Duda aceite

Foreros presentes

diegui

Alfista Veterano

Perdonad que habra este tema, ya que se que está bastante trillado, pero tengo una duda???el caso es que en mi 156 jtd sw 115 le puse el TOTAL QUARZ 9000 5w40 y no me ha gustado mucho, más consumo de combustible, no va lo fino que iba antes y consume aceite, como ya le toca cambiarlo y hoy he visto el selenia pero quería el 5w40 pero no tenía, sólo el 10w40 y lo he cogido ya que es el recomendado por Alfa y pruebo si va mejor que un 5w40.

La duda es si hago bien en subir del 5 al 10,si es bueno o malo

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
 

hunter

Alfista Compulsivo

cuanto más baja sea la 1ª cifra, más fluido es el aceite en frío, por lo que la lubricación se realiza antes.

Lo suyo sería utilizar un 0W40, o bien un 5W40; un 10W40 tarda unos cuantos segundos más en lubricar las partes más alejadas del motor (a la bomba de aceite le cuesta más impulsar el aceite frío).

Ya no digamos utilizar aceites desfasados como un 20W50, etc, que es una auténtica aberración.

Y, por supuesto, el aceite debería ser 100% sintético.

En otro foro, un guru de los aceites recomendaba únicamente las marcas Mobil 1, Motul, Castrol... y poca cosa más.
 

diegui

Alfista Veterano

En el manual también me pone el 5w40 pero como recomendación a temperaturas inferiores de -15 grados, donde vivo lo más frío que en visto es -4

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
 

hunter

Alfista Compulsivo

no importa lo que diga el manual en este caso, diegui; la calidad de los aceites sintéticos actuales, de las marcas que te he dicho, es extraordinaria, y sin embargo, hay manuales de coches que siguen recomendando barbaridades como el 20W50 que te he dicho antes.

sólo hay un caso en el que no se debe utilizar un 0W40, o si lo utilizas, llevar cuidado con el coche en frío; y es en los coches reprogramados; el motivo es que hay repros tan buenas, que el motor ya entrega una cantidad importante de caballos a muy bajas vueltas. En estos casos, corres el riesgo de que a esas bajas revoluciones, la bomba de aceite no dé el caudal necesario para lubricar rápidamente la totalidad del motor, y además, el aceite 0W40 en frío es tan poco denso, que se puede llegar a romper la película lubricante, con el riesgo de que roce metal con metal.

el guru al que me refería antes, opinaba que en coches con repro, mejor el 5W40.
 

diegui

Alfista Veterano

hunter dijo:
no importa lo que diga el manual en este caso, diegui; la calidad de los aceites sintéticos actuales, de las marcas que te he dicho, es extraordinaria, y sin embargo, hay manuales de coches que siguen recomendando barbaridades como el 20W50 que te he dicho antes.

sólo hay un caso en el que no se debe utilizar un 0W40, o si lo utilizas, llevar cuidado con el coche en frío; y es en los coches reprogramados; el motivo es que hay repros tan buenas, que el motor ya entrega una cantidad importante de caballos a muy bajas vueltas. En estos casos, corres el riesgo de que a esas bajas revoluciones, la bomba de aceite no dé el caudal necesario para lubricar rápidamente la totalidad del motor, y además, el aceite 0W40 en frío es tan poco denso, que se puede llegar a romper la película lubricante, con el riesgo de que roce metal con metal.

el guru al que me refería antes, opinaba que en coches con repro, mejor el 5W40.
Bueno, pero yo no tengo repro y la duda no esta en poner 5w40 o 10w40, la duda es si hago bien en cambiar de 5w por el 10w

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

al mio le toca ya la revi y es el mismo motor que el de diegui y se lo llevare a 147curoresportivo que pilota jaja pero vamos al mio con 139mil km se le ha puestos siempre 10w40 y ningun problema ni de consumo ni de nada.
 

capeher

Alfista Compulsivo

recomiendan que cuando un coche pasa de 100000km. se le ponga 10/40 creo que por el consumo ?
 
Arriba