duda con el nivel de temperatura

vandyk

Alfista Veterano
Alfista
4 Oct 2015
737
91
32
42
he leido algunas veces que es un fallo que dan los alfa,que no llega bien a 90º

la cosa que el mio si llega pero lo que no se si es normal es que cuando llega a 90º a veces baje un trocito, eso si me pasa.

cuando le voy pisando si se pone siempre en 90º clavados, pero si voy tranquilo a veces o tarda muuuucho en llegar a los 90º o sucede lo de que baja un cachito cuando quiere despues de cogerlos.

no se si me deberia de preocupar por esto, por lo demas el coche va bien.

un saludo

vandyk dijo:
he leido algunas veces que es un fallo que dan los alfa,que no llega bien a 90º

la cosa que el mio si llega pero lo que no se si es normal es que cuando llega a 90º a veces baje un trocito, eso si me pasa.

cuando le voy pisando si se pone siempre en 90º clavados, pero si voy tranquilo a veces o tarda muuuucho en llegar a los 90º o sucede lo de que baja un cachito cuando quiere despues de cogerlos.

no se si me deberia de preocupar por esto, por lo demas el coche va bien.

un saludo

Si es un JTD es normal, son motores frios que les cuesta coger temperatura, sobretodo si tienes anuladas EGR y/o mariposas de admisión.

Me pasa exactamente lo mismo y añado que incluso a 120 por autopista hay veces que no llega al 90, quedando en 80-85. Asi que a no ser que sea un defecto del modelo, es algo común.

Con el termostato funcionando perfecto, llega 90 y se clava en 90. La oscilación, llegado a 90, es casi imperceptible.

Y no veo que sea un coche frío comparado con todos los que han pasado por mis manos. Era frío antes de cambiarle el termostato.

Xesus Villa dijo:
Me pasa exactamente lo mismo y añado que incluso a 120 por autopista hay veces que no llega al 90, quedando en 80-85. Asi que a no ser que sea un defecto del modelo, es algo común.

si eso es

tengo anulada la egr y mariposas de admision, pero antes tambien lo hacia.

Jmcc dijo:
Con el termostato funcionando perfecto, llega 90 y se clava en 90. La oscilación, llegado a 90, es casi imperceptible.

Y no veo que sea un coche frío comparado con todos los que han pasado por mis manos. Era frío antes de cambiarle el termostato.

tal vez lo tenga mal, el coche es de 2008 finales.

se lo dire al mecanico cuando le haga la revision

Xesus Villa dijo:

Eso no es normal, a 120 por autopista debe ir en 90. Suele bajar a 85 si le dejas en una cuesta abajo sin pisar el acelerador y con temperaturas medias o bajas.

Mis 2 jtd funcionan exactamente igual, si acaso el 2.4 se calienta un poco antes, pero desde luego no llegan a 90 tan rápido como un gasolina.

Si tras 15/20 minutos circulando, con temperatura ambiente entre 15 y 30ºc, no está en 90ºc.... yo diría q os empieza a fallar el termostato.
Cuando fallan se quedan abiertos, o no cierran del todo, refrigerando más de la cuenta, y de ahí que la temperatura vaya siempre más baja de lo que debe.

No es algo ‘habitual en los Alfa’.... sino que es algo habitual en cualquier coche.

Saludos

Jaspe77 dijo:
Si tras 15/20 minutos circulando, con temperatura ambiente entre 15 y 30ºc, no está en 90ºc.... yo diría q os empieza a fallar el termostato.
Cuando fallan se quedan abiertos, o no cierran del todo, refrigerando más de la cuenta, y de ahí que la temperatura vaya siempre más baja de lo que debe.

No es algo ‘habitual en los Alfa’.... sino que es algo habitual en cualquier coche.

Saludos

pues me da que entonces le pasa eso, por que ayer por ejemplo despues de unos 25min aun no esta a 90º del todo, faltaba un poquito y luego cuando llega a 90º no se mantiene ya todo el trayecto si no que lo mismo baja un trocito cuando quiere.

se lo dire al mecanico ,gracias

Todos los que no os llega la temperatura a 90ºC después de 10-20 minutos de usarlo, tenéis el termostato roto.

Estos coches no son como los de antes que marcan la temperatura real. Estos se clavan en 90ºC y puede estar a 97ºC o a 85ºC. Pero si la aguja está por debajo, termostato.

Yo llevo EGR anulada y sube hasta 90ºC como siempre. Cuando lo compré, no subía y era termostato abierto. De hecho, hacía que la calefacción tampoco funcionase bien.

Cuando compre el coche hace un año,fui a verlo con un colega que tiene uno igual.Me dijo que eran motores frios ??? ??? ??? y que el reloj de la temperatura marcaba muy bien,muy exacto porque iba variando con la temperatura del anticongelante ??? ??? ??? ???.

Al mes de tenerlo le cambie el termostato y aconsejado por lo que lei en este foro puse el mas barato que encontré,porque según vi es casi una pieza mas de mantenimiento.En la casa que lo acababa de llevar para hacerle la distribución por tiempo,no por kms.Me soplaban 170€ mas mano de obra por el original. :o creo recordar que lo compre por menos de 60€

El caso es que desde que lo cambie,le pasa como en los otros vehículos que tengo: va subiendo la temperatura poco a poco (yo no los fuerzo nada)hasta que alcanzan la temperatura de trabajo y ya no veo moverse la aguja.Para mi si hay variación de temperatura en la aguja,termostato KO.

De hecho tengo una fiat Ducato que ya se lo había cambiado nada mas comprarla.En invierno al no subir la temperatura del agua,la calefacción no calentaba nada.

erik7 dijo:
Todos los que no os llega la temperatura a 90ºC después de 10-20 minutos de usarlo, tenéis el termostato roto.

Estos coches no son como los de antes que marcan la temperatura real. Estos se clavan en 90ºC y puede estar a 97ºC o a 85ºC. Pero si la aguja está por debajo, termostato.

Yo llevo EGR anulada y sube hasta 90ºC como siempre. Cuando lo compré, no subía y era termostato abierto. De hecho, hacía que la calefacción tampoco funcionase bien.

el mio si sube a 90º ,pero a lo que me referia es si es normal que una vez que los tiene no se mantenga por que a veces baja de esos 90º (un poquito) digamos a esos 85 que nombras.
nunca se me a quedado abajo como si el coche estuviera frio del todo.

No, no es normal que baje de la 90. Aunque enfiles cuesta abajo en un día frío, el movimiento de la aguja apenas se nota.

Si tu aguja baja, el termostato no funciona del todo bien.

Si Vandyk

Tu termostato esta empezando a fallar.Como te digo,lei por aqui que es una pieza casi de mantenimiento en la marca.Que me haya pasado en la Ducato tambien,mientras que el del Ibi acaba de cumplir 20 años.......cuando funcione peor y oscile mas la tempertatura, pilla uno barato y aprovechas y cambias el anticongelante.

Pues menos mal que se queda abierto, a mi en un AX se me quedo cerrado y doble la culata del calenton que le di.

Yo también he pasado por ello, es un fallo muy común el tema del termostato, y tiene toda la pinta

xerty26 dijo:
Yo también he pasado por ello, es un fallo muy común el tema del termostato, y tiene toda la pinta
si ,supongo que me tocara cambiarlo , estos dias siempre se queda en 90º , otras sube y luego baja un poco, hace lo que le sale la polla ;D