Hola, pues nada, tema casi obligado ante la situación en que estamos. No sé a vosotros pero a mí me da pánico que me desinfecten el coche tras un mantenimiento con cualquier cosa que le puedan echar, alcohol o lejía diluidos o lo que sea.
Me he estado informando un poco y es muy importante que no se utilice para desinfectar el interior peróxido de hidrógeno y tampoco ninguna solución que contenga amonio.
Mucho cuidado también con el alcohol y la piel ya que se puede decolorar.
El alcohol, de hecho, tampoco es bueno para los plásticos y se habla siempre de utilizar soluciones que contengan mínimo un setenta por ciento..
He leído también que hay que limpiar el sistema de ventilación, y que hay sprays especializados para ello de manera que se pone en marcha el aire acondicionado con la re-circulación y se libera el spray con el coche cerrado.. Después se deja abierto para ventilar..
Aquí abajo dejo un recorte de lo que dicen que aguanta el covid en las superficies:
Pero ¿cuánto tiempo puede durar el coronavirus en tu coche? Según el estudio:
https://www.rodi.es/coche/desinfecc...MI067u1sa46QIVELTVCh30MACJEAAYASAAEgLpOPD_BwE
Bueno, ahí queda algo de información, pero la intención de este hilo sería que los foreros explicasen sus preocupaciones y sobretodo su experiencia con estas desinfecciones que se nos vienen encima.
Un saludo Alfistas!
Me he estado informando un poco y es muy importante que no se utilice para desinfectar el interior peróxido de hidrógeno y tampoco ninguna solución que contenga amonio.
Mucho cuidado también con el alcohol y la piel ya que se puede decolorar.
El alcohol, de hecho, tampoco es bueno para los plásticos y se habla siempre de utilizar soluciones que contengan mínimo un setenta por ciento..
He leído también que hay que limpiar el sistema de ventilación, y que hay sprays especializados para ello de manera que se pone en marcha el aire acondicionado con la re-circulación y se libera el spray con el coche cerrado.. Después se deja abierto para ventilar..
Aquí abajo dejo un recorte de lo que dicen que aguanta el covid en las superficies:
Pero ¿cuánto tiempo puede durar el coronavirus en tu coche? Según el estudio:
- En los plásticos que forman el salpicadero y algunos controles hasta 72 horas.
- En el acero y otros metales de componentes como los tiradores de las puertas y algunas piezas del exterior, hasta dos y tres días.
- En aerosoles y, por lo tanto, en el aire del habitáculo, hasta tres horas.
- En algunas monedas de cobre que podamos llevar en el coche, hasta 24 horas.
- En los asientos de tela o cuero, no se ha determinado una cifra concreta, pero sí que el período es inferior al de otros elementos rígidos.
https://www.rodi.es/coche/desinfecc...MI067u1sa46QIVELTVCh30MACJEAAYASAAEgLpOPD_BwE
Bueno, ahí queda algo de información, pero la intención de este hilo sería que los foreros explicasen sus preocupaciones y sobretodo su experiencia con estas desinfecciones que se nos vienen encima.
Un saludo Alfistas!

por no mentirte ni hoy domingo ,y eso que me había duchado y lavado los dientes ,otra vez gel y pasta de dientes pa na