Duda de legalidad

sdj

Alfista Veterano
Alfista
28 Jun 2010
887
441
77
www.facebook.com
Hola de nuevo. Me invade la duda ya que tengo a tiro unas llantas de multiradio de 18, y Miguel TI me respondió por mensaje privado pero ya hace mucho tiempo y preguntando por hay nada más que me hacen saltar dudas y no paro de oír mitos y leyendas de que sí, que no que no te va a pasar la ITV, etc... En la ficha tengo homologado hasta una 17 pero podría llevar la multiradio 18 en un 156? Si o si me las quiero comprar porque es que cambia el coche por completo y son las llantas que he querido tener siempre, aunque me veo montándolas y desmontándolas cada vez que quiera pasar la ITV. Gracias por la ayuda

Aqui una web que te da la equivalencia pero no se hasta que punto es fiable
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Buenas noches.Si no aumenta o disminuye el desarrollo mas de un 3% son equivalentes.Otra cosa es si te llegasen a rozar en los pasos de rueda, aunque no creo.Desconozco si el 156 podia en alguna version montar las llantas de 18.Otra cosa, mira el ET.
En mi Fiat Bravo ,llevo llantas de 18 de serie, puestas en ficha.Pues bien, la anchura de vias es 8cts mas estrecha en ambos ejes,marcado en ficha.
Salud y AMBAR

En principio creo que no hay problema en montar las 18, es mas, yo llevo las 17 del pack Ti y quiero las 18 que tu buscas jaja

Equilavalencia del 3% como te dicen y pasas...

Eso si como tengas suspension deportiva te van a rozar atras si o si...

kdekastro dijo:
Equilavalencia del 3% como te dicen y pasas...

Eso si como tengas suspension deportiva te van a rozar atras si o si...

En teoria llevo la de casa ::) , tengo el coche desde marzo y no lo veo mas bajo de lo normal. Entonces no rozaría destras?

Si no te pone en la ficha 18", olvídate :'(

Africaans dijo:
No, eso no es así.

Es como dicen los compañeros. Equivalencias.

Saludos.

Yo las llevo desde hace años y he pasado todas las itvs. Es legal.

Mariohbeas dijo:
Africaans dijo:
No, eso no es así.

Es como dicen los compañeros. Equivalencias.

Saludos.
En la última ITV le pregunté al técnico ya que llevaba 17" y me miró la ficha y me dijo que según la ficha las puedo llevar.

Africaans dijo:
Aunque no la ponga si es equivalente puedes montarlas con gomas equivalentes.
Si te tubieran que poner en la ficha todas las medidas que puedes llevar necesitabas dos cartones

Lo mas sencillo, ve al centro ITV donde sueles pasarlo,,con tu ficha tecnica y preguntar si lo puedes llevar,, Suerte.!

Lo tendré en cuenta si las vuelvo a tener a tiro, gracias

Pues nada el viernes se me pusieron a tiro a súper precio y hoy he ido a Almería a recogerlas, si no las puedo montar se las pondré al GT, siempre he querido tenerlas. Ya cuando las tenga montadas subiré mas, aunque el coche no lo he presentado aún, porque para mi gusto le faltan algunas cosillas
PazBtln.jpg

Confirmado, sí que las puedo llevar. La misma página de la ITV me lo dice ;D

http://www.applusiteuve.com/es/Home/Neumaticos
BcrHQOe.jpg

Vaya cambio!!