DeTomaso Pantera Concept

Equipo conectado

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Parece que han cazado al concept saliendo a dar una vuelta

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xspv8vWZDtc&feature=player_embedded[/youtube]


Foto de un prototipo casi identico del 2007

Newsupercar.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;) Siempre atento a la jugada. Gracias 147ozracing.

Salud 8)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Si esto es un De Tomasso de verdad, esto ya se empieza a parecer mucho más a los De Tomasso de toda la vida y no las imágenes que habían salido por ahí que no tenían nada que ver, parece que pueden ir por buen camino, me alegro de volver a ver una marca como esta volver a sus orígenes y volver a verla por la calle :)
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

sico dijo:
Si esto es un De Tomasso de verdad, esto ya se empieza a parecer mucho más a los De Tomasso de toda la vida y no las imágenes que habían salido por ahí que no tenían nada que ver, parece que pueden ir por buen camino, me alegro de volver a ver una marca como esta volver a sus orígenes y volver a verla por la calle :)

+1 el de tomaso que salio por ahi parecido a un serie 5 gt, era muy feo!!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

De Tomaso Longchamp (1972)

tumblr_m4ubwaRUz71qbb5xmo1_1280.jpg

Salud )
 

mllt

Gran Alfista

de-tomaso-blue-coverscars.jpg

La sensación italo-argentina en el mundo automotriz de este siglo es el Pagani Zonda, aunque la historia con esta mezcla no es nueva; incluso los personajes son diferentes. Mucho antes de que un argentino radicado en Italia construyera un superdeportivo de antología (estamos hablando del Pagani Zonda de reciente manufactura), se construyó una historia similar, pero hace 40 años con resultados igualmente impactantes: de Tomaso.

detomaso2.jpg

Alejandro de Tomaso era un argentino hijo de italianos que administraba un gran rancho a las orillas del Mar de la Plata. Aparte de hacerla de gaucho, a de Tomaso le gustaban los autos, en especial los italianos, por lo que aprovechaba cualquier oportunidad para correr en competencias en Argentina.

detomaso-pantera_mp188.jpg

Según historiadores, de Tomaso abandonó Argentina a raíz de una polémica contra el entonces dictador Juan Perón. En 1955 se mudó a Italia con todo y su pasión por los autos; mismo hobby que el de una estadunidense de nombre Isabelle Haskell, a quien conoció en el mundo de las carreras. Juntos compitieron en diferentes eventos. Dos años después se casaron en Florida. Y, también, dos años después, ya habían fundado su fábrica de autos.

de-tomaso-pantera3.jpg

de Tomaso Automobili nació en 1959 en Modena, Italia (vecinos de marcas como Ferrari, Maserati y Lamborghini). Al poco tiempo ya tenían su primer auto: un Formula 2 de 1.5 litros que el mismo de Tomaso manejó en Sebring. La fábrica siguió produciendo autos de carrera hasta que en 1963 creó su primer vehículo de calle: el Ballelunga, un deportivo con un pequeño motor derivado de un Ford 4 cilindros.

de_tomaso_pantera_group_vrear_end.jpg

La marca cobró vuelo cuando el suegro de Alejandro de Tomaso le prestó una fuerte suma de dinero para crear el Mangusta, con carrocería diseñada por Giorgetto Giugiaro, de Ghia. Además de la impactante carrocería, el auto portaba un poderoso V8 de 4.7 litros proveniente de Ford. A propósito, Mangusta es de los pocos animales que se atreve a enfrentar y comerse a las cobras; en ese entonces Carrol Shelby era el rival a vencer en las pistas con su impresionante Cobra.

de-tomaso-blanco.jpg

Pero cuando de verdad se pusieron interesantes las cosas fue en 1969, cuando Ford, después de haber sido rechazada por Ferrari, seguía insistiendo en una marca de autos italianos exóticos hasta dar con de Tomaso Automobili. La compañía estadunidense compró una buena parte de la italiana junto con la casa de diseño Ghia (recuerde el Topaz de lujo de los noventa con este apellido), la cual ya había creado el impresionante de Tomaso Pantera.

detomaso_pantera_-_flickr.jpg

El auto era un superdeportivo como tal, con motor central de origen estadunidense V8 de 5.8 litros que erogaba una potencia de 330 hp en su versión más poderosa. Esta fuerza se transmitía a las masivas ruedas traseras mediante una caja de 5 velocidades. El 0 a100 km/h lo hacía en 5.5 segundos y lograba una velocidad punta de 256 km/h.

detomaso3.jpg

Las líneas del Pantera eran bastante agresivas y avisaban de su poderío en ruta. Su afilado frente y abrupto corte trasero lo perfilaban como una cuña elevada, mientras que sus impresionantes llantas traseras, junto con un gran alerón, era todo lo que los demás vehículos veían una vez que el Pantera los dejara atrás. Por todo esto, era considerado un auto exótico, aún con el origen humilde de su motor.

detomasopanterablack.jpg

Muchos piensan que el auto fue descalificado injustamente por supuestas fallas mecánicas. Sucede que, cuando el Pantera fue exportado a Estados Unidos, algunas unidades sufrieron desperfectos, pero que no eran cosa del otro mundo. Tal vez esta mala fama venga de un hecho un tanto curioso: el Rey del Rock, Elvis Presley, era un fanático de los autos (es famoso por sus Cadillacs y las Harley que conducía) por lo que compró un Pantera amarillo. Un día, en circunstancias no del todo claras, se subió a su de Tomaso Pantera y este no quiso arrancar. Enfurecido, sacó un arma y le disparó en tres ocasiones. Se volvió a subir y arrancó. De los tres disparos, dos fueron reparados: el de la puerta y el salpicadero; un tercero se incrustó en el manubrio, donde sigue hasta la fecha.

de-tomaso-pantera-si-p2-2.jpg


detomaso1.jpg

http://autosavionesymas.wordpress.com/tag/de-tomaso/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una curiosidad:

Qvale Mangusta (2000-2002)

Qvale_Mangusta_%28Foto_Alice%29_2010-05-22_bearb.jpg


800px-Qvale_Mangusta_side.jpg


800px-Qvale_Mangusta_rear.jpg

No es un error. Si lo puesto aqui es porque durante su desarrollo y principio de producción se denominaba De Tomaso Biguá en Europa y De Tomaso Mangusta (como el de los años '60) en los EEUU.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Rodillos.

5853005532124dacb78cb.jpg


Salud 8)
 

kdekastro

Oráculo Alfista

joder el mangusta....que dolor de cabeza me a producido....el resto son espectaculares! eso si clones de lambo....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

DeTomaso Pantera L (1973)

tumblr_mugwo5NG1k1qh7k5ko1_1280.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

De Tomaso Mangusta (1969)

img_0091.jpg


img_0092.jpg


img_0107.jpg


img_0109.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por si fuese poce llamativo 'a pelo' aquí tenemos uno 'a pluma' con una librea espectacular. ;D

DeTomaso Pantera 'GULF' (1974)

1974_de_tomaso_pantera_coupe_5.jpg


1974_de_tomaso_pantera_coupe_15.jpg


1974_de_tomaso_pantera_coupe_1.jpg


1974_de_tomaso_pantera_coupe_4.jpg


1974_de_tomaso_pantera_coupe_9.jpg


1974_de_tomaso_pantera_coupe_10.jpg


1974_de_tomaso_pantera_coupe_3.jpg


1974_de_tomaso_pantera_coupe_8.jpg


1974_de_tomaso_pantera_coupe_2.jpg


1974_de_tomaso_pantera_coupe_12.jpg


1974_de_tomaso_pantera_coupe_13.jpg


1974_de_tomaso_pantera_coupe_7.jpg


1974_de_tomaso_pantera_coupe_11.jpg


1974_de_tomaso_pantera_coupe_6.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Un DeTomaso "fuoriserie" lleno de adrenalina. ;)

Los cambios realizados sobre el pantera de 1971 no son solo estéticos: Incorpora un motor Wenger Motorsports LS3 de 600 CV.


De Tomaso Pantera ADRNLN "Randy Brickle Memorial" de Ringbrothers

ringbrothers_de_tomaso_mangusta_07.jpg


ringbrothers_de_tomaso_mangusta_02.jpg


ringbrothers_de_tomaso_mangusta_03.jpg


ringbrothers_de_tomaso_mangusta_06.jpg


ringbrothers_de_tomaso_mangusta_05.jpg


ringbrothers_de_tomaso_mangusta_08.jpg


ringbrothers_de_tomaso_mangusta_10.jpg


ringbrothers_de_tomaso_mangusta_04.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

De Tomaso Longchamp GTS (1981)

h0004601_1.jpg


h0004601_2.jpg


h0004601_3.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

1013470_893714180661482_7382506474519730078_n.jpg

Su motor es un V8 Wegner Motorsports LS3 que suministra 600 CV y los lleva al eje trasero mediante una caja de cambio manual ZF de cinco velocidades de Bowler Performance Transmissions.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Un gran desconocido: Diseñado para FORD por Tom Tjaarda de Carrozzeria Ghia, es una de las berlinas más rápidas que se hayan fabricado.
En una ocasión De Tomaso aseguró a un grupo de periodistas que había viajasdo de Roma a Milán (casi 600 km) en dos horas... y presentó los tikets de peaje como prueba.

http://www.classicdriver.com/en/article/cars/de-tomaso-deauville-better-maserati-quattroporte

De Tomaso Deauville Ford Cleveland V8 (1970)



de-tomaso-deauville-watermark-2.jpg


de-tomaso-deauville-watermark-1.jpg


de-tomaso-deauville-watermark-7.jpg


de-tomaso-deauville-watermark-4.jpg


de-tomaso-deauville-watermark-9.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La empresa china Ideal Team Ventures Limited con sede en Hong Kong y registrada en las Islas Vírgenes Británicas, se ha adjudicado la propiedad de De Tomaso por un precio de 1.050.000 €.
En la subasta también participó la italiana EOS con una oferta de 1.040.000 €.
¿Puede ser casual una diferencia tan escasa?

1430226025221.jpg

http://www.quattroruote.it/news/industria/2015/04/28/de_tomaso_la_cinese_ideal_si_aggiudica_il_marchio_per_un_milione_di_euro.html


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una volta si diceva "Vendere l'anima al diavolo"... oggi... "vendere la propria identità ai cinesi".

http://www.clubalfa.it/9561-de-tomaso-addio-italia-sbarca-in-cina.html


Salud 8)
 

alexandr0s

Ti faro un'oferta che non mi puoi rifiutare...

El Mangusta me encanta!! se parece muchisimo a un Maserati que hay de aquella epoca (lo malo q mucha parte de la mecanica era citroen...) El resto de esa epoca se parecen a un camaro del 69 estirado! incluso el interior!! Donde se puede encontrar informacion sobre el mangusta??
 
Arriba