Detallado integral Alfa Romeo Brera 2.4 JTDM

A ver cuando te pasas por mi pueblo cuore!!!
El marisco y el vino corren de mi cuenta ;D ;D ;D ;D

Pero antes de comer, que se acerque por aquí con esa rotativa tan chula ;D
Joder, el cambio es brutal!! Lastima que sea en malaga...
Esto es lo de siempre, los que conocemos quedan lejísimos, y para dejar el coche en un taller cualquiera hay que tener los huevos cuadrados, puede que lo hagan bien, o puede que no...:))

Espectacular como habeis dejado el coche, da gusto ver como gente recupera la belleza de los coches hasta el mas mínimo detalle! Felicidades por la excelente labor!

Por lo que veo voy a tener que hacer una tournée por varios territorios de España jeje

Cuore_Favorito dijo:
Por lo que veo voy a tener que hacer una tournée por varios territorios de España jeje

Ya sabes que el que es bueno es requerido por muchas zonas ;)

Gran trabajo Luismi, le has dado un cambio brutal ;)

Un saludo.

Precioso!!! Enhorabuena!!! Qué manos!!

Enhorabuena Cuore, qué envidia sana me entra al ver cómo se ha tratado ese Brera; y qué maravilla de saber que ese taller entiende perfectamente lo que un propietario de Alfas quiere encontrar en las manos que los tocan.
Insisto y reitero, enhorabuena. Si estuvieses por Madrid, ya te hubiese llevado mi Alfa 156 blue vela.
Por cierto, si alguien conoce un taller de detail en Madrid, que sepa tratar así un Alfa, por favor que lo diga.
Yo en todo lo demás, puedo recomendar FLAMOVIL y TAYRE

Este fin de semana lave el coche como siempre, mi suegro tiene un cepillo que dándole suave nunca nos hizo un ningun destrozo en los 3 coches. Pero esta vez use un limpiador que trajo de lavar camiones, que salía la porquería sola blablabla, pues lo probé.
Nada mas acabé y se secó, se me paro la respiración unos segundos...la tremendisima cantidad de swirls y rallazos por donde había pasado el cepillo... :o :'( :'(
He pedido una pulidora rotativa con pulimento liquido titanlux, dos pads de esponja para pulir y otros dos de lana para dar la cera que también pedi (Meguiars Gold Class Paste Wax).
Además de todo un arsenal de limpieza, champu sonax gloss , guante de microfibra Sumex KLIN008, claybar, toalla ultra gruesa para secar...además de un cepillo de llantas decente, que limpiar los palos es una tarea dura sin un cepillo adecuado.

Espero que me vuelva a quedar reluciente. Y le voy a quemar ese cepillo a mi suegro después de obligarle a beberse ese champu hecho de acido de bateria :'(
Así me ha quedado todo el coche... :(

IMG_20160430_WA0004.jpg

La vas a liar buena con una rotativa y pulimento titanlux. Por la mezcla de productos que dices no tiene pinta de que hayas pulido antes. Yo llevaría el coche a un detailer.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Investigue bastante de ese pulimento, tiene un corte muy suave, es bastante universal y se usa para todo, ya sea policarbonato, pintura, carroceria, vidrios...hasta he visto experiencias positivas en vitroceramicas....en mi caso solo son ligeros swirls (pero muchos!), creo que llegara, no lo he lavado con escoba de barrendero.. ;D, y en cualquier caso no iba a empezar con un devastador y liarla :D.
Ya se que tiene siliconas, pero bueno es lo que hay, ni que fueran malas, es un coating mas ;D. Ya me ocupare de lavarlo a conciencia despues de pulir, antes de darle cera.
De todas maneras tiene muchas marcas feas de los cabrones que van sin cuidado abriendo las puertas como animales, ya no tengo una base de chapa increible, se hara lo posible, tendiendo mucho cuidado de no excederme puliendo en las zonas hundidas/resaltadas.
Al 156 ya le di pulimento alguna vez a alguna rascada con el taladro y lo que me quedo del kit de pulido de faros de 3M, pasta de pulido, esponja y vueltas a taladro de pilas. Ningun problema, de hecho soy muy precavido, y antes de acercarme al resultado que buscaba igual habia parado 6 veces para ver como iba evolucionando.
Tengo bastante maña con herramientas de esta clase, no soy tan burro como para empezar a 3000rpm a lo loco y comerme las esquinas, quemar la pintura y destrozar otra parte por frotar en seco...;D
Primero le hare un lavado y descontaminado con claybar, y entonces ire por zonas delimitadas, primero "pegoteando" con la maquina parada para extender el pulimento inicialmente, si es necesario tambien compre unos aplicadores manuales para asegurarme de que no queda nada desnudo. Y entonces comenzare dandole lentamente y con la presion que hace la propia gravedad, una vez haya una capa uniforme es cuando ire aumentando velocidad y presion asegurandome de que no se seca ni se recalienta.

Antes de existir el detaling los coches se pulian igualmente...y de hecho en muchos foros hablan maravillas del pulimento liquido Titan, mientras no se toquen plasticos todo bien, pero eso ya pasa con todos los pulimentos.
Y para delimitar y proteger compre cinta ScotchBlue, mejor que cinta de papel del chino...

Y mi novia tambien tiene algunos swirls y alguna zona mate, le chorrearon gotas pintura en algun lado y el coche estaba recien lavado, sin capa de cera porque se habia acabado, asi que la pintura se pego de putisima madre y no la dimos sacado, y probamos acetona,aguarras, gasolina, disolvente, gasoil, siempre probando primero debajo de una aleta para asegurarnos de que no se comia la pintura. Y a base de frotar con trapo humedo salio el goteron mas gordo, pero las fibras de algodon dejaron ligeramente mate esa zona, no se nota mucho, pero quiero dejarselo bien. El resto de las gotas las dejamos ahi, y a ver si con la claybar salen.

Que el año pasado le meti un fin de semana entero de lavado pulido y encerado a mano, no senti los brazos en una semana, pero quedo mejor que nuevo,brillaban hasta los plasticos mates ;D
20150517_121414.jpg
20150517_121240.jpg

consultor dijo:
Enhorabuena Cuore, qué envidia sana me entra al ver cómo se ha tratado ese Brera; y qué maravilla de saber que ese taller entiende perfectamente lo que un propietario de Alfas quiere encontrar en las manos que los tocan.
Insisto y reitero, enhorabuena. Si estuvieses por Madrid, ya te hubiese llevado mi Alfa 156 blue vela.
Por cierto, si alguien conoce un taller de detail en Madrid, que sepa tratar así un Alfa, por favor que lo diga.

Premium Detail Garage, uno de los mejores detailers de España, nunca decepcionan, otro sumamente bueno también es mkcardetail madrid, ninguno de los dos te defraudará.

Un saludo.

Al final no había disponibilidad de la cera en amazon y he pedido esto en carcare passion.

Screenshot_20160504_165623_01.png

Un pulimento medio y otro de acabado, espero que eso si lo deje perfecto :P
Y tngo curiosidad por ver como queda una capa de fk1000p y encima otra de meguiars ;D

S3gold XXl no es polish medio David, es de corte :D :D :D

No te preocupes, funciona perfecto, si quieres menos corte usa un pad más blando, si quieres mayor corte uno más duro.

En tu color con esas dos ceras quedará espectacular, eso si, la Meguiar's dura muy poquito, pero queda realmente bien ;)

Un saludo.

Estupendo trabajo! Enhorabuena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sico dijo:
S3gold XXl no es polish medio David, es de corte :D :D :D

No te preocupes, funciona perfecto, si quieres menos corte usa un pad más blando, si quieres mayor corte uno más duro.

En tu color con esas dos ceras quedará espectacular, eso si, la Meguiar's dura muy poquito, pero queda realmente bien ;)

Un saludo.
Si, de corte pero lo tenían en categoría de medios, pr opiniones decían que para quitar swirls iba genial incluso a mano.
Y como yo siempre quiero mas y soy un maniático de los detalles, compre el otro, decían que daba un acabado espejo espectacular. Y sobre eso el fk y la cera... :)

Coño, que ya esta bien de los malditos swirls, en un mes veréis unas bolas de luz que seran dos peugeots y mi alfa ;D
Del fk1000p decían que duraba varios meses y daba buen brillo, por eso lo compre junto con el otro.
Que el meguiars dura poco? Te refieres bajo lluvia y tal no?
Mi intencion era dejarlo bonito y que ne durase el verano...para proteger del sol además de lucirlo :)
En invierno en Galicia sale el sol 2 veces al mes con suerte así que... Paqué ;D

DavidAlfa166 dijo:
Si, de corte pero lo tenían en categoría de medios, pr opiniones decían que para quitar swirls iba genial incluso a mano.
Y como yo siempre quiero mas y soy un maniático de los detalles, compre el otro, decían que daba un acabado espejo espectacular. Y sobre eso el fk y la cera... :)

Coño, que ya esta bien de los malditos swirls, en un mes veréis unas bolas de luz que seran dos peugeots y mi alfa ;D
Del fk1000p decían que duraba varios meses y daba buen brillo, por eso lo compre junto con el otro.
Que el meguiars dura poco? Te refieres bajo lluvia y tal no?
Mi intencion era dejarlo bonito y que ne durase el verano...para proteger del sol además de lucirlo :)
En invierno en Galicia sale el sol 2 veces al mes con suerte así que... Paqué ;D

El S3 no deberían de ponerlo en medio aunque lleve abrasivos de diferentes tipos que incluye medios, pero bueno eso es algo indiferente, lo importante es que es muy buen polish que funciona muy bien para estas cosas, tanto a maquina como a mano y deja un acabado realmente bueno. El FF3000 te dará mucho brillo y eliminará hologramas si los has creado, otro de la misma marca de el S3 es el S40 que es la leche y deja tanto o más brillo que el FF3000.

Eso eso, muerte a los swirls!!! :D :D :D

La FK dura sobre una base preparada unos 6 meses incluso algo más si das un par de capas, da bastante brillo y muy buena protección. La meguiar's de duración pues sobre 1 o 2 meses, esas ceras dejan muy buen acabado pero su duración es muy pobre, no necesariamente bajo lluvia, es en general, estando el coche parado en garaje pasa lo mismo, es por el tipo de composición, lo bueno que tiene es que se aplica rápido y fácil por lo que usarla cada 2 meses no te lleva nada de tiempo.

Eso, a lucir coches! Cuando lo hagas esperamos fotos eh, si no, "Golpe de remo"! :D :D :D

Un saludo.

Jajaja, todo es posible oye, eso si te voy a decir que peores los he visto :D :D :D

PD: Si te pasas te haces una visita por los madriles y te los quito sin problema ;)

Un saludo.

sico dijo:
consultor dijo:

Premium Detail Garage, uno de los mejores detailers de España, nunca decepcionan, otro sumamente bueno también es mkcardetail madrid, ninguno de los dos te defraudará.

Un saludo.
Muchas gracias Sico, en cuanto pueda los probaré. Reconozco que soy un manazas y no sé ni tengo tiempo para aprender ni dedicarme, así que hay que recurrir a los que saben.
Reitero, gracias