duda actualizaciones software

nerometalico

Alfista Consagrado

Saludos compañeros,
la cosa es que a mi 147 1.9jtd 100 cv 8v del 2003 hace mucho que no le hago revisiones en la casa. Desde hace no sé, 6-7 años le hago yo los cambios de aceite y filtros y le miro los errores con el MES. ¿Me estoy perdiendo alguna actualización de software por no llevarlo a revisión oficial? ¿Sabéis si ha habido alguna?
Sólo eso, gracias y saludos.
 

asinense

Alfista Junior

Sabes cual tienes ahora? Necesitas un cable elm 327 , o un kkl adaptado para ver los valores de los sensores, y la versión de software.. Para actualizar necesitas el mpps v13 ( 8€ en aliexpress). Solo con ese tambien puedes saber la versión, También te sirve para meter una repro.. Y buscas la última version para tu coche.. Hay páginas donde puedes bajar gratis los archivos originales.. http://www.chip-tuner.hu/original_ecu_files/files/Alfa/ por ejemplo... Yo actualicé mi gt y ahora funciona mas suave el control de velocidad.. Suerte
 

nerometalico

Alfista Consagrado

asinense dijo:
Sabes cual tienes ahora? Necesitas un cable elm 327 , o un kkl adaptado para ver los valores de los sensores, y la versión de software.. Para actualizar necesitas el mpps v13 ( 8€ en aliexpress). Solo con ese tambien puedes saber la versión, También te sirve para meter una repro.. Y buscas la última version para tu coche.. Hay páginas donde puedes bajar gratis los archivos originales.. http://www.chip-tuner.hu/original_ecu_files/files/Alfa/ por ejemplo... Yo actualicé mi gt y ahora funciona mas suave el control de velocidad.. Suerte
Gracias asinense,
yo tengo un cable, voy a ver si encuentro la version del software. No sabía que estuvieran colgados los archivos, ¿son de fiar?
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi consejo es que no te compliques. En el tema software no vas a ganar nada y puedes perder mucho.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

La verdad que como no soy muy hábil con la informática quizás aproveche una visita a la casa para otra cosa y pregunte.
 

asinense

Alfista Junior

nerometalico dijo:
asinense dijo:
Sabes cual tienes ahora? Necesitas un cable elm 327 , o un kkl adaptado para ver los valores de los sensores, y la versión de software.. Para actualizar necesitas el mpps v13 ( 8€ en aliexpress). Solo con ese tambien puedes saber la versión, También te sirve para meter una repro.. Y buscas la última version para tu coche.. Hay páginas donde puedes bajar gratis los archivos originales.. http://www.chip-tuner.hu/original_ecu_files/files/Alfa/ por ejemplo... Yo actualicé mi gt y ahora funciona mas suave el control de velocidad.. Suerte
Gracias asinense,
yo tengo un cable, voy a ver si encuentro la version del software. No sabía que estuvieran colgados los archivos, ¿son de fiar?

yo lo puse sin problemas.Además intenté meter el archivo del jtd 170 en un 150 pero no funcionó.
los archivos originales son faciles de encontrar, lo dificil es encontrar alguna repro buena. En otros foros de otras marcas sí que se comparte esa información, aquí no.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

asinense dijo:
nerometalico dijo:
asinense dijo:
Sabes cual tienes ahora? Necesitas un cable elm 327 , o un kkl adaptado para ver los valores de los sensores, y la versión de software.. Para actualizar necesitas el mpps v13 ( 8€ en aliexpress). Solo con ese tambien puedes saber la versión, También te sirve para meter una repro.. Y buscas la última version para tu coche.. Hay páginas donde puedes bajar gratis los archivos originales.. http://www.chip-tuner.hu/original_ecu_files/files/Alfa/ por ejemplo... Yo actualicé mi gt y ahora funciona mas suave el control de velocidad.. Suerte
Gracias asinense,
yo tengo un cable, voy a ver si encuentro la version del software. No sabía que estuvieran colgados los archivos, ¿son de fiar?

yo lo puse sin problemas.Además intenté meter el archivo del jtd 170 en un 150 pero no funcionó.
los archivos originales son faciles de encontrar, lo dificil es encontrar alguna repro buena. En otros foros de otras marcas sí que se comparte esa información, aquí no.
Yo no busco repros para ganar potencia, solo las tipicas de la casa, si las hay, que tampoco lo sé...por si mejora el consumo o la respuesta.

Enviado desde mi parato mediante Tapatalk
 
Arriba