Duda: Diesel 1.6 JTDM 105 cv vs Gasolina 1.4TB 120cv

Confirmado (en otro concesionario).

El 1.6 JTdm 105cv se deja de fabricar ya y ya se puede pedir a fábrica el 1.6 Jtdm 120cv. Creo que hay una diferencia de unos 2.000€ -no llega-.

Mucho me parece a mi 2000 leuros por 15 cv, salvo que le pongan los discos de freno de los jtd 150 y algunas pijadas más se acerca demasiado en precio a este último.

Jonroad dijo:
Mucho me parece a mi 2000 leuros por 15 cv, salvo que le pongan los discos de freno de los jtd 150 y algunas pijadas más se acerca demasiado en precio a este último.

Los discos son igual para todos los modelos, excepto para el QV o los que piden el extra de pinzas rojas (frenos del QV). Muy recomendable para quienes les gusta tener una frenada excelente; y si no me equivoco de fábrica el extra de pinzas rojas subía 300€ no?

mllt dijo:
Jonroad dijo:

Los discos son igual para todos los modelos, excepto para el QV o los que piden el extra de pinzas rojas (frenos del QV). Muy recomendable para quienes les gusta tener una frenada excelente; y si no me equivoco de fábrica el extra de pinzas rojas subía 300€ no?

Creo que te equivocas mllt, según datos técnicos los 1.4 TB de 105/120 y el JTDn 105 llevan un diametro; los Multiair 150/170 y JTDm 150 y creo 175 otro; y el Qv los más grandes. Si montas el Pack Qv es cuando te instalan las pinzas Brembo con los discos del QV.

Jonroad dijo:
mllt dijo:
Jonroad dijo:

Creo que te equivocas mllt, según datos técnicos los 1.4 TB de 105/120 y el JTDn 105 llevan un diametro; los Multiair 150/170 y JTDm 150 y creo 175 otro; y el Qv los más grandes. Si montas el Pack Qv es cuando te instalan las pinzas Brembo con los discos del QV.

El extra de frenos rojos, 384€ según configurador consiste en las medidas del QV con brembo 4 pistones delante.

Para el resto, según los temas comentados tenía entendido que todos montaban 305 mm delante y 264 detrás; y así se muestra trambién en las webs de recambios.
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/duda-discos-de-freno/

Pues no. Las versiones hasta 120 CV discos delanteros 281 traseros 264
Resto de versiones no QV delanteros 305 traseros 264
Qv y pack QV line 320 delanteros traseros 278

Yo llevo los del QV y son de 330...

Exacto versiones 105 y 120cv los mas pequeños, los 140/150, 170/175 los de 305mm y 330mm el QV (o pack de pinzas rojas).

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Eso del que el de 105 pasa a 120 tiene algo que ver con esas fotos que andan por ahí de otro posible restiling?porque como en el último restiling ya pasaron el de 140 a 150 y sacaron el multiair de 150, quizás quieran hacer eso en el de 105 de nuevo en este posible restiling....

Seguramente esté relacionado alan, y sea el último repaso al modelo...

Jonroad dijo:

Podríais pasar donde habéis encontrado estas cifras?

A ver si lo aclaramos... ;)

mllt dijo:
Jonroad dijo:

En las tiendas de recambio tipo oscaro si que aparecen esas medidas de discos ;)

alan dijo:
mllt dijo:
Jonroad dijo:

En las tiendas de recambio tipo oscaro si que aparecen esas medidas de discos ;)

En el Giu 2010 el comercial me comentó que excepto el QV, el resto llevaban todos los mismos. Puede ser nuevo del restyling?

Cierto, el QV son 330 delante... error mio
Mllt... por experiencia propia te digo que hay comerciales por ahí que sueltan cada burrada... casi parece que no saben lo que venden... ojo, no hablo en general, que hay muchos que saben muy bien lo que tienen entre manos.
Del restiling... me parecería extraño, este lleva muy poco tiempo en el mercado y diseñar, homologar las piezas y preparar las cadenas de montaje es una pasta.

Jonroad dijo:
Cierto, el QV son 330 delante... error mio
Mllt... por experiencia propia te digo que hay comerciales por ahí que sueltan cada burrada... casi parece que no saben lo que venden... ojo, no hablo en general, que hay muchos que saben muy bien lo que tienen entre manos.
Del restiling... me parecería extraño, este lleva muy poco tiempo en el mercado y diseñar, homologar las piezas y preparar las cadenas de montaje es una pasta.

NO es el caso del comercial en cuestión....
Comento lo del restyling porque antes de este tema no había oído por ningún sitio del foro 3 tamaños de discos delanteros.
En todos los temas y las personas con las que hablé (cuando mire discos de freno) me hablaron de 305 y 330.

Y como no tenemos datos oficiales de Alfa (no es una sorpresa) no me queda claro que coches llevan que...

En shopalfisti también tienen las tres variantes para el giulietta:

Delanteros

Variant 1:
281 x 26 x 39.7 mm (disc diameter x disc thickness x height)
1.4 TB (105/120 bhp) and all 1.6 JTDM with (silver) floating 1 piston caliper

Variant 2:
305 x 28 x 39.7 mm (disc diameter x disc thickness x height)
1.4 TB Multiair (170 bhp) and all 2.0 JTDM with (silver) floating 1 piston caliper

Variant 3:
330 x 28 x 39.7 mm (disc diameter x disc thickness x height)
1.8 TB QV and all "small" engined Giuliettas with optional 330 mm Brembo high performance brake system

Traseros:

Variant 1:
264 x 10 x 40.5 mm (disc diameter x disc thickness x height)
all 1.4 TB, all JTDM without optional 330 mm Brembo high performance brake system

Variant 2:
278 x 12 x 43.2 mm (disc diameter x disc thickness x height)
1.8 TB QV and all "small" engined Giuliettas with optional 330 mm Brembo high performance brake system

Los datos de frenos que puse están sacados de la propia Alfa... De sus fichas técnicas (las que vienen en el catalogo vamos)... pero vamos, que me bajo con un metro y mido los del JTDm 105 ;D

Los 3 tamaños han estado desde que salió el modelo en 2010.

Gracias por la aclaración, cada dia se aprende algo nuevo!!