Duda de compra

10 Dic 2014
4
0
0
Buenas tardes!

No sabía que existía este foro y quizás me venga de perlas para terminar de concretar la compra.
Estoy a un paso de comprarme un Giulietta pero mi duda final es entre el Multiair de 170cv y el 2.0 JTDm. No soy un experto en coches y vengo de 6 años con un gasolina. Me dicen y leo en internet que el Multiair es un motor increíble y, yo no hago excesivos kms (12000 al año como mucho) como para notar el mayor consumo.

En cuanto a sensaciones me imagino que es muy personal, pero en cuanto a reparaciones y por motor en sí, ¿Qué me recomendáis más? El multiair o el JTDm?

Muchísimas gracias por leer ^^

Multiair sin ninguna duda, si no haces muchos kilómetros y no te obsesiona el consumo no lo dudes!!! ;)

No me obsesiona porque hago 1000km al mes como mucho. Así que realmente el gasto no será "mucho más grande".

Muchas gracias por la opinión :) ¿Lo dices sólo por sensaciones o por reparaciones y demás?

Buenas tardes.

Yo tenía las mismas dudas que tú. Mi coche tiene tres años y dos meses y 43000 Kms, es un Multiair. Eso son más o menos los Kms que tu haces al año. Yo probé el Diesel de 140 cv y el mío, ya que andaban parecido de precio, y al final me decanté por el Multiair.

Varios son los motivos. De haber hecho más de 20/25000 kms al año la cosa hubiera estado clara, Diesel. Pero con los Kms que hago (además que siempre he tenido gasolina) no me quise privar de lo fina y suave que es la Mecanica Multiair, su sonido y que anda lo suyo. Ha día de hoy 0 prolemas con el motor y muy contento en relación a como va y lo poco que consume dados sis 170 cv.

Saludos

Yo tengo un diesel, pero porque hago unos 20.000Km al año y el consumo es algo a lo que suelo mirar. Si yo estuviese en tu caso gasolina sin duda. Los motivos principales son: fiabilidad (te quitas de EGRs, FAPs, etc.), sensaciones y sonido del motor.
El diesel solo suena a "diesel" en frio, pero un gasolina, siempre será un gasolina.

Por Kms que haces , Gasolina, por valor de recompra al cabo de los años, Diesel. Importante probarlos y decidir.

Suerte!

danipg dijo:
Yo tengo un diesel, pero porque hago unos 20.000Km al año y el consumo es algo a lo que suelo mirar. Si yo estuviese en tu caso gasolina sin duda. Los motivos principales son: fiabilidad (te quitas de EGRs, FAPs, etc.), sensaciones y sonido del motor.
El diesel solo suena a "diesel" en frio, pero un gasolina, siempre será un gasolina.

+1000

por los kms que haces, no merece la pena el diesel. Mejores prestaciones y sonido. Probablemente menor precio de seguro y de circulación. Menor probabilidad de averías (EGR o FAP).

Hay mucha dieselitis y gente que coge diesel sí o sí aunque luego no mueva el coche. Además ya veremos cómo acaba el diesel en precios ahora que en Europa están empezando a pensar en penalizarlo por razones de contaminación (ole sus huevos, meter en el mismo saco diesel Euro6 con otros más antiguos, gasolinas antiguos o SUVs gasolina V8 y 2,5 toneladas de peso).

Todo son ventajas! Hasta en la viñeta que yo con el a3 tdi de 115 pagaba el doble que con el multiair de 170! ;)

Colloto dijo:
Para los KM que haces gasolina. Para que te salga rentable el diesel tienes que pasar de los 20.000 km año +-

tampoco es la cuenta tan fácil. Depende del modelo. Hay coches que amortizas el gasto desde el primer momento (ej: alfa gt jtd vs jts, que el gasolina era un poco más caro) y otros que no amortizas ni en 1 millón de kms.

En el caso del giulietta, creo que el jtd150 es de precio similar al ma170. Así que lo que es en cuanto a gasto de compra + combustible, es más rentable el diesel. Otra cosa es que cuentes con precios de revisiones, impuestos, posibles averías... ahí ya la estimación no es tan fácil.

belo dijo:
Colloto dijo:
Para los KM que haces gasolina. Para que te salga rentable el diesel tienes que pasar de los 20.000 km año +-

tampoco es la cuenta tan fácil. Depende del modelo. Hay coches que amortizas el gasto desde el primer momento (ej: alfa gt jtd vs jts, que el gasolina era un poco más caro) y otros que no amortizas ni en 1 millón de kms.

En el caso del giulietta, creo que el jtd150 es de precio similar al ma170. Así que lo que es en cuanto a gasto de compra + combustible, es más rentable el diesel. Otra cosa es que cuentes con precios de revisiones, impuestos, posibles averías... ahí ya la estimación no es tan fácil.

Hombre, pero la cuenta has de hacerla a igual de condiciones, es decir, diésel de 170cv vs gasolina 170 cv o los dos de 150cv...entonces quizás el gasolina sea 2.000 o 3.000 más barato...y luego está el caso de que si usas diésel 10 esta más caro que la 95! ;)

belo dijo:
Colloto dijo:

Hay que valorarlo todo. Cuando estaba para cambiar, la duda era precisamente la misma que plantea Nimior. Después de echar cuentas, tanto de ahorro en precio en el gasolina, impuestos, revisiones, posibles averias etc, comparado con el ahorro del precio del combustible, la diferencia de consumos etc, llegué a la conclusión que expongo, hay que rodar un mínimo de 20.000 Km anuales para empatar.

Luego por otra parte lo que comenta Alan, hacer la comparativa en igualdad de condiciones. No obstante la duda que se plantea inicialmente, con 12.000km al año como mucho, yo no lo pensaba.

Buenas tardes.

Independientemente de la valoración del componente práctico (consumo, revisiones, valor de reventa, averías, etc) existe el componente emocional, ¿no?. ¿Que te pide el cuerpo?. Al final gran parte de la decisión se reduce a eso, prefiero churras o merinas ( Diesel o Gasolina).

Si nos guiaramos solo por el componente práctico al comprar un Alfa, muchos de los que somos usuarios de un Giu tendríamos otro modelo con más maletero, menor consumo, más huecos en el interior del habitaculo con una posible distribución más racional,...etc. Pero más anodino y ya no sería un Alfa, ¿no os parece? ;)

Saludos.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. La suerte ya está echada, después de leerles y pensar un poco me he decidido por el 1.4 MA de 170cv.
Con los kms que hago puedo aceptar el mayor consumo y desde luego lo disfrutaré más.

Ahora ya la única duda para el pedido es si techo solar o no; ¡espero no estar otra semana pensándolo!

Eso ya es muy cuestión de gustos, a mi no me gusta, el techo solar del giulietta lleva unas tiras de plástico a los lados que no quedan nada bien, hoy en día con climatizador yo no lo veo muy útil y más en mi caso siendo de Asturias que llueve bastante, luego siempre está el tema de crujidos y demás, que esto no sé qué tal será el del Giuli, en definitiva, yo me gastaría lo que vale en otra cosa! ;)

Nimior dijo:
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. La suerte ya está echada, después de leerles y pensar un poco me he decidido por el 1.4 MA de 170cv.
Con los kms que hago puedo aceptar el mayor consumo y desde luego lo disfrutaré más.

Ahora ya la única duda para el pedido es si techo solar o no; ¡espero no estar otra semana pensándolo!

No hace falta pensarlo. Cogelo y listo. A mi me encanta y eso que apenas lo abro.

belo dijo:
No hace falta pensarlo. Cogelo y listo. A mi me encanta y eso que apenas lo abro.

¿Dirías que es más complicado de limpiar? ¿Notas algún "crujido" como dice el forero anterior o así? Y por último, ¿se puede abrir atrás o sólo adelante?

Gracias! ^^

Yo creo que le da un toque al coche IMPRESIONANTE (aunque no se pudiera abrir¡¡¡ ;D).

Solo se abre la parte delantera, en la trasera solo puedes abrir la cortinilla que hay en el interior, que tambien esta bien para los que vayan detras.Sobre crujidos no puedo decir mucho, solo llevo un par de meses con el coche.

Yo creo que el techo es como todo, primero tener suerte, segundo depende del cuidado. Mi coche siempre esta en parking o en el curro bajo techado, vamos que no le da apenas el sol. si tienes que dejarlo toooodo el dia al sol, supongo que las juntas, plasticos y demás, darán algun problema con el tiempo...

El multiair sin dudar, el mío tiene ya 4 años y 0 problemas. Desde el primer día todo han sido satisfacciones y el sonido no tiene nada que ver con los diésel. Si el consumo no es un factor determinante yo iría de cabeza al gasolina aunque piensa que como le pises, 8 l. mínimo no hay quien te los quite..
En cuanto al techo yo no lo puse, personalmente no me llama la atención aunque admito que en coches blancos sobre todo queda espectacular, en el mío al ser negro ni se vería supongo.
Pienso que hay opciones mejores que el techo como el xenon, pero eso ya es cuestión de gustos.

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk