Duda consumo GTV

Foreros presentes

MONSTER

Alfista Consagrado

opskier dijo:
Pues yo diría que comparando el Spider con el GTA el 1.8 es un mechero....aún tengo que calcularlo bien pero cuesta bastante que se mueva la aguja.

Eso sí, el coche por mucho que le pises casi ni se inmuta, tenía mucho más nervio mi 147 TS 105.

El 1.8 tienes que pasarlo de 4.500 vueltas para sacarle el nervio,si no,nada,pero no se ve la aguja de bajar como en el 3.000,claro...............eso es otra historia...........
 

opskier

ClubGTA.com

Yo lo que flipo es cómo suena...

Alguien ha montado en un 147 1.6? Es que no tiene nada que ver y aún no lo asimilo. Este 1.8 a bajas revoluciones suena gordo, gordo. A ver si voy a tener mal los colectores y por eso suena tan grave tan sólo con rozar el acelerador...o será el silencioso que provoca ese sonido tan molón...
 

MONSTER

Alfista Consagrado

opskier dijo:
Yo lo que flipo es cómo suena...

Alguien ha montado en un 147 1.6? Es que no tiene nada que ver y aún no lo asimilo. Este 1.8 a bajas revoluciones suena gordo, gordo. A ver si voy a tener mal los colectores y por eso suena tan grave tan sólo con rozar el acelerador...o será el silencioso que provoca ese sonido tan molón...

Es el tipico sonido de Alfa,a mi incluso me recuerda al sonido boxer de los 33(el escape)
 

opskier

ClubGTA.com

La verdad es que suena muy muy bien.
 

baggio28

Alfista Junior

airon dijo:
Para esos Km, ni te lo pienses, aunque lo que dice Mark es cierto, el V6 a velocidades legales no pasa de 10 litros y en ciudad es cierto, la aguja se ve como baja ;D ;D, vaya si se vé, pero compensaaaa,,,,,,,,,

Anecdota: hace unos dias , tenia el 156 en el taller y mi mujer se lo llevo a trabajar ( no lo coge nunca), son 35 Km de carretera comarcal, suele tardar + o - 30 minutos con el 156, y tardo menos de 20, cuando le pregunté a que velocidad habia ido me dice " cuando miré iba a 180Km/h, pero parecia que iba parada" será bruta la muchacha!!!.... :D :D, pero conduce bién, hace de comer bien, y muchas cosas más :p :p...... ;D ;D ;D

Estos coches son una joya

gracias por la info, en cuanto a mecanica en general, que tal te ha ido?,que problemas te ha dado,etc.
Por cierto los 2 que visto 2.0 jts de 2.004 ambos , con 120.000 kms, pero el precio me parece un poco elevado, en un conce oficial alfa me piden 8.900(con 1 año de garantia) y en un compra-venta 7.900, no os parecen un poco carillos?.
 

airon

Gran Alfista

baggio28 dijo:
airon dijo:
Para esos Km, ni te lo pienses, aunque lo que dice Mark es cierto, el V6 a velocidades legales no pasa de 10 litros y en ciudad es cierto, la aguja se ve como baja ;D ;D, vaya si se vé, pero compensaaaa,,,,,,,,,

Anecdota: hace unos dias , tenia el 156 en el taller y mi mujer se lo llevo a trabajar ( no lo coge nunca), son 35 Km de carretera comarcal, suele tardar + o - 30 minutos con el 156, y tardo menos de 20, cuando le pregunté a que velocidad habia ido me dice " cuando miré iba a 180Km/h, pero parecia que iba parada" será bruta la muchacha!!!.... :D :D, pero conduce bién, hace de comer bien, y muchas cosas más :p :p...... ;D ;D ;D

Estos coches son una joya

gracias por la info, en cuanto a mecanica en general, que tal te ha ido?,que problemas te ha dado,etc.
Por cierto los 2 que visto 2.0 jts de 2.004 ambos , con 120.000 kms, pero el precio me parece un poco elevado, en un conce oficial alfa me piden 8.900(con 1 año de garantia) y en un compra-venta 7.900, no os parecen un poco carillos?.

Problemas cero, bueno un cambio de caudalimetro, pero eso es mantenimiento para mi. eso si, yo le cambio el aceite (Movil 1, en la ITV hace un mes, el tio tuvo que mirar el nivel varias veces porque no lo veia, de limpio que estaba) y filtros cada 6-7 mil , por gusto, pero eso le da vida al motor y total eso es una o dos veces al año como maximo.

Respecto a los precios , yo no los veo caros, eso si me imagino que habrás mirado y requetemirado, no?, por ese dinero no te compras ni un coche pequeño de esos sin carnet :D :D, ahora es el momento de comprar, estan tirados.
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Yo me gastaria mas en alguno en condiciones,que normalmente lo barato sale caro
 

baggio28

Alfista Junior

Bueno, mañana voy a ver y probar el gtv, tengo ganas ya de verlo de cerca , sentarme y dar unas vueltas con el,el coche creo que esta al dia de todo, distribucion,aceite y filtros hace 2 meses, y tiene el libro de revisiones,asi que creo que se le ha dado un buen trato,ademas es un concesionario oficial, les he apretado un poco, y podrian dejarmelo en 7.000 euros, eso lo hablamos mañana, ya os contare la experiencia.

Por cierto, aun no me respondio nadie a la pregunta inicial :p, alguien sabe cuanta autonomia en kms le ha dado con un deposito lleno?.
 

alfagtv03

Alfista Junior

cuenta como a ido la prueba del gtv ??fotos?? lo del comsumo yo calculo que a una velocidad de 110 120 un deposito me dura como 600 km mas o meno,sino que alguien me corrija..
 

opskier

ClubGTA.com

Yo en mi 1.8 hago más o menos lo mismo....de hecho de 10 litros no lo paso haga la conducción que haga....
 

MONSTER

Alfista Consagrado

opskier dijo:
Yo en mi 1.8 hago más o menos lo mismo....de hecho de 10 litros no lo paso haga la conducción que haga....

Me parece poco para ciudad......... ::) ;)
 

opskier

ClubGTA.com

MONSTER dijo:
opskier dijo:
Yo en mi 1.8 hago más o menos lo mismo....de hecho de 10 litros no lo paso haga la conducción que haga....

Me parece poco para ciudad......... ::) ;)

Ciudad? Eso qué es lo que es? jejejeje.

La verdad es que en ciudad no uso el coche, alguna vez lo he usado para dar un paseíto pero poco más. Lo que sí he comprobado es que en consumos no tiene nada que ver con el GTA. El V6 en ciudad sí es una ruina, sobretodo en parado y al ralentí.

En conducción deportiva el TS se contiene bien....donde menos se nota la diferencia es viajando ya que poniendo la 6ª en el GTA y a ritmo tranquilo se pueden conseguir 10 litrillos de media, y el TS en las mismas circunstancias no debe bajar de 8 litros.

En fin, estoy contentísimo con el Spider, lo estoy usando para el día a día (autovía) y diría que consume igual o menos que mi anterior 147 1.6 TS 105cv.
 

alfagtv03

Alfista Junior

Es que tu tienes el mismo motor que yo ,asi que mas o menos he calculao bien,lose porque he echo viajes largos( castellon-cadiz) por autovia y son unos 900km y me gasta eso,un deposito lleno, unos 600km.Y cuando entra en reserva aun te quedan unos 8 litros .
 

opskier

ClubGTA.com

Osea unos 10 clavados viajando? A qué ritmo?
 

alfagtv03

Alfista Junior

A unos 110-120 y estos coches corren,yo lo he llegado aponer a 220. y a partir de 140 quitas la musica y el sonido del motor es flipante de bonito, con linea de escape original claro.el jueves 2 le hago la itv aver que tal..
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Yo llendo a Zaragoza a 110 120 con alguna punta alta por algun picaillo me consumiop 7 litros...... :eek: :eek: :eek:,si 7 o 7,5 como mucho(comprobado),ahora,en ciudad diria que de 11 o 12 no baja(conduccion normal) :-\
 

baggio28

Alfista Junior

alfagtv03 dijo:
cuenta como a ido la prueba del gtv ??fotos?? lo del comsumo yo calculo que a una velocidad de 110 120 un deposito me dura como 600 km mas o meno,sino que alguien me corrija..

Gracias por la respuesta.
En cuanto al gtv,el comercial demostro ser muy poco profesional, quedo en llamarme ,ya que se ofrecio a llevarme el coche para verlo y probarlo a mi ciudad,ya que el se pasaba a menudo por aqui, (el concesionario quedaba a algo mas de 100 kms de donde vivo),pero no me volvio a llamar,desconozco el motivo ,pero no voy a andar yo detras de el, lo que me hace gracia es que luego se quejen de que no venden coches, ::)

Hoy voy a ver otro gtv , este es de 2.002 , asi que es el modelo 2.0 TS,lo bueno es que tiene libro de revisiones , y esta al dia de todo, el dueño lo ha cuidado bastante,me piden 5.000 euros que me parece buen precio, lo unico "malo" ,es que tiene 140.000 kms, considerais demasiados kms para este modelo?, o ese motor aguanta lo que le echen?,gracias de nuevo.
 

MONSTER

Alfista Consagrado

140.000 kms para un coche de gasolina no son kilometros,el problema es que en cuanto vemos un coche con mas de 100.000 nos parece viejo,y no es asi ni de coña.
Suerte con la busqueda y ten en cuenta que merece la pena pagar un poco mas en vez de echar un dineral a una chatarra ;) ;)
 

baggio28

Alfista Junior

Bueno gente, pues ya tengo GTV ;D,al final he visto el coche, y estaba cuidadisimo, de chapa no parece tener 9 años, interior impoluto,todas las revisiones en la casa,al dia de todo, con garantia...,ahora tengo que mirar el seguro,espero que no me sableen mucho ,voy a poner un topic en general, para que me recomendeis opciones calidad-precio ;)
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Pelayo y Mutua Madrileña son los mas economicos ;)
 
Arriba