Detallado desde cero y sitios recomendados

Foreros presentes

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

A este subforo le hacen falta unas cuantas chinchetas; a ver si este hilo consigue funcionar.
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DETALLADO DEL AUTOMÓVIL DESDE CERO Y SITIOS RECOMENDADOS


Este hilo trata de compilar el conocimiento necesario para entrar en el mundo del auto detailing y quizás incluso profundizar en alguna medida. Es un hilo colaborativo en el que me dedicaré a compilar todos los aportes de los foreros en forma de respuestas a este hilo, con el correspondiente agradecimiento a su nombre. Este hilo trata también de evitar que el subforo crezca y se llene una y otra vez de las mismas preguntas o temas.


¿Qué aportar?
-Artículos, vídeos, "palabros", productos, tutoriales, etc. que te hayan servido; indicando su función u objetivo y su nivel de dificultad o experiencia.
-Imágenes o fotos ilustrativas.
-Talleres o detailers de confianza.
-Cualquier propuesta, incluso de ordenación de los aportes.


¿Qué es el autodetailing?

Me acabo de comprar un coche, ¿qué debo hacerle?

Acabados exteriores
Clasificación de los cuidados y productos
Cera
Sellado
Mejora del color
Nivel usuario "sencillo"
Nivel semiprofesional

Acabados interiores
Clasificación de los cuidados y productos
Mantenimiento del cuero
Recuperación del cuero
Tela

Motor


ETC poquito a poco.
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Re:Detailing desde cero y sitios recomendados

DICCIONARIO DEL DETAIL
(extraido de la extinta Detailspain)


A

Abrasividad: Término habitualmente relacionado con el poder de desgaste en cualquier fase de pulido ya bien sea a través de los pulimentos, esponjas, abrasivos o combinaciones entre ellos.

Acondicionar: Término asociado generalmente al acondicionamiento de plásticos interiores, exteriores y neumáticos. Habitualmente es el complemento del proceso anterior que suele ser la limpieza mediante algún producto específico tipo APC. Mediante este proceso se nutre y se protegen a los materiales. También aplicable al tratamiento de la piel.

Acrílico: Tipo de brillo / acabado característico de algunos productos que asemeja a un a brillo plástico.

Agente Enlazante / Bonding Agent: Producto, habitualmente preparadores de la pintura, que asociado a la aplicación de un producto posteriormente, habitualmente sellantes, potencia la acción de este último creando con la combinación un resultado más homogéneo en cuanto a acabado y sobre todo dureza.

AIO / All In One: Preparadores de la pintura que se caracterizan por su poder de limpieza y una gran capacidad de preparación de la superficie para procesos posteriores de aplicación de productos.

Alcalino: Término asociado a los champús / Productos con un alto poder de limpieza. Son usados para lavados de eliminación de tratamientos anteriores o desparafinado de coches nuevos.

APC: Acrónimo de All Purpose Cleaner. Limpiador neutro principalmente destinado a interiores (salpicaderos, tapicería, vinilos…)

Aplicadores: Accesorio que permite aplicar los productos a las diferentes superficies. Básicamente se clasifican en función del material que están realizados y en función de éste determina con que productos será aplicado y en que tipos de superficies. Clases habituales: Microfibra, Algodón, Poliespuma, esponja…


B

Beading: Efecto de creación de perlas de agua en la superficie de los coches con tratamiento.

Bicapa: Tipo de pintura compuesta por dos capas de diferente composición. La primera es la pintura en sí que es la que contiene el color y los pigmentos que pueda llevar (ej. Metalizado) y después una capa superior que está compuesta sólo de una capa de laca transparente sin ningún tipo de pigmentos. Es la pintura habitual en los coches producidos desde hace algunos años.

Boina de lana: “Esponja” realizada con el citado material destinada a aplicar pulimentos de corte muy alto para imperfecciones severas que requieran mucha abrasividad o pinturas de una dureza muy elevada.

Booster: Producto que sirve para realzar el acabado que puede ser aplicado encima de otros tratamientos. Suelen caracterizarse por crear matices del acabado existente pero no por su duración.

Carnauba: La cera de carnaúba se obtiene de las hojas de la palma Copernicia cerifera. Esta palma es endémica de Sudamérica y crece en la región de Ceará, al noreste de Brasil. Para evitar que la palma pierda agua durante la época de secas, que en la región noreste de Brasil dura hasta seis meses, la planta se cubre de una espesa capa de cera compuesta de ésteres, alcoholes y ácidos grasos de alto peso molecular. Una vez que se cortan las hojas, se secan y trituran para que la cera se desprenda. Esta cera se conoce también como la “reina de las ceras”, por sus características e infinidad de aplicaciones. La cera de carnaúba es reconocida por sus propiedades de brillo. Combina dureza con resistencia al desgaste. Su punto de fusión es de 78 a 85 °C, el más alto entre las ceras naturales.


C

Cera: Habitualmente el término cera se asocia a cera natural / carnauba a pesar que también podemos tener ceras sintéticas (sellantes). Son productos que añaden protección y acabado a la pintura.

Clay Bar: Producto desarrollado en Japón a mediados de los años 90 y presentado en forma de barra que permite quitar de una forma segura para la pintura los contaminantes utilizada conjuntamente con un lubricante / QD. Tienen diferentes grados de abrasividad en función de los contaminantes a tratar.

Contaminación: Partículas que se adhieren a la superficie que en función de su naturaleza podrían ser perjudiciales para la pintura y son susceptibles de ser eliminadas mediante el proceso de descontaminado.

Curado: Término para definir cuando un producto está totalmente asentado en la superficie habiendo liberado los disolventes de su composición. Es el paso previo imprescindible para la posibilidad de aplicar productos posteriormente.

Champú: Producto básico en el proceso de un buen lavado. Sus características principales se podrían dividir (entre otras) en lubricación, evacuación del agua, poder de limpieza y acabado.


D

Densiómetro: Ver Medidor de espesores

Descontaminación: Proceso por el cual y mediante un lubricante / QD y una clay bar extraemos los contaminantes de una superficie.

Detail: Término que engloba al cuidado del automóvil en su máxima expresión llevando su ejecución hasta el detalle más pequeño.

Detallar: (ver Detail)

Disolventes: Sustancia química volátil componente de determinados productos que se libera espontáneamente tras su aplicación y finalizado su proceso de curado. La duración del proceso varía según los componentes de los productos.

Dry Aid: Técnica auxiliar del secado que consiste en pulverizar por paneles QD después del aclarado y anteriormente al paso de la WW para conseguir potenciar el acabado y la lubricación.


E

Encapsulación: Propiedad de algún tipo de productos de lavado que permite la limpieza sin aclarado (Rinseless Wash) ya que los componentes del producto crean una película que impide que la suciedad arañe y deja una superficie lista para secar.

Esponjas de pulido: Esponjas de forma circular de diferentes diámetros que se adaptan a las diversas máquinas de pulido bien sea mediante plato de velcro o adaptador. Compuestas de diferentes materiales y junto a la combinación de éstos con los ppp (puntos por pulgada) determinan la abrasividad de la esponja y la fase del pulido en la que es susceptible de ser utilizada.


F

Fillers: Componentes de algunos productos que tienen como finalidad rellenar ligera y temporalmente las imperfecciones de la superficie.

Flakes: Pigmentos de la pintura metalizada que producen un efecto óptico que puede ser resaltado con determinados productos

Foam Gun: Pistola de lavado que en combinación de champú permite ser una alternativa al lavado tradicional con dos cubos. Genera una mezcla óptima de champú y agua muy indicada para una alta lubricación y junto con el uso de guante y un cubo para el aclarado de éste nos permite lavar el coche de una forma muy segura para la superficie.

Foam Lance: Pistola de pre-lavado, adaptada a una máquina de lavado a presión doméstica, que en combinación de champús específicos produce una mezcla muy rica en champú en forma de espuma y con poca cantidad de agua que usaremos para ablandar la suciedad y posteriormente lavar el coche de una forma tradicional.


G

Glaze: Producto de tratamiento de la pintura que mediante la incorporación de fillers minimiza las imperfecciones temporalmente de la pintura. No es un sellante ya que no cierra los poros de la superficie. Es un producto que potencia mucho el brillo de la pintura.

Guante: Elemento básico del proceso de lavado e imprescindible en el método de los dos cubos. Hay varios tipos, el más común es el de lana de cordero pero también existen de MicroFibra o de materiales derivados de esponjas de pulido.


H

Hazes: Exceso de producto aplicado en la superficie que en combinación de agentes externos (ej. Polvo) pueden producir imperfecciones visuales en el acabado que se arreglan con una limpieza de la zona o una replicación parcial.

Hilo de Agua: Técnica de ayuda al secado que consiste en la aplicación de agua de una forma muy controlada para conseguir una evacuación elevada que facilite el posterior acabado / secado.

Hologramas: Imperfecciones en la laca producidos en fases del proceso de pulido con abrasividad muy alta generados por el exceso de calor bien sea por exceso de revoluciones o por una incorrecta posición de la esponja de pulido. Producen unas marcas espectrales que son especialmente visibles a la luz del sol.


L

Laca / Clear Coat: Parte externa de la pintura bicapa la cual está compuesta por ese componente transparente sin elementos extras como pueden ser los propios pigmentos de color de la pintura. Es habitualmente (a excepción de los colores monocapa) donde realmente se producen desperfectos y posteriormente se reparan con el proceso de pulido.

Lija al agua: Tipos de lija de grano muy fino (2000-4000) que se aplican en combinación de lubricantes en húmedo para complementar a procesos de pulidos a la hora de tener que rebajar más cantidad de superficie que posteriormente seguiremos con los pasos de pulido necesarios para igualar los desperfectos producidos.

Limpieza Física: Productos que contienen finos microabrasivos que a la hora de su aplicación por efecto de fricción de dichos componentes limpian y preparan la superficie y dejan un acabado listo para dejar sólo o aplicar un producto encima.

Limpieza Química: Productos que contienen una serie de componentes químicos que al ser aplicados limpian, preparan y protegen la superficie.

Lubricación: Propiedad de los productos de limpieza, habitualmente champús y Quick Details, que permiten minimizar la fricción a la hora de la aplicación.


M

Medidor de espesores: Aparato electrónico que permite ver la cantidad de pintura existente en una superficie muy útil a la hora de saber el estado en caso de querer pulir y posteriomente a este proceso saber cuánta cantidad de pintura/laca se ha quitado.

Marring: Imperfecciones generadas en fases de pulido altamente abrasivas en forma de pequeños arañazos que posteriormente deben desaparecer al seguir el proceso y las posteriores fases de pulido y/o acabado.

Método de Corte Lento: Derivado del original “Slow Cut Method” Técnica de pulido para casos de lacas muy duras y uso de orbital. Consiste en pulir con esponjas de menor diámetro (4”) que las normales, realizando presión y pasadas más lenta que en el método tradicional.

Método dos cubos: Técnica común de lavado que consiste en la utilización de dos cubos de agua. Uno contiene la mezcla correspondiente de agua con champú el otro es utilizado para aclarar el guante frecuentemente con el efecto de tenerlo lo más limpio de las impurezas que hemos podido recoger a la hora de haber pasado el guante con agua+champú.

Microfibras: La microfibra es un producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más finas que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%. La característica principal que las hace tan especiales para el detail es que la forma de su firbra no es completamente circular sino que tiene estrías por las cuales los posibles contaminantes se introducen por esos huecos con lo que se minimiza al máximo el riesgo de arrastrarlos por la superficie.

Monocapa: Tipo de pintura homogénea completamente con pigmentos sin estar cubierta por una capa externa de laca.


O

Orbital: Máquina de pulido con movimientos orbitales los cuales simulan el movimiento natural de la mano y evitan la generación excesiva de calor con lo que se evitan riesgos para la pintura. Su funcionalidad se mide en opm. (órbitas por minuto)

Orbitas por minuto: opm. Número de giros (órbitas elípticas) de las pulidoras orbitales.


P

Piel de Naranja: Defecto de la pintura generado por una mala aplicación que origina una mala reflexión de la superficie que en casos poco extremos puede ser solucionado con un proceso de lijado al agua.

Pincel de retoque: Botes con pequeñas cantidades de pintura para eliminar pequeños desperfectos que suministran las casas de automóviles con los colores exactos de los vehículos que producen. En algunos casos se suministra en dos botes que contienen la pintura y la laca independientes y el otros la mezcla resultante.

Plato pulido: Accesorio que se une al eje de la máquina y habitualmente costa de una superficie plana con velcro donde se pega la esponja de pulido. Existen otros tipos de esponjas que no hacen uso de este plato y que funcionan mediante un adaptador que queda fijado y a la vez centrado en la parte interna de la esponja.

Poliespuma: Material común en los aplicadores destinados a la aplicación de productos como la cera en pasta y también susceptibles de ser utilizados con productos líquidos.

Polish / Pulimentos: Compuestos químicos líquidos con microabrasivos destinados al pulido de la superficie. Existen diferentes tipos en función de la severidad de los desperfectos a corregir. Suelen estar clasificados de igual forma que las fases de pulido y la combinación de éstos con las esponjas, técnicas y máquinas nos dará la corrección del pulido.

Pulido: Técnica que consiste en rebajar e igualar las imperfecciones que pueda tener la pintura mediante la aplicación de productos y abrasivos. Habitualmente requiere de maquinaria específica para su ejecución. Las fases del pulido son (de mayor a menor abrasividad) : corte, pulido y acabado. El pulido a mano es aplicable de una forma relativa ya que deberá ser en zonas pequeñas con desperfectos no demasiado severos y con una dureza de la superficie no demasiado dura. Por todo esto al hablar de pulido generalizamos al realizado con máquina.

Porter Cable / PC: La máquina orbital más famosa en el mundo del Detail. Con un peso de 2,4 Kgs. y unas opm variables de 2500 – 6000.

Pulidora: Máquina diseñada para el pulido de las superficies.


Q

Quick Detail: Producto caracterizado por la lubricación y con poder de limpieza que sirve para varios acometidos como la retirada del polvillo diario o la lubricación de la Clay Bar en el proceso de descontaminado.


R

Revoluciones Por Minuto: rpm. Número de giros (circulares) de las pulidoras rotativas.

Rotativa: Máquina de pulir que genera movimientos circulares. Sus características vienen determinada por el rango de rpm (revoluciones por minuto) en la que pueden trabajar que en el caso de un pulido de un coche nos situaríamos en la franja aprox. de los 900-1500 rpm. Se caracteriza por requerir una técnica más depurada que la orbital y por un mayor poder de corte.

Roto Orbital: Máquina de pulido que combina movimientos rotatorios – orbitales
Con menos generación de calor que una rotativa convencional y con más poder de corte que una orbital convencional.


S

Secado: Térmico que engloba dos conceptos. El primero es la fase de quitar el agua de la superficie en el proceso de lavado y el segundo es el tiempo que requiere cada producto desde que es aplicado hasta que se pueden retirar los restos.

Sellante: Producto compuesto de polímeros sintéticos que sellan los poros de la pintura creando enlaces químicos con ella. Suelen caracterizarse por su larga duración y pueden ser utilizados como último producto o base para productos posteriores.

Sheeting: Forma que tienen los productos de evacuar el agua.

Sintético: Producto creado químicamente. En el mundo del detail se utiliza para diferenciarlo de los productos derivados de compuestos naturales.

Spit & Shine: Técnica de encerado que consiste en aplicar dos capas casi simultáneas neutralizando los disolventes de la primera capa aplicando agua destilada fría entre el aplicado de la primera y el de la segunda.

Spots: Marcas producidas por el secado del champú sin haber sido retirado a tiempo y/o en combinación de alta temperaturas ambientales en el proceso de lavado que hacen que se evapore más deprisa el agua.

Streaks: Marcas de jabón producidas por el secado de éste sobre la chapa al no aclarar adecuadamente

Swirls: Denominación de las marcas en la pintura características de los túneles de lavados en forma de tela de araña o remolino. Posteriormente el término se puede utilizar también para denominar arañazos en la superficie.


T

Trenza: Movimiento característico en la técnica de pulido que consiste en el trabajo por zonas donde solapamos las pasadas anteriores de la pulidora con las posteriores.


W

Wet Sanding: Proceso del uso de la lija de agua para eliminación de imperfecciones muy severas como el caso de la piel de naranja o arañazos que no lleguen a la imprimación.

Wafle Wave: Toalla de secado de microfibras diseñada para minimizar el riesgo dejar marcas. Su estructura en celdas ayuda la absorción del agua usando el efecto copa y puede absorber varias veces su peso en agua. La técnica habitual de utilización es posarla en los paneles deslizando sobre la superficie.

Water Blade: Herramienta para ayuda en la fase de secado compuesta de una hoja de silicona o neopreno que al deslizar por la superficie ayudará a la evacuación del agua después del aclarado.
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Abreviaturas más comunes

#00 Meguiars Hi-Tech Wash – (Professional Line)
#1 Meguiars Medium-Cut Cleaner – (Professional Line)
#16 Meguiars Professional Paste Wax – (Professional Line)
#34 Meguiars Final Inspection – (Professional Line)
#476 Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
#5 Meguiars New Car Glaze – (Professional Line)
#6 Meguiars Cleaner Wax – (Professional Line)
#7 Meguiars Show Car Glaze – (Professional Line)
#08 Meguiars Mirror Glaze: Maximum mold release wax
#26 Meguiars #26 Hi-Tech Paste Wax
#80 Meguiars Speed Glaze – (Professional Line)
#81 Meguiars Body Shop Professional Hand Polish – (Professional Line)
#82 Meguiars Swirl Free Polish – (Professional Line)
#83 Meguiars Dual Action Cleaner/Polish – (Professional Line)
#84 Meguiars Compound Power Cleaner – (Professional Line)
#845 Collinite #845 Insulator Wax
#85 Meguiars Diamond Cut Compound 2.0 – (Professional Line)
#915 Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915
03974 Pulimento 3M Fast Cut
105 Duragloss Total Preformance Polish 105
106FA Pulimento Menzerna 106FA Acabado
106FF Pulimento Menzerna 106FF (2,5 Corte / 5,0 Brillo)
111 Duragloss Clear Coat Polish #111
461 Duragloss Ultimate Orange
601 Duragloss Polish Bonding Agent (#601)
7424 / 7336 Porter Cable (Modelos)
751 Duragloss Rain Repel
85RD Pulimento Menzerna 85RD Acabado (1,5 Corte / 5,0 Brillo)
85RE5 Pulimento Menzerna 85RE5 Acabado (2,0 Corte / 5,0 Brillo)
85U Pulimento Menzerna 85RE5 Acabado (3,0 Corte / 4,0 Brillo)
91L Pulimento Menzerna 91L Pulido (3,5 Corte / 3,0 Brillo)
921 Duragloss Fast Clean & Shine
951 Duragloss Aqua Wax
AG Autoglym
AJ Jeff’s Werkstatt Acyrlic Jett
AJT Jeff’s Werkstatt Acrylic Jett Trigger
APC All Purpose Cleaner
APC+ Meguiars All Purpose Cleaner Plus – (Detailer Line)
ASD Meguiars All Season Dressing – (Detailer Line)
AW Duragloss Aqua Wax
CB Clay Bar
CBMCC ClearKote Blue Moose Cutting Cream
CCE Car Care Europe / La Tienda del Detalle
CCM ClearKote Compound Moose
CCMW ClearKote Carnauba Moose Wax
CCP Duragloss Clear Coat Polish #111
CCW ClearKote Car Wash Champú
CG Chemical Guys
CK ClearKote
CJ Jeff’s Werkstatt Carnuba Jett
CLLS Carlack Long Life Sealant
CMG Cobra Microfiber Glove
CP Einszett cockpit premium
CQS ClearKote Quik Shine
CRMG ClearKote Red Moose Machine Glaze
CVMW ClearKote Vanilla Moose Wax
CWB California Water Blade
CWB o SWB California Water Blade o Sonax Water Blade
DACP Meguiars Dual Action Cleaner/Polish – (Professional Line)
DC#1 Meguiars Deep Crystal System Paint Cleaner – (Consumer Line)
DC#2 Meguiars Deep Crystal System Polish – (Consumer Line)
DC#3 Meguiars Deep Crystal System Carnauba Wax – (Consumer Line)
DCW Duragloss Car Wash Concentrate
DG Duragloss
DP Detailer’s Pride
DPMW DP Max Wax
DPWG DP Wheel Glaze
EGP Auto Glym Extra Gloss Protection
EX Poorboys EX (carnauba)
EXP Poorboys EX-P (sintético)
EZ Ez Detail Brush
FC Pulimento 3M Fast Cut
FC&S Duragloss Fast Clean & Shine
FF Menzerna Final Finish
FG Foam Gun
FI Meguiars Final Inspection #34
FK Finish Kare Products
FL Foam Lance
FMJ Menzerna Full Molecular Jacket Paint Protectant
FTG Menzerna Final Touch Glaze
FP Menzerna Final Polish
FWB Foam Water Blade
G100 Meguiars 6″ Dual Action Polisher
GC Meguiars Meguiars “Gold Class” line of products
GW Einszett Glanz Wax
HD Meguiars Hyper-Dressing – (Detailer Line)
HW Meguiars Hyper-Wash – (Detailer Line)
IP Menzerna Intensive Polish
IPA Alcohol IsoPropílico
JW Jeff’s Werkstatt
KAIO Klasse All in One
LC Esponjas Lake Country
LSP Last Step Product
LT Meguiars Last Touch Spray Detailer -or- Last Touch Foam Detailer – (Detailer Line)
MF Toalla MicroFibras
MP Einszett Metallic Polish
NXT Meguiars NXT (Gama)
OC Optimum Compound
OCW Optimun car wax
OCW Optimum Car Wax
OHC Optimum Hyper Compound
ONRWS Optimum No Rinse Wash & Shine
OP Optimum Polish
OPS Optimum Poli-Seal
P21S P21S Carnauba Wax
P21PL P21S Paintwork Lotion
PB Poorboys
PBA Duragloss Polish Bonding Agent (#601)
PBNL Poorboys natural look
PC Porter Cable
PG Pulimento Menzerna PG
PP Einszett Paint Polish
PWC Poorboys Polish with Carnauba
PWS Poorboys Polish With Sealant
QD Quick Detail
RD 3.01 Pulimento Menzerna RD 3.01 Pulido (3,5 Corte / 3,0 Brillo)
RD 3.02 Pulimento Menzerna RD3.02
RR Duragloss Rain Repel
S&G Poorboys Spray & Gloss
S&W Poorboys Spray & Wipe
S34 Pulimento Menzerna S34
SG Klasse Sealant Glaze
SRP Auto Glym Super Resine Polish/Cera Abrillantadora de Resinas
SSR1 Poorboys SSR1 – Polish fino
SSR2 Poorboys SSR2 – Polish medio/fino
SSR2.5 Poorboys SSR2.5 – Polish medio
SSR3 Poorboys SSR3 – Compuesto de corte
TPP Duragloss Total Preformance Polish 105
UDM Ultimate detailing machine
UDS Auto Glym Ultra Deep Shine
UO Duragloss Ultimate Orange
UPP Einszett Ultra Paint Polish
UQD Meguiars Ultimate Quik Detailer
VW Victoria Wax
WB Meguiars Wheel Brightener – (Detailer Line)
WCUSA Einszett wheel cleaner USA
WDGPS Wolfgang deep gloss paint sealant
WFG Wolfgang Finishing Glaze
WS Poorboys Wheel Sealant
WW Toalla Waffle Weave
Z1 Zaino Show Car Polish Look
Z10 Zaino Leather in a Bottle
Z12 Zaino Clear-View Glass Polish
Z14 Zaino Plastic Magic Cleaner & Polish
Z16 Zaino Perfect Tire Gloss
Z18 Zaino ClayBar
Z2Pro Zaino Show Car Polish for Clear Coated Finishes
Z3 Zaino Show Car Polish for Regular Paint
Z5Pro Zaino Polish for Swirl Marks and Fine Scratches
Z6 Zaino Ultra Clean Gloss Enhancer Spray
Z7 Zaino Show Car Wash
Z8 Zaino Grand Finale Spray Seal
Z9 Zaino Leather Soft Spray Cleaner
ZAIO Zaino ONE STEP CLEANER, POLISH & PROTECTANT
Z-CS Zaino Clear Seal
ZFX Zaino Flash Cure Accelerator. Aditivo para Z2, Z3, Z5
Z-PC Zaino Fusion Dual Action Paint Cleaner Swirl Remover
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

excelente post. chincheta al canto.
saludos
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

La primera es un clásico. Puede quedarse corta para según que tareas y habría que ver el estado de los polish y esponjas para valorar el precio. Los polish pueden caducar y las esponjas estar gastadas o resecas si tienen mucho tiempo. La máquina creo que es de garantías
La segunda no se sabe muy bien, pero imagino que será de las que cuando aprietas pierde par y por lo tanto poder de corte. Las esponjas y demás productos imagino que serán maluchos. Desde luego el polish tendrías que pillarlo aparte. Habría que saber si el control de velocidad es electrónico (lo que te comentaba de que pierda par), y si funciona en el régimen de revoluciones adecuado, porque sino te cargas la pintura. Por esa pasta creo que sería mejor una kestrel o una silverline que por lo menos las tienen probadas los de carcareurope o carcarepassion, pero eso ya es opinión personal.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Otras opciones similares!

http://store.carcareeurope.com/pulidora-orbital-ez-polisher-880W.html

http://store.carcareeurope.com/kit-pulido-silverline-einszett.html

http://store.carcareeurope.com/kit-pulido-silverline-menzerna.html


http://www.amazon.es/TecTake-exc%C3%A9ntrico-pulidora-limpieza-accesorios/dp/B008ZCR2VA/ref=lp_3514243031_1_5?s=automotive&ie=UTF8&qid=1405799713&sr=1-5

...seguiré buscando!

http://www.carcarepassion.com/es/kit-kestrel-orbital-menzerna-2

...y esta?
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

Yo optaria por este último kit q has puesto javi
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

Ya te digo yo q es suficiente
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

ar_156 dijo:
Ya te digo yo q es suficiente

A ver a nivel profesional igual se queda algo corta, pero para esos menesteres supongo q ya usaran rotativas no orbitales
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

ar_156 dijo:
ar_156 dijo:
Ya te digo yo q es suficiente

A ver a nivel profesional igual se queda algo corta, pero para esos menesteres supongo q ya usaran rotativas no orbitales

Se usan las dos, tanto rotativa como orbital, depende el caso se usa una, otra o las dos en un mismo coche, por ejemplo los acabados suelen aplicarse mejor con orbital por que eliminas más fácil los hologramas.

Sobre la potencia, no pillaría una de 500w, pillaría una de 800/850/880, pesa lo mismo, vale prácticamente lo mismo y es mucho más efectiva que las de 500W, que de por sí las de 500w se quedan muy cortas, sobre todo con lacas duras...

Un saludo.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

sico dijo:
ar_156 dijo:
ar_156 dijo:
Ya te digo yo q es suficiente

A ver a nivel profesional igual se queda algo corta, pero para esos menesteres supongo q ya usaran rotativas no orbitales

Se usan las dos, tanto rotativa como orbital, depende el caso se usa una, otra o las dos en un mismo coche, por ejemplo los acabados suelen aplicarse mejor con orbital por que eliminas más fácil los hologramas.

Sobre la potencia, no pillaría una de 500w, pillaría una de 800/850/880, pesa lo mismo, vale prácticamente lo mismo y es mucho más efectiva que las de 500W, que de por sí las de 500w se quedan muy cortas, sobre todo con lacas duras...

Un saludo.
+1000

Y creo que deberías crear un hilo propio para lo de la pulidora, que este era a modo glosario y manual, por cierto muy currado.
 

mam777

Alfista Junior

sabeis de alguien o algún sitio que hagan detailling aquí en alicante,gracias
 
Hola,

¿me puede recomendar alguien sitios de detailling en Madrid?,

yo conozco uno pero me gustaría conocer vuestras sugerencias y opiniones.

El que conozco es Car Solution Alto Standing S.L. en el barrio de Las Tablas (Madrid) en la calle Isabel de Colbrand 10-12 nave 17
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Menudo cambio pega el Brera.. madre mía. Ha rejuvenecido muchísimos años. Es impresionante como cambia un coche si está bien cuidado.. con el mío hago detail también, me horroriza ver por la calle algunos Alfas que dan verdadera pena..
 
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