Despedida temporal.

Daytona

Alfista Veterano

Gracias a todos por los comentarios

Me habeís preguntado varios por que lo he cambiado, no es ningún secreto, era solo precaucíon, no me gusta mucho hablar de otras marcas en el foro que no corresponde, lo he cambiado por un E 350 CDI, tambíen usado, lo que decía, es totalmente diferente y no tiene nada que ver, de momento ya no es un suv, pero además el enfoque es opuesto, aquí todo va orientado al confort, suspension colchon de agua (aunque lleve el pack amg), silencioso, mil pijadas electronicas y de multimedia, y evidentemente poco consumo para su tamaño y caballería, pero...., a cambio, un diseño que no te dice mucho, al menos para mi gusto y un chasis que te transmite cero sensaciones al volante,, te aisla del mundo, en alfa formas parte de él y sientes el coche. quienes afirman que el Stelvio no es un deportivo y no les faltará razón, depende de con que lo compares, si se dan una vuelta en esto que he comprado yo, cambiarían de idea con solo pasar un baden o guardia tumbado de esos que ponen para ralentizar la velocidad, no hace falta ni ir a hacer curvas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entiendo que la razón principal del cambio es el consumo del 280 gasolina frente a un diesel, no?

Y cómo es que te has pasado a berlina? También te equivocaste con SUV?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No te hubiese cuadrado para el cambio un giulia diesel? Berlina, poco consumo, cómodo, buen comportamiento y con mismo diseño que el stelvio que tanto te gustaba.

No es esto un tercer grado, pregunto por simple curiosidad. Me llama la atención comprar un coche, cambiarlo por no ser lo que se quiere y hacer un cambio por otro radicalmente opuesto en todo. :)
 

Daytona

Alfista Veterano

Disculpa, comentas que te equivocaste te motor al comprar, ¿lo dices por el consumo o por las prestaciones? Yo contemplé un stelvio 280 en su momento aunque se me iba de precio y luego pillé el giulia que en realidad era el quería desde hace tiempo. Perdona la indiscreción es simplemente por curiosidad y tener una opinión de alguien con ese coche.

Consumo, tener un 280 si no es para andar "alegre" a menudo, a mi entender no compensa, en mi caso lo disfrutaba una de cada veinte o más ocasiones, el resto me desplazaba en plan paseo, y no me compensaba ese consumo para el uso que yo le doy, el diesel hubiese sido más que suficiente para mí, las prestaciones y lo bien que va el coche no tiene mucha discusion
 

Daytona

Alfista Veterano

No te hubiese cuadrado para el cambio un giulia diesel? Berlina, poco consumo, cómodo, buen comportamiento y con mismo diseño que el stelvio que tanto te gustaba.

No es esto un tercer grado, pregunto por simple curiosidad. Me llama la atención comprar un coche, cambiarlo por no ser lo que se quiere y hacer un cambio por otro radicalmente opuesto en todo. :)

Fue lo que miré, stelvio o en su defecto giulia, ambos de 210, pero no quería poner dinero o una cosa simbólica, y no solo perdía antiguedad y kilometraje, que lo asumía, pero perder tambíen el equipamiento, eso ya lo llevaba peor....
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Fue lo que miré, stelvio o en su defecto giulia, ambos de 210, pero no quería poner dinero o una cosa simbólica, y no solo perdía antiguedad y kilometraje, que lo asumía, pero perder tambíen el equipamiento, eso ya lo llevaba peor....
Una pena que no haya más unidades donde elegir o que hubieses acertado más al comprar el stelvio. Por lo que cuentas, te hubiese venido como anillo al dedo un giulia veloce jtd.

Yo tuve un stelvio 280 first edition durante un verano entero y la verdad es que, siendo anti SUV, es un coche muy práctico, muy cómodo y se comporta mejor que casi cualquier berlina.

Espero que en el futuro puedas volver a la marca, que se ve que te ha dado pena dejarla.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una pena, @Daytona , no tenerte por aquí igual que antes... Pero no te vayas, sabes que siempre podrás volver. Un saludo y disfruta del MB para lo que está hecho.
 

Daytona

Alfista Veterano

Gracias JORDIH, a tí y a todos, sin el coche no podré aportar gran cosa, pero por aquí seguiré, sin ánimo de pèlotear, que ya lo he dicho en alguna ocasión, una de las cosas que suma a los que nos gusta Alfa, es precisamente este foro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
De un gasolina a un diesel van 3-4 litros de consumo que son 4-5 euros cada 100kms y 400-500 al año haciendo 10.000 kms y 800-1000 haciendo 20.000 kms anuales.

La verdad es que hay cierta obsesión con el tema consumos, metidos en coches de 45K, cambiarlo por esa diferencia en consumo anual... pero bueno si se vendía el r8 tdi...
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

De un gasolina a un diesel van 3-4 litros de consumo que son 4-5 euros cada 100kms y 400-500 al año haciendo 10.000 kms y 800-1000 haciendo 20.000 kms anuales.

La verdad es que hay cierta obsesión con el tema consumos, metidos en coches de 45K, cambiarlo por esa diferencia en consumo anual... pero bueno si se vendía el r8 tdi...

Hay veces que es un tema psicológico

Es como el tema de que el star stop ahorra combustible y ese tipo de cosas.
Como sabes yo me decanté por diésel por mi variabilidad laboral que hace que un año pueda hacer 15000km y el siguiente 40.000

Pero en definitiva es cierto que tenemos cierto reconcome con el tema de los consumos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y cuando leo estos hilos...No entiendo nada la verdad!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Daytona

Alfista Veterano

Hay veces que es un tema psicológico

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coincido contigo en lo de psicológico, anadiría, costumbres y capricho
Ya transcurridos unos días, creo que he usado la disculpa del consumo para justificar el hábito y capricho, toda mi vida he llevado diesel, más o menos potentes, pero diesel, el stelvio y el anterior han sido mis dos únicos gasolina , supongo que fue la crisis de los 50, superada la crisis, he vuelto a lo de siempre, mucho par motor con pocas revoluciones, que es mi hábito o costumbre, y mucha pijada electronica que es mi capricho

Hoy tras 350 km, muchos de autovía, con promedios altos, echo de menos el tacto firme del alfa y la posicíon al volante del suv, y la estética..., pero reconozco que el "colchón de agua" que llevo ahora, es muy confortable, muy rápido, muy silencioso, y con poco consumo, se adapta perfectamente al uso que yo le voy a dar
 
Última edición:
Arriba