DIRECCION 159 BLANDA EN BACHES

javito76

Alfista Junior
23 Abr 2009
43
0
0
Hola, tengo un 159 SW 2.4 y llevo notando algún tiempo que al pasar por zonas bacheadas a poca velocidad 40-80 (en ciudad), la dirección se pone muy blanda, teniendo que corregir el volante.
Lei el post de un forero que tenía un problema similar al mío y dijo que le hizo un paralelo y se le quitó, pues bien, le hice la alineación la semana pasada y nada, sigue haciendo igual.

Alguién puede orientarme sobre que le puede pasar?

Deciros que las ruedas tienen la presión correcta y que tienen 15.000 kms. sólo, aunque hay una cosa que no sé si influirá, el coche lo compré de dirección y estuvo como 2 años en una campa, no sé si eso afecta a los neumáticos.

saludos

La dirección del 159 es muy deportiva, con 2 vueltas y poco de volante. Al ser tan directa e inmediata requiere corrección cuando se descompensa el peso sobre el tren direccional por desniveles etc, sobre todo a poca velocidad. A alta sin embargo dá bastante más margen. Recuerda, un Alfa se pilota más que se conduce. Es más exigente y divertido que la mayoría. Creo que van por ahí los tiros de lo que dices. No es un fallo de tu coche, es que es así

Hombre, con eso que me dices la verdad que me quedo muy ancho, jeje. Es verdad que es una dirección muy precisa y con pocas vueltas y sino que se lo digan a mi garaje que ahora maniobro donde antes no lo hacía. Supongo que será cuestión de acostumbrarme, pero no me gusta pasar por firme en mal estado y que me haga extraños la dirección.

Saludos