es importante. A mí personalmente me da igual que el coche sea nacional o importado (si todo está correcto) salvo por el tema de los kilómetros pues si es importado es más fácil que haya sido "afeitado".
Lo que no me da igual es que si es importado el vendedor empiece por decir que es nacional.
 

Realona

Bastión Alfista

Acabado ti, motor de 210, pocos kilómetros, eso está muy bien. En cuanto a el kit aerodinámico las taloneras son las del ti, pero los añadidos delantero y trasero no se si son los de el catálogo de Alfa accesoris o no. Sea como sea si no están en ficha monte van a pasar ITV en principio.

Lo de los km habría que mirarlo en el MES, pero son muy pocos y todos sabemos que se pueden bajar fácilmente.

Sea como sea, lo mejor sería que fueses en persona, le metieses el MES, dieses una vuelta arrancándole en frío tu y si te convence te le bajes rodando.

Un saludo y mantennos informados e cualquier novedad.
 

General Purpose

Alfista Junior

A mi gusto también está muy "tuneado", nada que no se pueda remediar. De precio pues bueno, yo valoraría la operación una vez lo tengas vistos, porque en fotos salimos todos muy guapos.

Por otro lado, siendo de Córdoba, si quieres ver uno, por ver habitabilidad, medias, etc, yo estaré en Córdoba unos días, eso sí, el mío es el Sportwagon.



Un saludo
 
Muchisimas Gracias a todos, sois el grupo más cojonudo que he visto en mi vida,... de verdad hay que quitarse el sombrero con vosotros,...
Voy a intentar negociar algo más el precio, yo creo que poniéndolo aquí en 8700 estaría just.
No os preocupéis que os voy diciendo.
Un abrazo para toda la buena gente!!!!!!
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

A mi gusto también está muy "tuneado", nada que no se pueda remediar. De precio pues bueno, yo valoraría la operación una vez lo tengas vistos, porque en fotos salimos todos muy guapos.

Por otro lado, siendo de Córdoba, si quieres ver uno, por ver habitabilidad, medias, etc, yo estaré en Córdoba unos días, eso sí, el mío es el Sportwagon.



Un saludo
Se me cae la baba con tu coche
El mío es el sw sport plus , pero me encantaría que fuera igual que el tuyo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

General Purpose

Alfista Junior

Se me cae la baba con tu coche
El mío es el sw sport plus , pero me encantaría que fuera igual que el tuyo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero.

Yo la verdad es que estaba enamorado de uno, y por circunstancias del destino, se cruzó en mi camino y me lo quedé sin probarlo siquiera, me vi con el coche sin comerlo ni beberlo, cuando años y años atrás me fue imposible conseguir uno. Las cosas de la vida.




Vendí mi Serie 1 M y me quedé con el biscione tras el 156.

Un saludo
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Muchas gracias compañero.

Yo la verdad es que estaba enamorado de uno, y por circunstancias del destino, se cruzó en mi camino y me lo quedé sin probarlo siquiera, me vi con el coche sin comerlo ni beberlo, cuando años y años atrás me fue imposible conseguir uno. Las cosas de la vida.




Vendí mi Serie 1 M y me quedé con el biscione tras el 156.

Un saludo
Muy chulo, mucho...cada vez que veo un 59, sube un par de niveles el arrepentimiento por vender el mío

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola Familia!!!!! Nuevamente os doy novedades, hablando con el dueño me lo deja al final en 8500 E, es decir 1000 E menos de lo que en un principio pedía,... a ver cómo lo veis vosotros,...
Saludos y Gracias
 

Brera64

Gigante Alfista

Sigo opinando que si todo es como parece, el coche está muy bien. Para mi gusto (muy personal) le sobra el alerón y lo preferiría con las llantas en su color aluminio, pero en general me gusta mucho.
Con la rebaja que has conseguido me parece que está en un precio ya más razonable. Supongo que tendrá la ITV al día y que mantiene los 12 meses de garantía. Infórmate bien de los términos de la misma y en el caso de comprarlo que quede constancia. No te olvides, si lo compras, recoger todas las facturas de los arreglos que tenga hechos así como el libro de revisiones/mantenimiento que dice tener. Recuerda que en el vídeo parece que hay algo roto o descosido en el asiento del conductor.
Si te gusta el coche y está dentro de tu presupuesto, yo iría a por él, pero no cierres nada sin haberlo visto primero.
 
Última edición:

Hoysher

Alfista Junior

Míralo antes , ese coche lleva mucho tiempo a la venta , antes lo vendía un particular y pedía 8000€ y no lo vendía , desde hace unos meses está en esa compraventa a 9500€ , desconozco si le hicieron algo para subir precio o no. Llevo muchos meses sondeando los 159 y ese es “veterano” , míralo con lupa.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ese 159 2.4 jtdm es un TI.
Taloneras TI, pedales aluminio (TI), asientos de piel con logos AR Bordados en rojo (especificos TI).
Pinzas de freno brembo rojas (propias de TI).
Lo único que le han hecho, es ponerle el kit aerodinámico de AR: alerón, faldón delantero, faldón trasero.
A mi tampoco me gustan... pero son los ‘oficiales’ parece....
Un coche asi, lo suyo es verlo y probarlo. Pagar mas de 9.000€ sin verlo.... uffff

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No lo veo tan tuneado, no hay nada que me haga chirriar los parpados, el color de las llantas no es mi preferido en un coche blanco pero yo no tengo que comprarlo.
Me parece un poco suicida comprar el coche sin verlo, pero la distancia es muy grande evidentemente, como de los 159 no entiendo ya no digo nada más.
En mi pueblo hay un 159 casi calcado, es un 159 Ti, lo pone atrás, tambien con asientos de cuero pero con todo el salpicadero en color negro tal y como entiendo que vienen con el acabado Ti, puede ser que hayan Ti con acabado en plata.?
El 159 ti de mi pueblo.



Y en este anunciado no pone en ningun sitio que sea Ti, pero como no soy un experto en ello espero que alguien lo aclare un poco.
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba