Duda de compra

Foreros presentes

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo he pasado de giulia 180 a un Veloce 210, luego un Niro híbrido y ahora un Stelvio 160.

A todo se acostumbra uno, y en poco tiempo te olvidas de lo anterior.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
También dicen que el 159 de 150 cv se queda corto y nada más lejos de la realidad...está claro que no vas a batir el récord de ningún circuito pero para un uso 'mundano' sobra...

El Stelvio está casi en el peso del 159...

Anterior a 2008 no creo y posterior a 2008 te aseguro que no.

El 159 2.0 JTDm pesaba casi exactamente lo mismo que el giulia manual de 180cv. Cojo el 2.0JTDm porque los pesos del 1.9 son tomados antes de 2008 aunque estuvo en producción hasta 2010. 2 años postadelgazamiento.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que cualquier motor 150 o 160 cv ha de mover con soltura un suv de 1600 o 1700 kgs.
La escalada de potencias ha ido siendo gradual, pasamos de las chatarras que habia en los 60 o 70 en este pais que iban con 30-40-50-60cv a los gti con potencias de 110-115cv que fueron la repera y movian los coches con mucha soltura y alegria y buen sonido.
Entonces todo el mundo necesitaba los 110cv esos, el siguiente paso fueron los 16v y los turbo con potencias de 140-150-160cv, aun movian mucho mejor los coches, no habrá ni uno hoy en dia con 150-160cv que los mueva mejor que los de entonces.
Hoy en dia los 150cv ya son lo minimo para la compra de un coche, ya tenemos el minimo metido en los 170-180-210cv.
Pues yo recuerdo cuando ibamos los amigos y uno traia un mitsubishi pajero de 105cv que no rendia una verdadera merd, corria igual que mi fiat tempra de 67cv diesel, las mismas cifras., pero ibamos a todas partes y si no puedes correr más pues vamos más despacito, y al final la cuestión es llegar.
Pero con 150-160cv deberia moverlo bien.
Yo ya no creo que sea una cuestión de mover bien un coche o no, potencias hay de sobras, simplemente creo que el ser humano siempre necesita más, el proximo escalón los 250cv, ya tendremos entonces coches de calle normales con potencias superiores a los del 156 busso y aun no tendremos bastante.:p
 

Brera64

Gigante Alfista

creo que el ser humano siempre necesita más
Creo que por ahí van las cosas...
Es una locura de carrera a más y más. Lo puedes ver también en las llantas, hoy un utilitario lleva las ruedas que no hace mucho llevaban los coches un tanto deportivos. El otro día vi un Opel Mokka de 140 CV con llantas de 19".
Yo he conducido muchísimos coches con relación peso/potencia muy dispares y puede que sea porque yo soy un zote, pero en una conducción normal y dentro de los límites que marca la vía, apenas he notado diferencias.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

y yo un anticuado, como echo de menos nuestros gtis, gsis, turbos, 16v de nuestros tiempos que con 115-130- 150-160 cv te dejaban pegados al asiento y con esa patada al viejo estilo.o_O:cry:
Y los delta integrale, bmw m3, ford cosworth, opel calibra turbo, toyota celica gt four......o_O:oops: costaria seguirles con mucha más caballeria.
Hoy en dia los coches llevan muchos cv, pero tambien pesan mucho y van demasiado capados con tanta tonteria antipolución y amansados con los controles de tracción y suspensiones.
Bien, ciñamonos a los tiempos del euro, la peseta ya fué.:p
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Anterior a 2008 no creo y posterior a 2008 te aseguro que no.

El 159 2.0 JTDm pesaba casi exactamente lo mismo que el giulia manual de 180cv. Cojo el 2.0JTDm porque los pesos del 1.9 son tomados antes de 2008 aunque estuvo en producción hasta 2010. 2 años postadelgazamiento.

Cierto...200kg más pesa el Stelvio...

Yo con el mío en ciertas 'zonas' y en ciertos viajes le piso un poco y nunca he llegado a pisar tabla...porque te plantas en 200. Quiero decir que con 160 cv puedes tener 'suficiente' para el Stelvio aunque a todos nos gusta tener una cuadra de purasangres debajo del capó...:)
 
Última edición:

NUR

Alfista Compulsivo

... el futuro ya esta aqui... no llegaras a la escala de 250cv.... cualquier electrico de lo nuevos... te fundirá en aceleración.... pese a quien pese....
pero no igualaran a sensaciones de conducción....
Los que tenemos el Stelvio hoy en dia, y en un futuro electricos ( el que quiera) estaremos curtidos en experiéncia de movernos en 400km de autonomía con un deposito... ya que con el marcador que tenemos..... nos lo tenemos que tomar con sabiduria y buen humor....

saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

te fundirá en aceleracion con menos cv, con los mismos creo que la cosa se iguala mucho o ganan los de combustión al final, de todas maneras hoy en dia toca hacerlos quedar bien por que interesa.
He visto pruebas igualadas donde ganaban los de combustión, pero esas no interesan.
En todo caso no voy a hacer carreras ni a picarme a acelerar ni lo compraria ni dejaria de comprar por eso.
Tambien he llevado toro electrico durante varios años en una empresa y cada verano se fundian una o dos veces los motores electricos por sobrecalentamiento de cada uno de los tres toros que teniamos, eso no se dice, ni la cantidad de coches electricos que se encienden al cargarlos o estando simplemente parados por culpa de los miles de pilas que lleva una bateria, tampoco se dice.
Un saludo.

2019042220440787142.md.jpg

450_1000.jpg
 
Última edición:

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Estoy de acuerdo en lo que decís. Me acuerdo del A3 TDI que tuve de 110 cv k andaba como un demonio... Y ahora llevo 280 CV y dices .. ummmm 30 caballitos más que bien le vendrían :D
Joder. Los que tenemos la edad media nos acordaremos de aquellos GTI de 200cv la envidia que nos daban.... :LOL:
Nuestros alfas en unos años con esto de la electrificación van a ser como en la peli de mad Max ... Muy cotizaos:LOL:
Pasad buen finde
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo en lo que decís. Me acuerdo del A3 TDI que tuve de 110 cv k andaba como un demonio... Y ahora llevo 280 CV y dices .. ummmm 30 caballitos más que bien le vendrían :D
Joder. Los que tenemos la edad media nos acordaremos de aquellos GTI de 200cv la envidia que nos daban.... :LOL:
Nuestros alfas en unos años con esto de la electrificación van a ser como en la peli de mad Max ... Muy cotizaos:LOL:
Pasad buen finde

Muy cotizaos o en la chatarra o tirados en las cunetas.:cry:
Los gtis de 185-225 cv ya eran la reossstia.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues sí... Imagino que va a depender de cómo evolucione el tema de "acoso y derribo" a los motores de combustión.

Pues tendremos que resistirnos a ello y dar ejemplo y no caer en la trampa que nos ponen.
Es imposible dotar a todo el mundo de coches electricos, y en ciudades más imposible aun, y circulando por carretera se la lleva floja a esta gente la polución y en ciudad igual, pero solo criminalizan al coche y al camión y furgoneta vieja de industria paso libre, y a los barcos, y a las calefacciones y a las empresas hablando de barcelona.
No caigamos en su juego ni nos dejemos intoxicar por falsos ecologistas con oscuros intereses ocultos.
En madrid va a cambiar el gobierno, creo que los de derechas no opinan lo mismo que los de izquierdas y veremos si tumban eso de las prohibiciones en un futuro, miren ustedes seria algo bueno para los coches a combustión.
Y no quiero entrar en politicas ni quien es mejor ni quien es el bueno ni el malo, pero en barcelona la que se ha colau y su lugarteniente la sainz esa han mentido sobre las emisiones, han protegido a los grandes cruceros que contaminan lo suyo y han dicho que no hay peligro alguno, por que dejan mucha pasta en el pueblo.
Pues veremos como va la cosa pero creo que en madrid puede haber un futuro para vuestros coches, mientras que en barcelona me ha tocado la china con el gobierno ecologista falso este de pandereta y veremos si nos toca tragar con sus gilipolleces, seguro que de fecsa endesa ya habrán cobrado sus buenas comisiones.
Y recordemos la marranada y estafa de fecsa endesa a los que invirtieron en placas solares y donde se fué el ecologismo entonces, a la quiebra y pobreza de más de 40.000 personas que invirtieron en ello.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ah por cierto, tengo cierto cabreo con el asunto de barcelona por que yo no pongo nunca el pie ahi, y lo tengo solo a 100 kms pero no me gustan las ciudades y un dia no podré ir con ninguno de mis coches, sin embargo cuando los sueltan en verano en fin de semana o en epoca de esqui todos vienen y pasan por aqui a tocarme los webs y a tirarme su humo por el pueblo.
Y si yo no puedo ir por sus tierras ellos tampoco van a pasar por mi pueblo, meto una barrera y hago pagar peaje y al que no quiera garrotazo en la cabeza y dirección contraria por donde has venido.:mad:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

y ya me paro del tema que le estamos fastidiando a alex9511 su consulta.:rolleyes:
 
Jajajaja no pasa nada tranquilo, comparto tu opinión respecto al tema, todo se mueve por intereses políticos, durante décadas no ha habido nunca problemas con el diésel y ahora de repente es lo peor que hay. A mi me supone un problema ya que siempre he tenido coches gasolinas, pero por circunstancias de la vida ahora me paso todo el día en la carretera y es mi mejor opción y además necesito un coche grande, es lo que hay, de ahí mi elección del Stelvio y la versión diésel de 160 ya que para mi correr no es lo prioritario, como han dicho lo maximo es 120 y de ahí no se pasa, por desgracia no estamos en la autobahn alemana. Un Saludo
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Alex, estos motores 2.2 jtd tienen un par tremendo y en condición de uso normales y en los rangos que te comentaba krellu, no te vas aquedar sin fuerza ...
 
Por último os agradecería si alguno sabe de alguna oferta o de alguna feria o concesionario que me aviseis ya que no tengo problema por desplazarme, todo sea por ahorrar y comprarme el coche que me gusta. Muchas gracias
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ah por cierto, tengo cierto cabreo con el asunto de barcelona por que yo no pongo nunca el pie ahi, y lo tengo solo a 100 kms pero no me gustan las ciudades y un dia no podré ir con ninguno de mis coches, sin embargo cuando los sueltan en verano en fin de semana o en epoca de esqui todos vienen y pasan por aqui a tocarme los webs y a tirarme su humo por el pueblo.
Y si yo no puedo ir por sus tierras ellos tampoco van a pasar por mi pueblo, meto una barrera y hago pagar peaje y al que no quiera garrotazo en la cabeza y dirección contraria por donde has venido.:mad:
Hombre, sea a 100 km o de la misma city coche que no cumpla coche que no circula, afecta a todo el mundo por igual, y al que por temas de trabajo tiene que entrar y salir de la capital tendrá que cambiar el coche por collons.
Lo de la gente que vamos a los pueblos o viceversa es una tontería, también podría decir lo mismo cuando los sábados se colapsan los accesos a la maquinista de toda la gente que viene de fuera, pero bueno, al final nos criticamos entre nosotros que es lo que lo que quieren los que están en el poder.
 
Arriba