Dirección

bendermovil

Alfista Junior

Hola a todos. A ver si me podéis ayudar.
He cambiado de neumáticos, le han realizado el alineado (pero de modo tradicional, sin máquina) y desde entonces noto que la dirección no esta tan fina; es como si tuviera holgura, no sé si me entendéis, antes con mover levemente el volante tomaba la curva, era más precisa la dirección. Ahora debo girarlo más en la mismas curvas que tomaba antes.
No tengo claro a qué se debe , ya que el volante se ha quedado recto, pero no sé si le han metido la caída negativa a los neumáticos, o si esto se debe a otro factor.
gracias.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Del modo tradicional, sin máquina?
Todos los parámetros (caídas, etc.) influyen en el comportamiento del coche. Mi experiencia es que una mala alineación te puede arruinar el comportamiento del coche.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Creo que deberías haberlo hecho con máquina no?
 

bendermovil

Alfista Junior

Ya pero es que no tenian maquina donde cambié las ruedas.
Vamos que me veo llevandolo a alinear la dirección de nuevo a otro sitio. :-[
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

bendermovil dijo:
Ya pero es que no tenian maquina donde cambié las ruedas.
Vamos que me veo llevandolo a alinear la dirección de nuevo a otro sitio. :-[

Pues es lo mas recomendable, llevarlo a un sitio donde hagan 'alineaciones serias'!.... Donde esté una maquinita moderna, que con láser te diga al milímetro como están las caidas, convergencias y lo que toque..... mucho mejor que marcar con tizas en el suelo, que puedes alinear o desalinear!!! a saber!! ;D ;D ;D

saludos
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Y asegúrate de que cogen los datos de referencia adecuados para tu modelo. Yo lo llevé hace poco al "mejor taller de alineaciones del sur de Madrid", me lo llevó el del Bosch Car Service donde me estaban cambiando mil piezas que no necesitaba. Cuando me enseña el informe todo orgulloso, como diciendo "mira, qué pedazo de alineación te han hecho, con informe y todo", resulta que habían cogido los datos de un Mondeo de otra caja, año y otro motor, nada que ver con el ST220 que llevaba.

Creo que en el foro están en algún sitio puestos los valores correctos de caídas, etc.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Los datos de alineación estan en el manual del coche y son distintos para los TI o no TI y para los Q4, lo de que si te lo hacen mal se nota muchisimo te lo puedo asegurar, yo tuve muchos problemas con eso al principio y de la experiencia se aprende, llevalo a alinear a un sitio que solo se dediquen a neumaticos y tengan una maquina moderna y con una copia de la hoja del manual en la mano, que no busquen en los datos de la maquina que la mitad de las veces no coinciden.
Y ya si quieres que te duren algo más las gomas delanteras y no se las coma por dentro que te dejen la convergencia delantera a 0, notaras el cohe un pelin más torpe el primer dia pero eso si es asumible y te acostumbras en 100km.
 

bendermovil

Alfista Junior

Ok gracias compis. Si tengo los datos de la alineación, y los que se colgarón en este foro también.
El alineado me lo hicieron con una cuerda tensada...... , nos comencéis con el cachondeito que os conozco ;D
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

;D, esas maquinas son de la epoca de los dinosaurios, solo alinean el eje delantero y no muy bien, ya las he visto alguna vez, mejor ves a una de verdad y que te lo hagan bien.
 

bendermovil

Alfista Junior

Cuando digo una cuerda tensada, es litereal. Me refiero a una cuerda de cañamo tensada por dos operarios del taller. ;D
 
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