Donwpipe giulia 2.2 jtd super AT 180

Hola alguien sabe si este donwpipe es el adecuado para mi giulia 2.2 jtd
b833f1370b091a714d8dbb5184828668.jpg


Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
 
Bueno, compre mi giulia hace 1mes a flexicar y nada tardaron bastante en traérmelo, lo pedí desde Gipuzkoa a toledo y nada cuando llegó marcaba fallo motor, según el taller era un sensor de temperatura del tubo que tendría que mirarlo la semana siguiente, total q la semana siguiente me paso mi gran desgracia cuando Iba andando y el coche se puso en modo seguridad y marcando pérdida presión de aceite, se salio casi todo el aceite de motor pare el coche y al taller, el mecánico del concesionario me lo miro y me dijo q era una especie de retén q se había salido, bueno indague por unas homologaciones como el tubo, muelles eibach y alerones, aparecía el número de teléfono del anterior propietario y contacte con el, pregunté por el coche y me dijo q tenía repro hecha y el donwpipe q puse en la foto, claro en el concesionario le quitaron todo y colocaron el faq y catalizador de serie, sin tocar nada en la centralita, es probable q la avería venga de eso no?
He pedido a los de Toledo q me manden el donwpipe para recolocarselo y me imagino q tendré q llevarlo a configurar otra vez centralita no?
A día de hoy sigo sin mi gran ilusión sigue en el taller porque al final conseguí q me examinen al 100% el coche en un taller afiliado a flexicar y nada a la espera

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Bueno, compre mi giulia hace 1mes a flexicar y nada tardaron bastante en traérmelo, lo pedí desde Gipuzkoa a toledo y nada cuando llegó marcaba fallo motor, según el taller era un sensor de temperatura del tubo que tendría que mirarlo la semana siguiente, total q la semana siguiente me paso mi gran desgracia cuando Iba andando y el coche se puso en modo seguridad y marcando pérdida presión de aceite, se salio casi todo el aceite de motor pare el coche y al taller, el mecánico del concesionario me lo miro y me dijo q era una especie de retén q se había salido, bueno indague por unas homologaciones como el tubo, muelles eibach y alerones, aparecía el número de teléfono del anterior propietario y contacte con el, pregunté por el coche y me dijo q tenía repro hecha y el donwpipe q puse en la foto, claro en el concesionario le quitaron todo y colocaron el faq y catalizador de serie, sin tocar nada en la centralita, es probable q la avería venga de eso no?
He pedido a los de Toledo q me manden el donwpipe para recolocarselo y me imagino q tendré q llevarlo a configurar otra vez centralita no?
A día de hoy sigo sin mi gran ilusión sigue en el taller porque al final conseguí q me examinen al 100% el coche en un taller afiliado a flexicar y nada a la espera

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
Lo que espero es qye no vayas con fap anulado y lleves el fap puesto o la puedes liar
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

No puede ser de eso la perdida de aceite. Será el famoso tapón roscado que da al retén... A algún compañero se le ha ido hace poco, lo leí por aquí.
 
No puede ser de eso la perdida de aceite. Será el famoso tapón roscado que da al retén... A algún compañero se le ha ido hace poco, lo leí por aquí.
Hola, siiiii ese tapón es lleva como una rosca y es como de goma-plastico, tienes el hilo del compañero? Es por saber porque pasa eso

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Comprueba ese reten y también tienes que comprobar que no tengas anulado el fap en la centralita o no te hará las regeneraciones y se saturara el fap físicamente. Mándame si quieres ese archivo de la ecu y te compruebo si está reprogramado realmente y si llevas anulado el fap y/o EGR u otras cosas en la ecu.
Saludos.
 
Comprueba ese reten y también tienes que comprobar que no tengas anulado el fap en la centralita o no te hará las regeneraciones y se saturara el fap físicamente. Mándame si quieres ese archivo de la ecu y te compruebo si está reprogramado realmente y si llevas anulado el fap y/o EGR u otras cosas en la ecu.
Saludos.
Y ese archivo se lo pido al del taller? Con la ecu donde se ve?

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y ese archivo se lo pido al del taller? Con la ecu donde se ve?

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

Lo tienes que extraer de la propia ECU, es un fichero por así decirlo.

Por cierto, comentarte (aunque es tarde) que Flexicar es de lo peor de lo peor que hay en compraventa de vehículos, ni acercarme.

Salu2
 

josefer

Alfista Compulsivo

Bueno, compre mi giulia hace 1mes a flexicar y nada tardaron bastante en traérmelo, lo pedí desde Gipuzkoa a toledo y nada cuando llegó marcaba fallo motor, según el taller era un sensor de temperatura del tubo que tendría que mirarlo la semana siguiente, total q la semana siguiente me paso mi gran desgracia cuando Iba andando y el coche se puso en modo seguridad y marcando pérdida presión de aceite, se salio casi todo el aceite de motor pare el coche y al taller, el mecánico del concesionario me lo miro y me dijo q era una especie de retén q se había salido, bueno indague por unas homologaciones como el tubo, muelles eibach y alerones, aparecía el número de teléfono del anterior propietario y contacte con el, pregunté por el coche y me dijo q tenía repro hecha y el donwpipe q puse en la foto, claro en el concesionario le quitaron todo y colocaron el faq y catalizador de serie, sin tocar nada en la centralita, es probable q la avería venga de eso no?
He pedido a los de Toledo q me manden el donwpipe para recolocarselo y me imagino q tendré q llevarlo a configurar otra vez centralita no?
A día de hoy sigo sin mi gran ilusión sigue en el taller porque al final conseguí q me examinen al 100% el coche en un taller afiliado a flexicar y nada a la espera

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
Pues vaya faena!!

Pero entiendo que con 1 mes, flexicar se tendria que hacer cargo de todo la reparación y solucion de la averia.

De todos modos es una faena, comprarse un coche y que al mes tengas que dejarlo en el taller por estas cosas...

Suerte compi, ya nos iras diciendo la resolucion al asunto
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y ese archivo se lo pido al del taller? Con la ecu donde se ve?

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
Como te dijo el compañero @Dudi, tienes que conectarte a la ecu y extraer el fichero. Esa ecu es una edc17c69 por lo que la conexión tiene que ser quitando la ecu físicamente y conectando un cable específico para extraer el archivo ( no es necesario abrirla para nada ). Pregúntale al anterior dueño no vaya a ser que tenga el cable para hacerlo o incluso tenga el archivo original y el modificado. Si tiene esos archivos, me los puedes enviar y te digo si llevas algo anulado.
Tienes aquí un enlace en dónde hay una imagen de cómo se conecta ( post #17 : https://www.alfistas.es/foro-alfist...-y-feedback-repros-gpower.68907/#post-1932280 ).
Saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno, compre mi giulia hace 1mes a flexicar y nada tardaron bastante en traérmelo, lo pedí desde Gipuzkoa a toledo y nada cuando llegó marcaba fallo motor, según el taller era un sensor de temperatura del tubo que tendría que mirarlo la semana siguiente, total q la semana siguiente me paso mi gran desgracia cuando Iba andando y el coche se puso en modo seguridad y marcando pérdida presión de aceite, se salio casi todo el aceite de motor pare el coche y al taller, el mecánico del concesionario me lo miro y me dijo q era una especie de retén q se había salido, bueno indague por unas homologaciones como el tubo, muelles eibach y alerones, aparecía el número de teléfono del anterior propietario y contacte con el, pregunté por el coche y me dijo q tenía repro hecha y el donwpipe q puse en la foto, claro en el concesionario le quitaron todo y colocaron el faq y catalizador de serie, sin tocar nada en la centralita, es probable q la avería venga de eso no?
He pedido a los de Toledo q me manden el donwpipe para recolocarselo y me imagino q tendré q llevarlo a configurar otra vez centralita no?
A día de hoy sigo sin mi gran ilusión sigue en el taller porque al final conseguí q me examinen al 100% el coche en un taller afiliado a flexicar y nada a la espera

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
Pues yo luchaba por devolver el coche, que quieres que te diga. Lo de flexicar me parece una falta de transparencia y de profesional acojonante. No eres el primero ni el segundo al que le ocurren cosas similares.

Yo no entiendo de leyes, pero creo que demostrando todo lo que te ha ocurrido se podría haber echado la venta para atrás.

A ver si se pasa @JFRYUN , que él pilota de estas cosas.

Como dice @Dudi , a flexicar ni acercarse a preguntar.

Que suerte tienen los de flexicar con sus clientes. Yo en mi trabajo entrego un coche con una lámpara de posición fundida y me lian la de Dios.

Un saludo y suerte.

P.D Ese archivo no te lo van a poder extraer en el taller. Tendrás que contar con la ayuda de un buen chiptuner o de una empresa que se dedique a ello. En un taller mecánico, olvídate.

Editado: Corregir unas palabras.

Enviado desde mis Alfitas
 
Última edición:

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues a día de hoy solo por banco. Si se leerá por OBD depende de si se encuentra el protocolo para hacerlo. Por ahora yo no lo he encontrado ni los que conozco que trabajan en una nueva interface clone. De todas formas, aunque la ecu se pueda leer por OBD y, si es una ecu nueva de las que aún no hay muchos files originales completos, recomiendo leer SIEMPRE primero en banco para tener una copia de seguridad por si durante la escritura por obd se bloquea la ecu. De esta forma teniendo la copia de seguridad SIEMPRE se puede cargar a través de banco y recuperarla.
Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues a día de hoy solo por banco. Si se leerá por OBD depende de si se encuentra el protocolo para hacerlo. Por ahora yo no lo he encontrado ni los que conozco que trabajan en una nueva interface clone. De todas formas, aunque la ecu se pueda leer por OBD y, si es una ecu nueva de las que aún no hay muchos files originales completos, recomiendo leer SIEMPRE primero en banco para tener una copia de seguridad por si durante la escritura por obd se bloquea la ecu. De esta forma teniendo la copia de seguridad SIEMPRE se puede cargar a través de banco y recuperarla.
Saludos
No estoy seguro pero creo que leí hace tiempo que las lecturas por obd no te hacen una copia completa de la ECU o eso intérprete. Lo mismo estoy equivocado. Creo que completa eran por bdm.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Correcto, la lectura OBD no hace lectura completa. Esta edc17c69 no se lee por protocolo BDM ( ese protocolo es para las edc16 ) y se hace abriendo la ecu. El protocolo que se usa para éstas se llama BENCH.
Saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Correcto, la lectura OBD no hace lectura completa. Esta edc17c69 no se lee por protocolo BDM ( ese protocolo es para las edc16 ) y se hace abriendo la ecu. El protocolo que se usa para éstas se llama BENCH.
Saludos.
Yo es que me quede en las de mis coches: edc15 (156) y edc16 (Brera)

Saluti.

Enviado desde mi Alfita
 
Arriba