Bueno, contando que la potencia máxima la da a las 5750rpm en el gasolina y 3700rpm en el diesel, no sé como conduciréis vosotros, pero esas rpm se visitan bien poquito... Sin embargo, el par máximo en el gasolina es 400nm a 2250rpm y en el diesel 470nm a 1750rpm, por lo que en una primera aceleración, esa que llamáis de emergencia o para adelantamientos, el diesel está más disponible...
Está claro que en una carrera de drag, el gasolina ganaría, pero habría que verlo en conducción revirada. También, para esa aceleración y con la caja de cambio automática, se gana mucho en la anticipación, bajando un par de marchas antes de la aceleración que pisar y esperar a la caja que baje sus marchas...
Cualquiera de los 2 te darán grandes satisfacciones, ¿Que 210cv se quedan cortos y 280cv vas sobrado? no lo sé, no he probado los 280CV, pero con 210CV para adelantar, no me he visto nunca falto de más.
Por cierto, mis consumos suelen estar en 6.7L/100km. Este fin de semana, en un viaje a Astorga, ida y vuelta y lo que me moví por allí entre pueblos e ir a Ponferrada, en la autopista fui a 150km/h con el control de velocidad, y el consumo fue de 6.4 los casi 1000km que hice.
Un saludo,
Aunque el par del gasolina esté más arriba, también lleva otra relación de cambio que hace que vaya algo más alto de rpm que el diésel por lo que de manera general estarás siempre circulando cerca del momento de par maximo
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