Duda compra 159..esperar o aprovechar oferta??

7 Mar 2009
13
0
0
Hola,

Llevo un par de meses decidiendo comprar un coche.En principio los candidatos "favoritos" eran VW scirocco 1.4 tsi DSG y BMW120d,pero tampoco descartaba el 159 1.9 jtd sw ti.
El caso es que después de probar éste último me ha convencido bastante su conducción general, además de ser "más coche".
Mi duda es si aprovechar la oferta de marzo del 23% con lo que me quedaría el Alfa en 27000 euros (Entregabdo mi coche, por el que me dan 3000 euros) o esperar a la llegada de nuevos motores/acabados (reducción +peso,motor jtd 170 cv.. )
Creeis que es un buen precio el que me dan ahora mismo?..o será dificil conseguirlo más adelante?
Si alguien tiene este Alfa (159 sw 1.9 jtd ti) agradecería sus comentarios sobre el mismo.

Gracias.

Buenas,

hombre la verdad es que con seguridad el 159 anda menos que los dos modelos que has comentado, pero el 159 y TI como dices, es bastante completo (solo le falta el xenon) , ademas es mas bello que los scirocco y 120d por descontado.

Yo tengo ese motor y no va nada mal (yo venia de un leon FR I reprogramado y si que lo note, pero del leon ya ni me acuerdo), el coche va sobre railes y su pisada es cojonuda (es mucho mas noble que el leon que yo tenia), el tema del "sobrepeso" a mi no me parece tal, esta en el baremo de pesos de las berlinas de su categoria, a mi hace 2 años y medio me costo 27500 € y el sw vale mas caro asi que no me parece mal precio. Amen de las roturas de cuellos que vas a provocar si lo compras, vayas donde vayas llamas la atencion.

En fin que si lo que mas valoras son las prestaciones, tirate por el BMW , si prefieres en conjunto un mejor vehiculo (a mi juicio, claro) y mas exclusivo (ayer fui y vine de valencia y no me cruce con un 159 en todo el camino...) , tira por el alfa, a mi el volkswagen me gusta pero no por la pasta que piden.

Yo si fuera tu los probaria (como has hecho), pero mi decision estaria entre el 120d y el 159.

s2

Si buscas prestaciones esperate al nuevo motor 2.0 JTDm 170 o hazle una reprogramación de centralita, el alfa es muuuucho más coche que el serie 1 o el scirocco ;).

Gracias por los comentarios.. la verdad es que 159 sw ti está relmente guapo..habrá que meditar algo más.

JTD_Multijet dijo:
Si buscas prestaciones esperate al nuevo motor 2.0 JTDm 170 o hazle una reprogramación de centralita, el alfa es muuuucho más coche que el serie 1 o el scirocco ;).

Totalmente de acuerdo.. ;)

El viernes me dieron mi 159 SW JTD 150 Selective y he estado probandolo todo el fin de semana, para mí un 10 salvo por la baja calidad de los mandos de los intermitentes, limpiaparabrisas y cruise-control, por lo demas es una maravilla, no le he dado mucha caña pero me parece que va muy bien.

El TI es, estéticamente una pasada, pero yo no me lo he comprado, fundamentalmente, por las llantas, en mi opinión, desproporcionadas ( 19" ) y con un coste de cambio de gomas de mas de 1.500 eur.

A mi el 159 SW Selective con el extra de la pintura roja y el pack utilily wagon, ademas de las taloneras y la cola de escape del TI me ha salido por 27.200 eur puesto en la calle.

compralo!

a mi por el TI me pedían en verano como poco 30.000 para uno que tenian en la exposición y la berlina, luego salió el Limited Edtion que estaba en 26995 Euros y me bajaron a 26500 pagándome muy bién el mio aparte, estoy muy contento con el, el intrior excepto asientos es el del TI, y exteriormente no lleva taloneras y las llantas me parecen preciosas y en 18, aunque tb muy anchas para la potencia que tiene, pero al fin y al cabo algo un poco más economico de renovar..(hago bastántes km..).

Si te convence a por el, el coche es una bestia en curva, tiene un comportamiento genial y es precioso. El Limited Edition solo lo hay en negro y blanco y en carrocería sedán, lo digo por si no lo has valorado (tb trae susp deportiva y pinzas Brembo, blue-me..), de todos modos por lo que he visto por ahí tb tienes selective a precios de infarto.

Lo de los nuevos motores es como todo, lo nuevo hasta que no salgan de los primeros ciclos siempre tendrán una probabilidad de fallo algo mayor respecto a lo veterano, el mío anda muy bién, no es que te peine para atrás en aceleración (los bajos son algo flojos), pero es más que suficiente con unos consumos normales.

Espero haberter ayudado con mi experiencia, si no hagas lo que hagas si es a tu gusto estará bién, date cuenta tb que el 159 es una berlina que te será mucho mas útil en un futuro, ya que un coche más pequeño siempre te estará condicionando a un eventual cambio si la vida te cambia de rumbo...

compralo, no te arrepentirás!!!!

Buenas,
Para aumentar mi duda me ofrecen un 120 d muy bien equipado (KitM,sensores,clima...) que tiene un precio de tarifa de 35.700 euros por 24000 euros entregando mi coche (me dan 3000).Nuevo.
Es algo más de descuento que lo que consigo en el 159 sw ti.
¿Que haríais vosotros?¿Hay alguien que conozca los 2 coches para comparar??
Cualquier información será util.

Gracias,

Buena oferta la de Bmw, pero, sin duda, no hay color entre esos dos coches. Yo tengo el 159sw y es una pasada de coche, con 150 cv tiene un aplomo y una seguridad de conducción que te sorprende.

Yo le he estrujado un poco por todo y en tramos un poco con curvas va muy bien y en autopista (a 220 de marcador) le puedes pisar que parece que vas conduciendo el AVE, VA SOBRE RAÍLES.

Suerte en la elección, yo lo tendría claro.

1 saludo.

Es que no se pueden comparar... yo tengo el 159 TI y en mi casa hay 2 bmws, un serie 5 y un serie 3 ... y lo siento... pero me quedo con el Alfa de calle...

Yo conozco los 2 porque un amigo tiene un 120d de 177cv pero sin la equipación M, lo bueno del bmw es el motor, el coche es un auténtico tiro pero no me daba ni la seguridad, ni la confianza que mi 159, no sé en conducción deportiva el 159 es mucho más eficaz, dirección, frenos,etc, hasta mi amigo me reconoció el agarre y paso por curva muy superior del 159 aunque repito era sin la equipación M y lo que más me llamó la atención fué que inclinaba más que el mío en curva pesando mucho menos, y cómo te dije si los 150cv del 159 se te quedan cortos siempre le puedes hacer una reprogramación de centralita con la que además de aumentar potencia bajarás en cerca de 1 litro a los 100km el consumo, creo que ahora en los propios talleres de Alfa hacen reprogramaciones oficiales (en algunos).

CalcU dijo:
Es que no se pueden comparar... yo tengo el 159 TI y en mi casa hay 2 bmws, un serie 5 y un serie 3 ... y lo siento... pero me quedo con el Alfa de calle...

+1

Sin querer entrar en la polemica de los "segmentos", estas comparando vehiculos, completamente distintos, hablamos de 2 compactos, que pertenecen al segmento C, frente a una berlina, ademas carrozada en SW, que pertenece al segmento D. Todo lo que te comentan es cierto, las "sensaciones", los "pasos por curva", las "aceleraciones", los "desplazamientos de carga", etc, son distintos en el ALFA que en el VW o BMW.

Si buscas un coche, con "espacio" ya que los otros 2 no ofrecen esto "ni de coña", con aplomo, con sensaciones de seguridad, belleza y exclusividad, lo tengo claro ALFA ROMEO.

JOSS dijo:
CalcU dijo:

+1

Sin querer entrar en la polemica de los "segmentos", estas comparando vehiculos, completamente distintos, hablamos de 2 compactos, que pertenecen al segmento C, frente a una berlina, ademas carrozada en SW, que pertenece al segmento D. Todo lo que te comentan es cierto, las "sensaciones", los "pasos por curva", las "aceleraciones", los "desplazamientos de carga", etc, son distintos en el ALFA que en el VW o BMW.

Si buscas un coche, con "espacio" ya que los otros 2 no ofrecen esto "ni de coña", con aplomo, con sensaciones de seguridad, belleza y exclusividad, lo tengo claro ALFA ROMEO.

Totalmente de acuerdo con Joss.

vince dijo:
Hola,

Llevo un par de meses decidiendo comprar un coche.En principio los candidatos "favoritos" eran VW scirocco 1.4 tsi DSG y BMW120d,pero tampoco descartaba el 159 1.9 jtd sw ti.
El caso es que después de probar éste último me ha convencido bastante su conducción general, además de ser "más coche".
Mi duda es si aprovechar la oferta de marzo del 23% con lo que me quedaría el Alfa en 27000 euros (Entregabdo mi coche, por el que me dan 3000 euros) o esperar a la llegada de nuevos motores/acabados (reducción +peso,motor jtd 170 cv.. )
Creeis que es un buen precio el que me dan ahora mismo?..o será dificil conseguirlo más adelante?
Si alguien tiene este Alfa (159 sw 1.9 jtd ti) agradecería sus comentarios sobre el mismo.

Gracias.
Hola, imagino que no será el caso, pero ¿te podria interesar mi 159?, lo tengo a la venta por 18.000 € negociables.

Se me olvidaba comentar que el serie 1 es un poco agoviante por dentro, tanto en las plazas delanteras cómo en las trasera el espacio es mínimo y el interior muy soso para mi gusto.

gracias por vuestras opiniones..estoy intentando que me mejoren la oferta del 159 y será más fácil la decisión.
Y hay que comprobar la financiación, que en el caso de BMW es muy buena (7%TAE) y en Alfa todavía no lo sé.
Con respecto a la oferta...de momento prefiero mirar nuevo !!!

saludos.

vince te comento el precio que saque yo exactamente de ese modelo 150 jtd 150 cv sw Ti,blanco ,bixenon y lavafaros ,espejos satinados ,blue and me y pack utility 28921 euros,ni me lo pense xD