Consulta Duda con la bateria

Foreros presentes

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola el jueves tengo que llevar a cambiar el termostato y para acceder a el hay que quitar bateria entre otras cosas. Pues ahora tengo una duda. El manual dice que al conectar la bateria hay que esperar al menos 3 minutos antes de meter la llave en el conmutador, para que el climatizador cargue parametros (Aparte no le viene nada mal al coche para cargar ECU y no memorizar luego errores falsos) Si por ejemplo conectan la bateria y arrancan al momento ¿es malo? Lo digo por que los talleres siempre andan con prisas ya que trabajan por tiempos y si por ejemplo veo que algo no va bien a posteriori, ¿Se podria solucionar quitando el negativo durante un dia o asi y luego conectarlo y dejarlo un rato conectado antes de arrancar? Lo digo por que aveces los fallos falsos o estas cosas se arreglan desconectando el negativo de la bateria un rato y luego volviendolo a poner. Gracias
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo la acabo de cambiar hace un par de días y en realidad entre que la conectas, guardas un par de cosas, entras al coche, etc, esos 3 minutos ya han pasado.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Yo las veces que la he cambiado (unas cuantas...) no me he preocupado de mirar el tiempo, y no he tenido ningún problema. También es cierto lo que dice niko, sin que te lo propongas ya pasa ese tiempo hasta que arrancas el coche.

Saludos.
 

33quadrifoglio

Alfista Junior

Hola, si un coche se keda sin batería lo mas normal es que de varios fallos falsos al no tener potencia suficiente la batería. Cuando se instala la nueva si da fallo se suele meter la máquina de diagnosis para q el cliente no se vaya con los aviso de averia encendidos. Algunos coches al dejarlos con un borne suelto resetea los fallos, no suele ser lo habitual. Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo digo por que hace años en el trabajo teniamos una Ducato Pickup y era invierno y de tanto darle al arranque para arrancar ya que hacia frio y estaban los calentadores viejos al arrancar se quedo el testigo del motor encendido y no se apagaba, le quite el negativo durante 30 minutos le conecte otra vez di contacto medio minuto le volvi a dar arranque y no se volvio a encender
 

33quadrifoglio

Alfista Junior

Una cosa parecida me paso en un jaguar s type, tras un viaje dio fallo, quitamos el borne por la noche y al dia siguiente como si nada, la mayoría de marcas si registra fallo...si no se borran ahi quedan aunke suelte la batería
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya e cambiado el termostato y ahora se clava en 90º la calefaccion calienta mas y no a habido ningun problema de memorizacion de fallo al poner la bateria. Todo ok.........!!!!!!!!!! Lo unico una duda estoy controlando el nivel de refrigerante despues de usarlo por si baja algo (Ya sabeis lo tipico que quede alguna burbujilla y el motor trage el refrigerante) Alguna vez sobre todo al cambiar bomba de agua el mecanico me solia dar un poco de refrigerante en una garrafa para al dia siguiente completar nivel por si acaso. Me e fijado que despues de usarlo hace horas esta al max el nivel justo en la mitad de la botella de expansion. Supongo que no bajara nivel pero por si acaso, el refrigerante rojo aparte de en un taller Fiat ¿donde se puede conseguir? (Lo digo por si algun dia tengo alguna fuga para reponer para ir a taller) en Amazon el paraflu red de un litro vale 15€ paso de gastarme esa pasta y en una tienda de recambios tienen rojo pero de Motul. El rojo es poco comun ya que solo lo usa los coches del grupo FCA. Muchas gracias
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Ya e cambiado el termostato y ahora se clava en 90º la calefaccion calienta mas y no a habido ningun problema de memorizacion de fallo al poner la bateria. Todo ok.........!!!!!!!!!! Lo unico una duda estoy controlando el nivel de refrigerante despues de usarlo por si baja algo (Ya sabeis lo tipico que quede alguna burbujilla y el motor trage el refrigerante) Alguna vez sobre todo al cambiar bomba de agua el mecanico me solia dar un poco de refrigerante en una garrafa para al dia siguiente completar nivel por si acaso. Me e fijado que despues de usarlo hace horas esta al max el nivel justo en la mitad de la botella de expansion. Supongo que no bajara nivel pero por si acaso, el refrigerante rojo aparte de en un taller Fiat ¿donde se puede conseguir? (Lo digo por si algun dia tengo alguna fuga para reponer para ir a taller) en Amazon el paraflu red de un litro vale 15€ paso de gastarme esa pasta y en una tienda de recambios tienen rojo pero de Motul. El rojo es poco comun ya que solo lo usa los coches del grupo FCA. Muchas gracias
Si es solo eso lo que ha bajado, ponle agua destilada que no pasa absolutamente nada.
Sino, busca G12 que es rojo también que hay botellas de 1L concentradas y son baratas. Yo es el que le puse al mio y siempre he puesto en los coches del grupo FCA que he tenido.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es solo eso lo que ha bajado, ponle agua destilada que no pasa absolutamente nada.
Sino, busca G12 que es rojo también que hay botellas de 1L concentradas y son baratas. Yo es el que le puse al mio y siempre he puesto en los coches del grupo FCA que he tenido.
El nivel esta bien esta en el MAX (La mitad del vaso de expansion) el termostato se cambio ayer y esta mañana antes de darmelo en frio estaba al Max y ahora despues de usarlo sigue al Max. Si no a bajado ya no creo que baje, agua destilada si tengo la uso para mezclarla con el detergente del lavalunas para cundir mas la garrafa. Muchas gracias
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El nivel esta bien esta en el MAX (La mitad del vaso de expansion) el termostato se cambio ayer y esta mañana antes de darmelo en frio estaba al Max y ahora despues de usarlo sigue al Max. Si no a bajado ya no creo que baje, agua destilada si tengo la uso para mezclarla con el detergente del lavalunas para cundir mas la garrafa. Muchas gracias

Compañero, creo que te rayas demasiado con los temas.... cómo eres capaz de vivir así!!???

Si te han cambiado el termostato y han puesto anticongelante..... que está en el nivel correcto... pues ya está!!! Disfruta el coche, tío!!; se supone que en el taller son profesionales y por eso lo llevas ahí..... por qué te andas rayando si bajase el nivel.... o si viene una nave espacial de la galaxia de Andromeda y abduce el líquido refrigerante de tu 159.
De verdad..... si te lo han puesto, y tras dos días está al max. Y no baja.... olvídate!!!
Si en una semana vieras pérdida (que lo dudo si no ha bajado ya)..... y pasas por el taller como hace todo hijo de vecino, y lo dices, seguro que te lo rellenan, sin más.

Venga anda.... disfruta del coche y no vivas pensando en ‘qué le va a pasar’, porqueacabarás hasta los webs del coche por el estrés que te generará...

Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

No te preocupes por eso, el mio lleva desde el primer año en el minimo, lo he rellenado varias veces y en una semana otra vez al mínimo ya no me molesto si lo veo ahi esta bien, en la ITV me dicen igual que esta justo, me da que pusieron el bote de expansión un poco alto jeje
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Compañero, creo que te rayas demasiado con los temas.... cómo eres capaz de vivir así!!???

Si te han cambiado el termostato y han puesto anticongelante..... que está en el nivel correcto... pues ya está!!! Disfruta el coche, tío!!; se supone que en el taller son profesionales y por eso lo llevas ahí..... por qué te andas rayando si bajase el nivel.... o si viene una nave espacial de la galaxia de Andromeda y abduce el líquido refrigerante de tu 159.
De verdad..... si te lo han puesto, y tras dos días está al max. Y no baja.... olvídate!!!
Si en una semana vieras pérdida (que lo dudo si no ha bajado ya)..... y pasas por el taller como hace todo hijo de vecino, y lo dices, seguro que te lo rellenan, sin más.

Venga anda.... disfruta del coche y no vivas pensando en ‘qué le va a pasar’, porqueacabarás hasta los webs del coche por el estrés que te generará...

Saludos
Yo me preocupo del coche ya que lo tengo que mantener yo........... Si me lo mantubiesen terceros me daria igual todo (En cuanto averias se refiere) En cambio yo e trabajado en un ayuntamiento y los coches del parque movil me daba igual como estuviesen o las averias que diesen ya que no eran mios, estuve con varios vehiculos a mi uso y disposicion, ejemplo Kangoo, Incas, Polo Mk3 hasta un Renault Midliner S100 de doble cabina (Ya se ven pocos por el mundo) Y creeme que me la traia al pairo lo que les pudiese pasar la Inca y el Polo super duros ya podias pisarles y no cascaban, la Kangoo dio problemas de alineado y de inyeccion y bueno el Midliner era una aventura, de motor durisimo (Perkins) pero de lo demas cuando no queria arrancar, se jodia algo........... Una vez se me jodio un calderin de los frenos y tuve que frenar reducciendo marchas y al final con freno de estacionamiento, otra vez la caja de la direccion se fue misteriosamente al suelo. y el novamas fue bajando un puerto de montaña se quemos un freno............. Vamos ese camion era como subir a una atraccion de port aventura nunca sabias la emocion que ibas a tener ese dia!!!!!!!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Nadie dice que no te preocupes. Una cosa es preocuparse y tener el coche bien mantenido y cuidado, y otra es ‘sobrepreocuparse y no vivir’ pensando en ‘lo que le puede pasar’.

Yo también me preocupo de mi coche (los del foro que lo han visto, con 10 años y 160.000 kms, te pueden decir su estado... casi casi ‘a estrenar’) y más porque soy de comprarlos nuevo, con lo que gastarme 30.000€ creeme que es más doloroso para el bolsillo....
Y es más, incluso coches de terceros, alquiler, préstamo..... también los cuido. Porque sea un coche del curro, de un amigo o de alquiler, creo que no me da derecho a tratarlo como una basura. Eso ya es cuestión de cada uno, claro.

En resumen, si te lo dieron con el anticongelante al máximo al cambiar termostato, se clava en 90º, y dos días después sigue en el mismo nivel..... sigo sin ver el motivo para preocuparse y estar buscando anticongelante ‘por si mañana le da por perder...’
Disfrútalo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A todo esto tu 159 que acabado es........? el mio el q-tronic sport con cuero, elevalunas en las 4 puertas, sensores de luz y lluvia, sesonres parking, llantas de 17, espejo antideslumbrante, bixenon, clima bi zona, navegador, telefono, cargador de cds, espejos plegables electronicamente y varias chuminadas mas.......... no se cuanto costaria nuevo en su dia es de 2008, a mi me costo 5500€ valia 1000€ mas pero me los descontaron por covid y por entregar el xantia. Pero me da que de 30000€ no bajaba. Yo le vi barato para los km que tiene y lo cuidado que esta
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A todo esto tu 159 que acabado es........? el mio el q-tronic sport con cuero, elevalunas en las 4 puertas, sensores de luz y lluvia, sesonres parking, llantas de 17, espejo antideslumbrante, bixenon, clima bi zona, navegador, telefono, cargador de cds, espejos plegables electronicamente y varias chuminadas mas.......... no se cuanto costaria nuevo en su dia es de 2008, a mi me costo 5500€ valia 1000€ mas pero me los descontaron por covid y por entregar el xantia. Pero me da que de 30000€ no bajaba. Yo le vi barato para los km que tiene y lo cuidado que esta

Es un acabado elegante pack TI de 2009.
Extras llevo todo menos :
- asientos eléctricos
- sensores de parking delanteros (solo traseros llevo)
- trizona (llevo bizona)

Rondaba los 38.000€ pidiéndolo a fábrica, cuando me lo compré.

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola desde que cambie el termostato ahora se clava perfectamente en 90º y de hay ya no baja ni un mm. Ahora os queria hacer una pregunta haber si es normal lo siguiente, cada dos semanas reviso los niveles y me e fijado que el del refrigerante a bajado un pelin en frio esta entre el MAX y el MIN (Cosa que es normal ya que es donde debe de estar en frio) Aunque antes cuando lo cogi del taller estaba rebasando un poco el MAX. Pero tengo una duda hace una semana me fije cuando abre el termostato con el coche en ralenti bajar un poco el nivel y luego recuperar. Y al de unos 40 min de estar aparcado el coche el nivel estaba un poco por debajo del MAX y con cuidado quite el tapon tiro algo de presion (En caliente siempre coge) y despues de tirar la presion el nivel subio un poco mas ¿Es normal?. Perdonar mi ignorancia..........!!!!!! Cada dos semanas lo seguire mirando en frio por si baja algo, ya que igual aun tiene algo de aire y tiene que tirarlo.........!!!!!!!!! Por lo demas esta todo ok, la calefaccion calienta, no mancha el suelo de fugas y los purgadores estan secos. Un saludo y gracias
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es solo eso lo que ha bajado, ponle agua destilada que no pasa absolutamente nada.
Sino, busca G12 que es rojo también que hay botellas de 1L concentradas y son baratas. Yo es el que le puse al mio y siempre he puesto en los coches del grupo FCA que he tenido.
Yo ahora llevo el Dext-Cool -27º de Opel el de color naranja. Cada talle oficial te hecha el suyo el que tenia cuando lo compre era el rojo de Alfa pero aqui trabajan con productos Opel. Pero bueno mal refrigerante no es mi tio tuvo varios Opel y siempre le metian ese y todo Ok. Un saludo
 
Arriba