Duda de principiante. Borriqueta

ankelgarcia

Alfista Junior

Tengo un 156sw. Y tengo que levantarlo para la distribución y dejarlo con una borriqueta.
Dónde coloco la borriqueta para no joder nada de los bajos?
Mi coche lleva taloneras.
Gracias.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

tu coche tiene en la talonera una flechita donde tienes que meter el gato, si te agachas y miras veras un relieve cuadrado con un agujero en el centro, ahi tiene que ir la borriqueta
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Si, el gato lo pongo.
Pero no se si es una pregunta tonta, pero como quito el gato y pongo la borriqueta?
 

Luke147

Alfista Junior

Subes el coche con el gato y pones la borriqueta justo al lado, y bajas el gato para que el coche se apoye en la borriqueta, y alreves para quitarla.

Un saludo
 

mcpoyo

Alfista Veterano

sino me equivoco al lado del gato logicamente, entre donde empieza lo que seria la atalonera y la raya donde abre la puerta
 

Alfer

Alfista Junior

Teniendo dudas dónde poner la borriqueta, yo no me metería a hacer la distribución. Si aquí tienes dudas, cuando tengas que fijar las poleas dentadas, aplicar la tensión correcta a las correas, dejar la distribución en su punto, etc.... ni te cuento.
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Bueno, siempre puedo llamar a un mecánico para que me haga el desaguisado.
Es por la motivación de hacer esto yo, pues me gusta la mecánica, algo se, pero siempre he tocado motos.
El coche no lo uso, así que no tengo prisa.
Y en cuanto a la borriqueta otros me dicen que la apoye en la base del eje, que el otro dia, por cierto, viendo a un mecánico hacerlo la colocó ahí.
Hay muchas formas y me gusta informarme para elegir una de ellas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Luke147

Alfista Junior

Yo te animo a hacerlo pero con supervision de alguien que lo haya hecho ya antes, asi tambien aprendes pero con menos riesgo de que las cosas se tuerzan
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Seria ideal, pero no tengo amigos mecánicos, y es una pena, porque mira que me he tirado horas en casa de amigos arreglándoles el ordenador.

Y si de primeras llamo a un mecánico, me lo va a hacer en 3 horas, y no voy a aprender lo mismo.
No es lo mismo resolver problemas por tu cuenta, con la ayuda del foro, eso si, que ver como lo hacen, por lo menos para mí.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Compra el manual de taller de tu coche, y con un par de huevos.

Eso sí, espero que no tengas prisas y dispongas de herramientas varias. No serías el primero que cuando ya lo tiene todo desmontado no puede seguir porque le falta una herramienta o útil.
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Eso pienso yo, que lo bonito es aprender y probar, y como mejor se aprende, es a base de coscorrones :).
Y sobre todo, marcar las piezas en su posición.
Herramientas creo que las tengo todas, sólo me falta el reloj comprobador y la llave dinanométrica.
Buscaré si alguien las tiene.
Lo del reloj comprobador también voy a intentar a usar el método que he visto en el foro de meter un espárrago por una bujía.
Si no me sale, pues nada, a comprarlo.
Lo que más respeto me da son las tuercas duras.
Sin prisa pero sin pausa.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

sabes algo de mecanica? una distribucion no es algo para neofitos en el tema....
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Mirate bien si necesitas algun utillaje especifico para bloquear los arboles de levas y el cigueñal
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Hasta hace unas semanas sabia poquito.
Ahora se bastante teoria de lo que voy a hacer.
Dentro poco, me toca aplicarla, que es lo que me atrae.
Y utillaje creo que lo tengo todo, me falta la dinamometrica y para el reloj para conseguir el PMS lo voy a hacer con una bujia y un brico de este tema que vi por aqui. Luego pondre un post para que veais si esta bien "pensado".
Muchas gracias por vuestra ayuda
 

nejo

Alfista Junior

muchas veces nos respondemos a nosotros mismos. el problema que podemos tener muchos es la autoconfianza.
por cierto un apoyo perfecto en la cuna.
 

diego159

Alfista Veterano

Conseguir el PMS en un coche???

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 

cova74

Alfista Junior

Si tienes tiempo, herramientas y no te hace falta el coche.... Dale calor, te seguire atento.
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Pues ya he empezado.
Tengo un parón hasta que me lleguen los utiles de totallyalfa.
Estoy publicando algo por otro sitio, no tengo tiempo de atender 2.
Cuando termine haré un resumen y lo pondré.
Solo adelantaros que es fácil, más de lo que pensaba.
Leer y herramientas.
 
Arriba