Duda alzada de valvulas motor 2.4 jtd 10v

Damar280500

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos de nuevo, había creado un hilo con este tema y desapareció.

Vuelvo a pedirles ayuda.

Mi 156 2.4 jtd 10v año 1999 y con 205.000km entró al taller para reparaciones por corte de correa de distribución.

Le hicieron :

Tapa de cilindros a nuevo, cambio de junta laminada de block, cambio de correas, tensores con bomba de agua incluida. Cambio de fluido refrigerante.
Cambio de los 5 calentadores ya que estaban quemados.


Síntomas : El motor tarda en encender, cuando antes lo hacia con media vuelta aún con calentadores quemados.

Larga humo azulado recién encendido que va mermando mientras calienta.

Al pisarlo lanza humo negro como los camiones antiguos.

No sube de vueltas como antes que parecía que era motor a gasolina y le falta soltura, tiene mucha fuerza pero no rapidez.

Aclaro que la electrónica y el turbo no se tocaron.

Tiene aceite Mannol 5w/40 sintetico y filtros cambiados.

Personalmente creo que no debe tener la alzada correcta de valvulas y/o está corrido el punto.


Alguna sugerencia ?

Les estaré agradecido, gracias por leerme !!

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Olvídate de la alzada de válvulas, son fijas y además no te han tocado las válvulas según comentas, así que te diría que tu problema va por otro lado, posiblemente distribución no muy bien calada o algún otro componente que no está correctamente montado/ajustado.

Que síntomas tiene el coche?

Un saludo.
 

Damar280500

Alfista Junior
Usuario Premium

sico dijo:
Olvídate de la alzada de válvulas, son fijas y además no te han tocado las válvulas según comentas, así que te diría que tu problema va por otro lado, posiblemente distribución no muy bien calada o algún otro componente que no está correctamente montado/ajustado.

Que síntomas tiene el coche?

Un saludo.
Hola gracias por responder !

Tengo entendido que este modelo tiene pastillas regulatorias en los botadores, en cuanto a los sintomas son los que nombre anteriormente.

Ya encontré las medidas en el manual, de cualquier forma es bienvenida cualquier sugerencia.

Gracias nuevamente, saludos !

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 

Damar280500

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguien más? El coche vuelve al taller, pero quiero saber su punto de vista, humo azul recien encendido es aceite si o si ? Por guia de valvulas ?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 

gall

Alfista Junior

si tienen reglaje de valvulas,pero si no tuvo el motor problema de valvulas deberia ir como antes de desmontar,peerooo a que te refieres que le hicieron tapa de cilindros??que le ha pasado al motor para tener que tocar
 

Damar280500

Alfista Junior
Usuario Premium

si tienen reglaje de valvulas,pero si no tuvo el motor problema de valvulas deberia ir como antes de desmontar,peerooo a que te refieres que le hicieron tapa de cilindros??que le ha pasado al motor para tener que tocar
Hola !

Se cortó la correa de distribución y dobló algunas valvulas, la tapa de cilindros sería la culata, se reparó a nuevo con cambio de todas las valvulas junto con guias y plano.

Se reguló la alzada a 0.35 admisión y 0.40 escape.

Sigue tardando mucho en arrancar y no sube de vueltas como antes.

Ya fué 2 veces al taller y no mejora, ya no se que pensar, lo extraño mucho al anterior, este motor no se parece al de antes.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Holgura con válvulas en posición de cierre - admisión 0,25 - 0,35mm
Holgura con válvulas en posición de cierre - escape 0,30 - 0,40mm

Para compensar el desgaste yo lo habria puesto al minimo...

No hay mucho donde mirar ahi....
Test de compresion, todo bien?
Revisar calado

Y... por si acaso, que me lo hicieron una vez....
Al poner las juntas de los inyectores, ¿No dejarian las juntas viejas agarradas en la culata?
Al poner dos juntas el inyector queda elevado e inyecta fuera de la zona adecuada, y pasaba eso, un humo bestial, y no tenia ninguna fuerza...

Mirate el manual del 156, esta muy bien explicado... (Manual_Reparacion_Alfa_Romeo_156.pdf)
http://alfistas.es/foro-alfistas/th...fa-lancia-etc-enlaces-funcionando-2018.50195/
 

Damar280500

Alfista Junior
Usuario Premium

Holgura con válvulas en posición de cierre - admisión 0,25 - 0,35mm
Holgura con válvulas en posición de cierre - escape 0,30 - 0,40mm

Para compensar el desgaste yo lo habria puesto al minimo...

No hay mucho donde mirar ahi....
Test de compresion, todo bien?
Revisar calado

Y... por si acaso, que me lo hicieron una vez....
Al poner las juntas de los inyectores, ¿No dejarian las juntas viejas agarradas en la culata?
Al poner dos juntas el inyector queda elevado e inyecta fuera de la zona adecuada, y pasaba eso, un humo bestial, y no tenia ninguna fuerza...

Mirate el manual del 156, esta muy bien explicado... (Manual_Reparacion_Alfa_Romeo_156.pdf)
http://alfistas.es/foro-alfistas/th...fa-lancia-etc-enlaces-funcionando-2018.50195/
Gracias David por tu tiempo !!

Lo voy a chequear con el mecánico.



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 

Damar280500

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola !

Bien, te contaré, el problema del arranque lento fué ocasionado por la bateria, como en su momento era relativamente nueva nunca la evalúe como una posible opción ya que las mediciones con voltimetro eran correctas, fué cambiarla y volvió a arrancar igual que siempre.

En cuanto a la falta de potencia, se le realizo un reajuste en la luz de valvulas con los parametros citados anteriormente en este post ya que la culata había sido entregada en otros valores.

En cuanto al humo, se le cambio el aceite sintético 5w 40 por un semisintético 10w 40 y el cambio fué notorio.

En cuanto a la respuesta del motor, decir que estuvo 4 meses detenido y le hacia falta un poco de chicha como dicen.

Al dia de hoy corre muy bien, lo único que noto es un exceso de vapores de aceite pero que los traga sin argumentos y sin acusar humo por escape.

Tampoco baja el nivel de aceite.

Lo único que no logro es que mueva el pulmón de la geometría variable por si sólo, ya revisé todas las mangueras de admisión y ninguna filtra.

Al pulmón lo muevo yo con un inflador y una valvula de rueda y se mueve pero la presión generada por el motor no logra vencerla por si sola.

Gracias por leerme, saludos !

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por la respuesta.
Mi tema es que con el coche relativamente caliente al arrancar en ralenti mete humo azul un buen rato hasta que coge temperatura servicio o empieza a rodar,acompañado de algún rateo de motor.
Inyectores repasados y no se si puede venir de la EGR o del aceite ,algún lumbreras en Alfa le metió 0/30 estoy esperando hacerle unos kms más y cambiarlo.
Consumo aceite inapreciable también me escama.
Decir que el arranque en frío por las mañanas perfecto con menos humos.
Me has dado idea de que mirar.
Por cierto sabes dónde va colocada la válvula PVC la del respiradero del cárter no encuentro ubicación y puede que esté para cambiar
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hola !

Bien, te contaré, el problema del arranque lento fué ocasionado por la bateria, como en su momento era relativamente nueva nunca la evalúe como una posible opción ya que las mediciones con voltimetro eran correctas, fué cambiarla y volvió a arrancar igual que siempre.

En cuanto a la falta de potencia, se le realizo un reajuste en la luz de valvulas con los parametros citados anteriormente en este post ya que la culata había sido entregada en otros valores.

En cuanto al humo, se le cambio el aceite sintético 5w 40 por un semisintético 10w 40 y el cambio fué notorio.

En cuanto a la respuesta del motor, decir que estuvo 4 meses detenido y le hacia falta un poco de chicha como dicen.

Al dia de hoy corre muy bien, lo único que noto es un exceso de vapores de aceite pero que los traga sin argumentos y sin acusar humo por escape.

Tampoco baja el nivel de aceite.

Lo único que no logro es que mueva el pulmón de la geometría variable por si sólo, ya revisé todas las mangueras de admisión y ninguna filtra.

Al pulmón lo muevo yo con un inflador y una valvula de rueda y se mueve pero la presión generada por el motor no logra vencerla por si sola.

Gracias por leerme, saludos !

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
La geometria se mueve por vacio el circuito se compone de,bomba de vacio,deposito de vacio,tubos de vacio,valvula overboost y pulmon,ve revisando,el pulmon deberia empezar a moverse a 0.6,0.7 de vacio y moverse fluido a 0.8
 

Damar280500

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola David !

El actuador (pulmón) de este turbo se acciona por empuje y no por succión, tengo entendido que la misma sobre-presión interna del turbo lo va empujando, no interfiere ningún componente electrónico.

Al menos es lo que yo veo en mi motor, tiene una valvula electronica que toma vacio de la depresora pero para mover el actuador de la EGR que también es mecánico.

Es la primera versión del motor 2.4 jtd de 10 válvulas.

Gracias por comentar, saludos!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Me sumo, como puedo comprobar en el mio es el 20V
gracias
 
Arriba