Duda amortiguadores GTV

10 Ago 2009
16
13
4
Hola,haber si alguien me puede aconsejar,tengo un GTV1.8 del 2000 desde hace 1 año y medio estoy encantado,va de cine.
EL coche esta de serie excepto llantas 17" con 225/45 delante y 235/45 detras bajado 20 mm con eibach, todo homologado en ficha,(de todo esto me di cuenta en casa una vez comprado).Pues bien el coche aparte de rozarme en el paso de rueda en los badenes a poco lanzado que valla,lo noto muy duro delante y blando detras pero sin botar ,por lo que quiero poner amortiguadores detras un pelo mas duro,pero cual MONROE,SACHS? estan bien de precio pero no se si sera mas de lo mismo,tampoco me quiero pasar, ni por pasta ,ni por duro.
Tengo un 159 soport limited con 18" y algo asi seria ideal ,pero no tengo idea que montar ,en los talleres unos me dicen una cosa y otros otra.
Gracias y perdon por la parrafada
 
juanro dijo:
Hola,a ver si alguien me puede aconsejar,tengo un GTV1.8 del 2000 desde hace 1 año y medio estoy encantado,va de cine.
EL coche esta de serie excepto llantas 17" con 225/45 delante y 235/45 detras bajado 20 mm con eibach, todo homologado en ficha,(de todo esto me di cuenta en casa una vez comprado).Pues bien el coche aparte de rozarme en el paso de rueda en los badenes a poco lanzado que valla,lo noto muy duro delante y blando detras pero sin botar ,por lo que quiero poner amortiguadores detras un pelo mas duro,pero cual MONROE,SACHS? estan bien de precio pero no se si sera mas de lo mismo,tampoco me quiero pasar, ni por pasta ,ni por duro.
Tengo un 159 soport limited con 18" y algo asi seria ideal ,pero no tengo idea que montar ,en los talleres unos me dicen una cosa y otros otra.
Gracias y perdon por la parrafada

Independientemente de que pienso que con menos goma iría mejor tu coche, llevando eibach lo mejor sin duda es meterle amortiguadores Bilstein, peo sin experimentos, es decir, cuando puedas mete los 4 y de tener los muelles de serie, por los probados, yo diría que es una suspensión casi perfecta para el GTV.
En cuanto a las llantas, hay que ver que llantas llevas primero.
 
Estoy en las mismas que tu. De adelante lo noto duro y de atras muy blando, con muelles de serie y 86000 kms, y 17 años.

La mejor opcion es la que comenta Gerar, los 4 y bilstein, pero tambien la mas cara con mucha diferencia sobre las demas.

Yo empezaré probando cambiando la de atras a ver como queda el conjunto. Aún no se si bilstein o kayaba, porque en mi caso (V6 turbo) ademas es complicado encontrar los delanteros si no son trw o monroe que son mas del estilo de los kyb.
 
Con 90.000 yo cambié los 4 , delante puse unos equivalentes a los de serie , no recuerdo si son Sachs o Monroe

El problema fue detrás , solo encontré Koni amarillos entonces , hará unos 5 años . En la posición más blanda son durísimos y las otras 2 ya ni te digo . Con el paso de los Kilómetros se han asentado un pelín , pero siguen siendo petreos


Salut
 
Y como va ese "culito" Fabreta?.

Los del alfa corse club que deben ser muy adinerados, todos con que ponga Bilstein, pero me da una pereza enorme meterme con los delanteros que creo que no estan mal.
Aparte que eso no lo puedo hacer yo que es lo que me gusta.

Con una amortiguacion de serie nueva el coche va bien bien o es muy burgues?

Salut
 
Desgraciado, si tu estás forrado.

Yo ya te digo que he probado, por desgracia para mi jojo, varios gtvs en diferentes configuraciones ... la mejor, bajo mi más modesto punto de vista ?, pues dejar muelles de origen (de no estar destrozados por alguna extraña razón) y meter los Bilstein pero vamos que si pretendes buscar amortiguadores que vayan de lujo a precio de Monroe olvídate y además es que lo sabes :-)
 
Me confirman que no hay delanteros bilstein para mi coche.

En el catalogo de Koni tampoco aparecen los delanteros.

Pocas alternativas nos quedan, pues delanteros solo hay de marcas estandard.

Hablo del V6 turbo, que creo que comparte referencia con el 3.0 V6.
 
Hola Valver.

Que te confirmen un poco más confirmado eso de que Bilstein no tiene para el 916. A mi si que me consta que al menos los B6 si que hay.

Por cierto, yo me sumo a la elección de 4x bilstein del tirón.

Yo los he montado en el 166 y tienen un buen compromiso prestaciones comodidad. Lo valen comparado a otros que he puesto que tienen graves efectos secundarios sobre la espalda de la parienta. Tienen como un pequeño recorrido inicial muy cómodo pero en cuanto pasas de ahí sale "lo sport" del tema.
Si quieres algo marcadamente deportivo, los B6 se te quedaran cortos y entonces si que tienes que preparar pasta y no de la italiana....

Saludos
 
Ah, respecto a los Koni.

Yo monte los amarillos en el 75 y para uso en calle eran rebotones (no secos) y parecía un puñetero canguro. Los selex por ejemplo, eran secos.
No obstante por el precio que los puse (los koni) en circuito me dejaron buen sabor de boca.

Según lo que busques .....
 
Hola y gracias a todos,de momento le he quitado los pepinos de rueda que montaba ,235 atras 225 delante,pues bien le he montado 4 215/45/17 y con un buen paralelo el coche no tiene absolutamente nada que ver ,aunque se que no tiene que ver con los amortiguadores el comportamiento en curvas aunque halla baches es mucho mas agil.
Cuando tenga pasta le pondre los 4 amortiguadores e intentare que sean pata negra ,aunque es mucha tela ,para darme una vuelta de vez en cuando