Duda con boton recirculacion

naranco

Alfista Junior
Usuario Premium

lo que sí veo es que si lo llevo con la A encendida, aunque quite manualmente el aire acondicionado, él sólo se vuelve a encender aunque yo no quiera; sin embargo, si quito la A puedo apagar el AA que ya no se vuelve a encender...:nosure:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

lo que sí veo es que si lo llevo con la A encendida, aunque quite manualmente el aire acondicionado, él sólo se vuelve a encender aunque yo no quiera; sin embargo, si quito la A puedo apagar el AA que ya no se vuelve a encender...:nosure:
Muy buen dato, al menos para mí que no me había fijado en ello.
Osea que tienes que quitar el "auto" general (que se lee en la pantallita) y el "auto" de recirculación. Y sólo en esas condiciones quitas y pones manualmente el compresor AA. A mí siempre me acababa volviendo a entrar o no y no sabía por qué y veo que es en función de como estuviese el automático de recirculación. Lo comprobaré.
Saludos y gracias por el dato !
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

lo que sí veo es que si lo llevo con la A encendida, aunque quite manualmente el aire acondicionado, él sólo se vuelve a encender aunque yo no quiera; sin embargo, si quito la A puedo apagar el AA que ya no se vuelve a encender...:nosure:
Yo me e fijado que si pongo el clima y el recirculador a modo permanente, aveces al de un rato el recirculador se desactiva solo......!!!! No se si sera por temperatura exterior o que! Tambien me e fijado que si pones el aire a alta temperatura se activa el clima automaticamente y el recirculador!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Sigo sin entender porqué no echáis un vistazo al manual.....

Saludos
EL manual explica para que sirve cada boton, pero no te dice si se enciende automaticamente o si se apaga o si el coche vuela! Solo te dice cada funcion de cada boton, Por que por ejemplo lo que dice el compañero no lo explica el manual, al igual que lo que yo digo de si lo pones a alta temperatura se activa el clima y el recirculador! Mucha gente por intuicion ya sabe las cosas pero otros no, yo por ejemplo e tratado poco con cliamtizadores ya que el unico coche que tenia climatizador de los que e tenido son el 605, R25, Xantia, Xm y Laguna y tenian climas basicos no tenia ni bizona, ni trizona ni mucho menos recirculador automatico. Aparte yo el boton del reciruclador me di cuenta las ventajas que tenia hace poco ya que antes solo le usaba para los tuneles, zonas contaminadas (refinerias, vertederos, papeleras) y nada mas. Es como la funcion Auto nunca la e usado en ninguno. Un saludo!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por que es mejor esperar a que salga la pelicula que leer el libro...:LOL::jujujajajeje::LOL::jujujajajeje:
Claro que hay que leerse el manual ...
Pero es que lo que ha comentado @naranco no se explica en el manual. Ni tampoco se deduce en ningún sitio. Por eso le he agradecido la observación que ha hecho y que resulta más que interesante.
Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Claro que hay que leerse el manual ...
Pero es que lo que ha comentado @naranco no se explica en el manual. Ni tampoco se deduce en ningún sitio. Por eso le he agradecido la observación que ha hecho y que resulta más que interesante.
Saludos
Eso mismo e puesto yo antes, el manual te dice para que es cada boton pero cosas como las que a explicado el compañero no vienen. Es como la caja q-tronic te explica todo pero no te explica en que letra se activa el modo Sport y Winter, solo te dice para que sirve cada modo. Y me da que el 1.9JTD no tiene esos modos..............!!!!!!!!! (Aunque viene el boton)
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, he estado experimentando aprovechando el buen tiempo, ventanilla abierta y anulando el compresor.

LAMENTO tener que decir (desmintiendo con toda amabilidad la afirmación del compañero @naranco) que sin AA (quitado manualmente) y aún quitando la A de automático en la recirculación (dejándolo anulado, sin automático y sin recirculación forzada) ... a veces ENTRA y se embraga el AA y comienza a echar aire frío. Es más improbable que ocurra que si va sin AA y con A (recirculación automática) ... más improbable pero también ocurre. Imagino que el climatizador siempre está en standby tomando datos y adoptando decisiones y no es posible dejarlo aparte por completo.

OJO, nada de esto se aclara de forma inequívoca en el Manual de Usuario.

Saludos
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Bueno, he estado experimentando aprovechando el buen tiempo, ventanilla abierta y anulando el compresor.

LAMENTO tener que decir (desmintiendo con toda amabilidad la afirmación del compañero @naranco) que sin AA (quitado manualmente) y aún quitando la A de automático en la recirculación (dejándolo anulado, sin automático y sin recirculación forzada) ... a veces ENTRA y se embraga el AA y comienza a echar aire frío. Es más improbable que ocurra que si va sin AA y con A (recirculación automática) ... más improbable pero también ocurre. Imagino que el climatizador siempre está en standby tomando datos y adoptando decisiones y no es posible dejarlo aparte por completo.

OJO, nada de esto se aclara de forma inequívoca en el Manual de Usuario.

Saludos
Pues seguramente lleves activado el AC, o quitado manualmente el compresor , siempre qué lleves el climatizador activado, cotejara datos y si cree qué hay qué activar el AA o la circulación lo hará, seguramente cuando lleves todo en off, no hará nada....
 
Arriba