Duda 2.2jts 2.4

robvalca

Alfista Junior

Echale un vistazo a este enlace (en ingles) en el cual me he basado al comprar el mio, en mi caso me decidi por el diesel y estoy contento con la eleccion. Creo que los mayores problemas del gasolina es lo de la cadena de distribucion, que se gasta. Tambien el tema de la caja de cambios, a la que le han dedicado un articulo completo, muy interesante por cierto. Para ser un motor diesel es bastante divertido de conducir ya que el coche como ya han dicho te pide que exprimas las marchas. Un poco tosco en ciudad, pero en cuanto te mueves por carreteras sinuosas relativamente anchas en montanha es toda una experiencia. En mi caso es un spider el cual es todavia mas pesado que el brera, y lo mueve sin problemas.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aprovecho que se ha resucitado el post antiguo para comentar que la gente suele equivocarse con que la distribución sea por cadena.

Es más fiable, y tiene unos tiempos de mantenimiento programado más amplios, pero no está exenta de ese mantenimiento. Hay tensores, poleas y demás, como con las distribuciones de correa, las cadenas se destensan, dan de si, puede aflojarse un eslabón, romperse algún diente de alguna polea....

En resumen, llevar cadena es más fiable, pero no es sinónimo de no tener que hacer distribución. También tiene su mantenimiento.
 

Brera64

Gigante Alfista

Precioso ese Brera en color azul, y en lo demás, estoy contigo, depende cómo conduzcas los consumos son moderados (para un coche de su época) o muy altos.
 

robvalca

Alfista Junior

Es de los pocos coches a los que le queda genial ese color! :love:. Coincido con lo del consumo, yo en mi diesel cuando me lo dieron le hice 480km con medio deposito que creo que no esta nada mal, conduccion suave a 130 autovia y 80 en nacional. Luego la cague al final en un tramo de curvas subiendo y bajando montanha con alegria :).
 

chusbi

Alfista Junior

Aprovecho yo también para comentar el tema del consumo, ya que hay cierta controversia acerca de lo que gasta el 2.2 JTS y uno lee de todo...
Yo comento mi caso para arrojar un poco de luz sobre el caso y por si sirve de ayuda para indecisos...
Hace apenas dos semanas nos hemos ido de vacaciones con el Brera. En total han sido unos 1.400 kms repartidos entre autovías, carreteras nacionales y carreteras muy sinuosas de montaña (zona de los Pirineos), con dos pasajeros y equipaje y bastante calor, por lo que se ha usado el aire acondicionado bastante a menudo. El ritmo ha sido normal, tranquilo, o llamarlo como queráis (100-120 por autovías, y unos 80-100 por nacionales, para que os hagáis una idea).
Pues bien, el consumo ha sido de 8,1 en un depósito y de 8,3 en el otro. En un uso normal, con recorridos más cortos y aveces un poco de ciudad pequeña lo tengo sobre los 8,5-8,7 (miro siempre el consumo cada vez que reposto), y el máximo que me ha gastado rondaba los 9,5 litros.
Lo dejo aquí porque estoy aburrido de leer en foros a gente que afirma que este coche de 10-11 litros de media no lo bajas, cosa que es evidentemente falsa. Si llevas un ritmo normal (y/o legal) el consumo, a mi modo de ver para el coche que es, me parece bastante correcto. Si solo haces ciudad o lo llevas todo el rato a 5.000 rpm, al igual que cualquier otro coche, el consumo si que se dispara.

Aprovecho la ocasión para dejar dos fotos de las vacaciones, una a la entrada del tunel de Somport (el más largo de España con 8,6 kms) en la frontera con Francia, y otra con el precioso castillo de Loarre al fondo.

Buenas tardes, yo creo que todavia no he tenido oportunidad de probar un 2.2 jts que estuviese bien por que si el que probé estaba bien, el coche realmente no anda nada y no suena bien, con lo cual descarto que estuviera en buenas condiciones. Lo que comentas del consumo, 100-120 km/h en autovia... quien va a 100 km hora en una autovia... no soy de correr pero tampoco creo que sea muy buena idea ir en una autovia a 100 km/h si aún así consumia 8.1 litros es lógico pensar que a 130- 140 km/hora consuma cerca de los 10, para mi no es problema por que no hago grandes kilometrajes, esta semana espero probar otro 2.2 y daré mi opinion sincera por que ya digo que no espero que sea una bomba, se que no lo es, pero si que ande mas que un 1.6 t.s de 105 cv...el que yo conduje literalmente andaba menos . No me gustan los diesel pero estoy convencido que el de 210 cv se lo merienda en prestaciones y más con los arreglos que hace el compañero del foro.

Un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

el 210 mas rapido es, ya con "arreglos"...s bastante mas rapido ademas de contener el cosumo y sacar partes de l motor que estorban mas que nada
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Buenas tardes, yo creo que todavia no he tenido oportunidad de probar un 2.2 jts que estuviese bien por que si el que probé estaba bien, el coche realmente no anda nada y no suena bien, con lo cual descarto que estuviera en buenas condiciones. Lo que comentas del consumo, 100-120 km/h en autovia... quien va a 100 km hora en una autovia... no soy de correr pero tampoco creo que sea muy buena idea ir en una autovia a 100 km/h si aún así consumia 8.1 litros es lógico pensar que a 130- 140 km/hora consuma cerca de los 10, para mi no es problema por que no hago grandes kilometrajes, esta semana espero probar otro 2.2 y daré mi opinion sincera por que ya digo que no espero que sea una bomba, se que no lo es, pero si que ande mas que un 1.6 t.s de 105 cv...el que yo conduje literalmente andaba menos . No me gustan los diesel pero estoy convencido que el de 210 cv se lo merienda en prestaciones y más con los arreglos que hace el compañero del foro.

Un saludo

Sinceramente majo, me importa mas bien poco (por no decir una mierda) si te parece buena o mala idea que yo circule a 100-120 kms/h por la autovía en un viaje de placer sin prisas. Quien coño eres tu para ir dando lecciones a nadie de a que velocidad debe ir? Que tiene eso que ver con lo que se está hablando? Y sobre todo... alguien te ha preguntado tu opinión?
Tu vete como te de la gana que los demás haremos lo mismo, pero sin dar lecciones vale?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Creo que tu respuesta hacia el compañero esta fuera de tono... tampoco ha sido para tanto lo que te ha dicho para tal contestacion...
Sinceramente majo, me importa mas bien poco (por no decir una mierda) si te parece buena o mala idea que yo circule a 100-120 kms/h por la autovía en un viaje de placer sin prisas. Quien coño eres tu para ir dando lecciones a nadie de a que velocidad debe ir? Que tiene eso que ver con lo que se está hablando? Y sobre todo... alguien te ha preguntado tu opinión?
Tu vete como te de la gana que los demás haremos lo mismo, pero sin dar lecciones vale?

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Creo que tu respuesta hacia el compañero esta fuera de tono... tampoco ha sido para tanto lo que te ha dicho para tal contestacion...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo. Compañero has contestado a @chusbi de manera desproporcionada, piensa que aquí por escrito todo puede malentenderse, y ya haciendo un aporte, yo digo, con mi Brera 2.4 200 el consumo no baja de 8 8 en situaciones normales de ciudad/autovía , mientras que el 59 1.9 no sube de 6,5, el 2.4 es tragon si no tiene "arreglos" Hechos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo también opino que la respuesta es inadecuada, no por el fondo, no por lo que se dice, sino por las formas, por la manera en que se dicen.
Desde ese punto de vista, hay expresiones que desde luego, son ofensivas.
Se puede discrepar, por supuesto, yo lo he hecho bastantes veces, pero hay maneras y hay maneras, y algunas están realmente fuera de lugar en este foro.
 

chusbi

Alfista Junior

Sinceramente majo, me importa mas bien poco (por no decir una mierda) si te parece buena o mala idea que yo circule a 100-120 kms/h por la autovía en un viaje de placer sin prisas. Quien coño eres tu para ir dando lecciones a nadie de a que velocidad debe ir? Que tiene eso que ver con lo que se está hablando? Y sobre todo... alguien te ha preguntado tu opinión?
Tu vete como te de la gana que los demás haremos lo mismo, pero sin dar lecciones vale?

Jajajaja compañero pero como te pones así por un simple comentario...no sabía que en un foro tenían que preguntarme la opinión para darla, pero vamos que no he dado lecciones a nadie. Viendo tus reacciones creo que es buena idea que circules a esa velocidad e incluso te recomiendo circular a 90 km / h en autovía y con música clásica puesta, algo de yoga también viene bien para las reacciones exageradas a pequeños estímulos. El caso es que el coche consume lo que todo el mundo dice ... pelín menos de 10 litros yendo a unos 130 km/h de media . Mi 147 1.6 ts de 105 cv consume con una media de 132 km/ h 8,1 litros a los 100 en un viaje de 5 horas y media saliendo de Madrid centro y cogiendo la A6 hasta Coruña.

Saludos y no te piques tanto hombre, gracias a los compañeros por ponerse de mi lado ante la reacción.
 

Flexa10

Alfista Junior

Me alegra ver este hilo.comentando.el tema.del.consumo.
Estoy apunto de adquirir un 2.2 jts y leeo tanto comentario distinto del consumo que me da pensarlo dos veces. El coche lo usaría para fines de semana y sobre todo consumo.mixto ciudad/autovía. Pero 13L me parece una barbaridad como he leeido en otro post.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

13l. de media en el 2.2 es mucho... A no ser que vallas siempre con el pie a fondo... Esa media no la hago ni yo con el GT 3.2 V6.... tengo un amigo con brera 2.2 JTS y precisamente estuvimos hablando del consumo. El la tiene sobre 10-11 de media... Aunque segun tu manera de conducir, podras incluso bajarla. El problema es que al ser un motor atmosferico junto con un coche que pesa, en el momento que te des "un pelin" de alegria, los consumos se suben facilmente.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

cnelmortimer

Alfista Junior

Yo sólo te puedo hablar de diésel 2.4 de 210 Cv que es el que tengo. El coche pesa, pero potencia tiene de sobra para moverlo muy bien. A mí me da la sensación de que es un coche para viajes por autopista haciendo cruceros de 200 km/h (donde se pueda) más que para hacer una conducción agresiva en curvas. En ciudad no lo siento muy cómodo: en primera va un poco forzado y en segunda como que tiende a ahogarse, tienes que jugar bastante con el embrague. En carretera cuando responde mejor es cuando lo llevas alegre. Sube bien desde abajo, pero si le llevas a más de 2000 rpm. mejor. Es un coche para darle brío, sin duda. En curvas cerradas se defiende muy bien (sin ser un deportivo puro) y en curvas amplias se siente con mucho aplomo. En cuanto a consumos, no es especialmente moderado, cualquier motor moderno creo que lo mejora. Ten en cuenta que es un motor con el que se buscan más las buenas prestaciones que los consumos bajos. Es un motor de otra época y hace unos años, aunque consumiera igual que un gasolina, se compensaba muy bien por el precio más bajo del diésel.
Así, a modo de resumen poco más te puedo decir. Para lo que se te ocurra aquí estamos...

Buenas! Debo decir que coincido muchísimo con este análisis del 2.4 210 CV. Sin embargo, @Brera64 déjame que te cuente mi caso particular, a ver si a ti te podría pasar igual. Lo de la segunda "inestable" a mí me agobiaba mucho, en especial con el coche recién arrancado y frío. Y se me hacía aún más duro cuando había cogido otros modelos más "tranquilos" (Peugeot 406 y 308...).

Al final lo llevé al mecánico y el coche durmió en el taller para que él lo viera en frío. Por suerte, a él también le hacía esos "raros" a veces y, tras darle algunas pensadas, le cambió el cuentavueltas o "sensor del cigüeñal" (yo no sé de coches, es lo que pone en la factura). Pues bien, ¡esa pieza de sólo 46€ marcaba la diferencia! Yo ya no tengo esa sensación de agobio a marchas cortas y pocas revoluciones. Lo noto muy estable y (casi :D) tan cómodo de conducir por ciudad como mi querido 406.

Te lo comento, @Brera64 , por si a ti te podría pasar igual y le quieres echar un vistazo a eso. Tal vez en tu caso no pase nada (sólo lo nota quien conduce), pero yo en el mío sí lo veía problemático.

Saludos!
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues lo que cuentas es parecido a lo que me pasa a mí. En ciudad, en segunda me parece que voy en una marcha demasiado corta pero en tercera me parece que va en una marcha demasiado larga y que se va a ahogar. Pero me pasa también en caliente, así que me parece que es una característica del coche, en mi caso, algo a lo que adaptarse.
La verdad es que no me preocupa mucho pues hago poquísima ciudad, lo justo, sacar el coche del garaje y llegar a la autovía.
 

Brera64

Gigante Alfista

Por cierto, volviendo al origen del hilo, justo ayer me encontré con un antiguo compañero de trabajo que tuvo un Brera 2.2 JTS, el de 185 CV, y me dijo que siempre estuvo encantado con el coche, en estabilidad de lo mejor que había conducido, que en cuanto a prestaciones no le había defraudado en absoluto y que los consumos los veía razonables para la potencia y peso del coche.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Hola a todos.

Mi 159 es una gruñoncilla con 2.2jts de motor. Tengo una aplicación para medir gastos, y además me fijo en las medias de consumo en cada deposito... hago poca ciudad y mas carretera/autovía.
Voy alegre (ma non troppo). Hasta la fecha sin multas.
Mi app (Fuelio) dice que mi consumo medio es de 11,3 l/100kms.
Cada vez que hago un viaje suelo mirar, y el ordenador me indica medias de 10.
Para mi ambos son consumos normales. Cuando quiero ahorrar cojo el bus o el tren.

En cuanto a prestaciones, ya he comentado muchas veces que el coche va estupendo, pero es carne de viaje, en ciudad se pierde.

Para terminar el tema seguros: os aconsejo mi compañía (no es mía, solo soy mutualista) es AMA. Me va bien, tengo un terceros con lunas e incendios con buenas coberturas en caso de invalidez y fallecimiento para mi y mis pasajeros (esto nadie lo mira pero es importante)... para mi los todo riesgo son una apuesta que solo compensa en los dos o tres primeros años si el coche es nuevo, luego el valor venal cae de tal manera que no me luce. No se que pago, unos 300 euros al año creo. Los últimos 5 o 6 años han repartido beneficios a final de ejercicio (unos 50€ o asi).

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Vaya, pues no te creas que pagas mucho menos que un todo riesgo. Eso es lo que pago yo por todo riesgo con franquicia de 600€.
Vale, ya sé que la franquicia es muy alta, pero por el mismo precio siempre será mejor que uno a terceros.
El Brera lo tengo en Mutua Madrileña.
 

robvalca

Alfista Junior

Pues lo que cuentas es parecido a lo que me pasa a mí. En ciudad, en segunda me parece que voy en una marcha demasiado corta pero en tercera me parece que va en una marcha demasiado larga y que se va a ahogar. Pero me pasa también en caliente, así que me parece que es una característica del coche, en mi caso, algo a lo que adaptarse.
La verdad es que no me preocupa mucho pues hago poquísima ciudad, lo justo, sacar el coche del garaje y llegar a la autovía.

Me pasa exactamente lo mismo, este caliente o frio el coche. Es muy tedioso conducir en ciudad. Hasta prefiero mi C5 para eso, que con la hidraulica parece que vas en una balsa en los semaforos
 
Arriba