Direccion Asistida KO

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues esta mañana cuando he arrancado no he notado nada pero a los 5 minutos cuando estaba aparcando ha empezado a hacer mucho ruido la bomba de la dirección, he levantado el capó y se estaba saliendo liquido por el tapon como si tuviese mucha presión :mad:.

Me da que se ha ido la bomba o hay algo que la obliga ha hacer mucha presión, de momento no va dura pero no he querido moverlo mucho, mañana lo llevare al taller a ver, si a alguien le ha pasado algo parecido a ver si me ilumina para hacerme una idea de lo que puede ser y costar (supongo que si es la bomba sera un guevo).
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

vitorius dijo:
Pues esta mañana cuando he arrancado no he notado nada pero a los 5 minutos cuando estaba aparcando ha empezado a hacer mucho ruido la bomba de la dirección, he levantado el capó y se estaba saliendo liquido por el tapon como si tuviese mucha presión :mad:.

Me da que se ha ido la bomba o hay algo que la obliga ha hacer mucha presión, de momento no va dura pero no he querido moverlo mucho, mañana lo llevare al taller a ver, si a alguien le ha pasado algo parecido a ver si me ilumina para hacerme una idea de lo que puede ser y costar (supongo que si es la bomba sera un guevo).
A mi jefe le ha pasado lo mismo.Lo mas seguro es que sea la bomba, te pueden poner una reparada y no nueva, te saldra si es eso por unos 400 euros( la reparada).Suerte y saludos.
 

boni

Alfista Junior
Usuario Premium

Este fallo a dado en mutitud de 159´s. Es probable que con cambiarte el bote por donde te escapa el líquido sea suficiente. (en mi caso fueron unos 150 € creo recordar).

Un saludo
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Por lo que he visto por el buscador, se suele cambiar el bote y el liquido, por lo que he visto se cambia el liquido rojo por el verde, pero el mio ya trae el liquido verde por lo que no me fio pero ya se lo preguntaré a ver que pasa.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

vitorius dijo:
Por lo que he visto por el buscador, se suele cambiar el bote y el liquido, por lo que he visto se cambia el liquido rojo por el verde, pero el mio ya trae el liquido verde por lo que no me fio pero ya se lo preguntaré a ver que pasa.
A ver si tienes suerte y es solo el bote lo que tienes que cambiar....
 

charlydelfinmadrid

Alfista Compulsivo

vitorius dijo:
Pues esta mañana cuando he arrancado no he notado nada pero a los 5 minutos cuando estaba aparcando ha empezado a hacer mucho ruido la bomba de la dirección, he levantado el capó y se estaba saliendo liquido por el tapon como si tuviese mucha presión :mad:.

Me da que se ha ido la bomba o hay algo que la obliga ha hacer mucha presión, de momento no va dura pero no he querido moverlo mucho, mañana lo llevare al taller a ver, si a alguien le ha pasado algo parecido a ver si me ilumina para hacerme una idea de lo que puede ser y costar (supongo que si es la bomba sera un guevo).
A mi me paso algo parecido y fue la correa de servicios y la polea de dirección que estaba totalmente desgastada creo recordar que unos 180 Euros.
Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Me han dado cita para mañana, ya os aviso con lo que sea.

Por otra parte me da que no es la correa por que se oye forzada a la bomba.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

yo he notado que a veces, no siempre. estando en parado cuando giro la direccion a tope hacia un lado (normalmente lo hace solo hacia el derecho) cuando esta llegando al limite hace un ruido raro, como si forzara la bomba o se forzase algo. es mucho lio, el cambiar el liquido de la direccion?? lo digo para quitar el rojo y poner el verde ese que decis haber si va mejor.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues he estado en el taller y me han dicho que lo tipico es lo del filtro de la botella y que la van a cambiar, a ver que tal, la han pedido y se supone llegará mañana o pasado.

Y le he preguntado al tio que si es algo que ocurre bastante por que no lo cambian por la garantia, el mio ya no esta en garantia, pero me ha dicho que no que si no hay campaña y tal no es un fallo generalizado.
Y yo que no soy muy listo he pensado, entonces que garantia tengo de que cada 3 años tenga que estar cambiando la p... mierda del botecito por que esta mal diseñado y he llamado a atención al cliente para por lo menos poner una queja y si suena la flauta lo mismo no pago y sino por lo menos que quede constancia por si se vuelve a estropear.
 

Monaco

Alfista Consagrado

Cuantos AR puede haber en un pueblo de 3.500 habitantes ?
De esta cantidad cuantos puedes ser el 159 ?
Y de estos a cuantos les ha podido surgir este problema ?

1º. de 12 a 15 ( creo )
2º. 4 unidades
3º. 2 han cambiado la botella y uno esta con problemas

::)
 

Alfablue

Alfista Veterano

vitorius dijo:
Bueno, pues he estado en el taller y me han dicho que lo tipico es lo del filtro de la botella y que la van a cambiar, a ver que tal, la han pedido y se supone llegará mañana o pasado.

Y le he preguntado al tio que si es algo que ocurre bastante por que no lo cambian por la garantia, el mio ya no esta en garantia, pero me ha dicho que no que si no hay campaña y tal no es un fallo generalizado.
Y yo que no soy muy listo he pensado, entonces que garantia tengo de que cada 3 años tenga que estar cambiando la p... mierda del botecito por que esta mal diseñado y he llamado a atención al cliente para por lo menos poner una queja y si suena la flauta lo mismo no pago y sino por lo menos que quede constancia por si se vuelve a estropear.

Pues a mi me sucedió lo mismo, llame a atención al cliente... ni caso, escribí una carta diciendo que era una vergüenza ya que es un fallo generalizado, que en ningún sitio aparece que haya que hacer mantenimiento del liquido o el bote, etc, etc... respuesta: " Después del periodo de garantía Alfa Romeo no tiene ninguna obligación de hacerse cargo de ningún fallo o problema."

Vamos para flipar. Eso si, a un amigo se le han fundido los Xenon de los dos faros a los 4 años en su A4 y Audi se ha hecho cargo de la mitad de la factura (fuera de garantía claro) ya que entiende que no es un fallo lógico..

Porque en mi caso me sucedió repentinamente en el momento mas inoportuno. Lo que a mi mas me fastidia no es que tenga que pagarlo, es que Alfa Romeo sabiendo de este problema no lo avise o lo incluya en el mantenimiento del coche. Prefiero cambiar cada 3 o 4 años el botecito o el liquido, pero estar tranquilo de que no me voy a cargar la direccion asistida en cualquier momento, o quedarme sin coche en el momento mas inoportuno.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues ya esta cambiado el bote del liquido y todo arreglado, pagando eso si 114€ por el cambio.

A ver si me llaman como quedarón los de atención al cliente, por que el mecanico me ha confirmado que el bote que han puesto es diferente y en principio no debe fallar.
 
Buenas a todos

Pues esta mañana cojo el coche como siempre y al rato, comienzo a oir algo raro en la direccion. Bajo el volumen de la radio a 0 y efectivamente, tenia un leve ruido en el capó.

Doble un poco la direccion y el ruido aumentó mas. Giré en una esquina, y al acelerar el ruido comenzo como a revolucionarse, a ritmo con el acelerador.

Me acerqué a la Seat, que estaba al lado y es de un colega y me dijo el mecanico que ese ruido era de la bomba de la direccion, que sonaba como forzada, que puede que estuviera tocada.

Desenroscó la tapadera por si tenia liquido de sobra(que si tenia) y me pareció ver el liquido de color rojo.

Entonces que puede haber pasado? Se me ha jodido la bomba de la direccion? Se solucionara cambiando el liquido y el bote?

Compañeros....hay que joderse.... la semana pasada el sensor de aparcamiento y hoy este ruido en la direccion...

Un saludo a todos
 
Por cierto, a mi no me pierde liquido, solo el ruido ese, que coincide cuando giro el volante, auque con el volante quieto tambien suena un poquito
 

cigoto

Alfista Junior

Hola:

espero que no tengas que cambiar nada serio ,a mi me salio la broma por 500 euros,es un mal de muchos 159,como los grillos de los salpicaderos......etc.

Aun asi ,me encanta mi 159 y lo defiendo a muerte aun cuando digo lo que me ha pasado y me cirtican por tener un alfa ,saludos.
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Yo me lo pusieron reparada y el manguito que se rompió y nose que más fue y me valió la broma 344,lo más bonito es que en recambiosviaweb vale 180 euros con iva incluido y ya no les da la gana de hacer más en fabrica llame a fábrica y dicen que no hay existencias,causa? Que ellos mismos cobran 220 euros por repararlas,me cago en mi nación de ladrones que tengo
 
Esperemos que sea poca cosa.

A ver si cambiando el bote y el liquido se arregla, o la cosa es mas fea y me sube mas el presupuesto.

gracias a todos
 
Arriba