Desinfección por mantenimiento

636R

Alfista Veterano
14 Jul 2019
582
814
97
51
Hola, pues nada, tema casi obligado ante la situación en que estamos. No sé a vosotros pero a mí me da pánico que me desinfecten el coche tras un mantenimiento con cualquier cosa que le puedan echar, alcohol o lejía diluidos o lo que sea.
Me he estado informando un poco y es muy importante que no se utilice para desinfectar el interior peróxido de hidrógeno y tampoco ninguna solución que contenga amonio.
Mucho cuidado también con el alcohol y la piel ya que se puede decolorar.
El alcohol, de hecho, tampoco es bueno para los plásticos y se habla siempre de utilizar soluciones que contengan mínimo un setenta por ciento..
He leído también que hay que limpiar el sistema de ventilación, y que hay sprays especializados para ello de manera que se pone en marcha el aire acondicionado con la re-circulación y se libera el spray con el coche cerrado.. Después se deja abierto para ventilar..

Aquí abajo dejo un recorte de lo que dicen que aguanta el covid en las superficies:

Pero ¿cuánto tiempo puede durar el coronavirus en tu coche? Según el estudio:
  • En los plásticos que forman el salpicadero y algunos controles hasta 72 horas.
  • En el acero y otros metales de componentes como los tiradores de las puertas y algunas piezas del exterior, hasta dos y tres días.
  • En aerosoles y, por lo tanto, en el aire del habitáculo, hasta tres horas.
  • En algunas monedas de cobre que podamos llevar en el coche, hasta 24 horas.
  • En los asientos de tela o cuero, no se ha determinado una cifra concreta, pero sí que el período es inferior al de otros elementos rígidos.
Uno de los métodos que creo tendría menor impacto en nuestros interiores sería la desinfección con ozono, que sería capaz de eliminar todos los virus en sólo quince minutos. Aquí os dejo un enlace por si queréis leer algo sobre el tema:

https://www.rodi.es/coche/desinfecc...MI067u1sa46QIVELTVCh30MACJEAAYASAAEgLpOPD_BwE

Bueno, ahí queda algo de información, pero la intención de este hilo sería que los foreros explicasen sus preocupaciones y sobretodo su experiencia con estas desinfecciones que se nos vienen encima.

Un saludo Alfistas!

Gracias por el aporte. Pero tampoco os volváis locos. Limpiarlo como lo habéis hecho siempre, con cuidao, jeje. :likeit:

En algunos talleres le meten la maquinita esa de ozono, pero no está claro que funcione.
Yo hoy le di con un paño de microfibra húmedo, y unas gotitas de ph neutro del Mercadona.
Alcohol ni se os ocurra. Diariamente al volante le paso una toallita 99% agua.

No he dejado de usarlo desde el inicio del tema este. Las mismas precauciones con el coche que en el resto de objetos de casa. Total, aunque solo lo use yo, en casa estoy en contacto con otras dos personas...
Para mi ha sido más importante lavarme yo entero nada más entrar por la puerta, que lavar el coche, jeje.

Las llaves, teléfono, etc etc, a una cestita personal que solo toco yo. Y apañao.

Última edición por un moderador:
Gracias por el aporte. Pero tampoco os volváis locos. Limpiarlo como lo habéis hecho siempre, con cuidao, jeje. :likeit:
Nosotros podemos limpiar el coche como hacemos normalmente.
El posible problema lo encuentro en los procedimientos de desinfección que se quieren implementar en los talleres para cuando les dejemos el coche por mantenimiento o avería.
Incluso he visto que en algún sitio ponen unas pegatinas fuera en las puertas a modo de precinto conforme que el coche está debidamente desinfectado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Lo ideal sería que utilizarán lámparas de UV, eso lo mata todo y no daña ningún material pero claro, deben costar un cañazo y no creo que los talleres las compren...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Manolo SM
Nosotros podemos limpiar el coche como hacemos normalmente.
El posible problema lo encuentro en los procedimientos de desinfección que se quieren implementar en los talleres para cuando les dejemos el coche por mantenimiento o avería.
Incluso he visto que en algún sitio ponen unas pegatinas fuera en las puertas a modo de precinto conforme que el coche está debidamente desinfectado.

Cierto. De hecho yo preferiría que ni lo tocarán en ese sentido. Que se pongan un mono Tyvek, guantes, y luego lo tiren.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK

En algunos talleres le meten la maquinita esa de ozono, pero no está claro que funcione.
Yo hoy le di con un paño de microfibra húmedo, y unas gotitas de ph neutro del Mercadona.
Alcohol ni se os ocurra. Diariamente al volante le paso una toallita 99% agua.

No he dejado de usarlo desde el inicio del tema este. Las mismas precauciones con el coche que en el resto de objetos de casa. Total, aunque solo lo use yo, en casa estoy en contacto con otras dos personas...
Para mi ha sido más importante lavarme yo entero nada más entrar por la puerta, que lavar el coche, jeje.

Las llaves, teléfono, etc etc, a una cestita personal que solo toco yo. Y apañao.
Yo sigo ese método para casa, he dejado una bandeja grande en el recibidor de casa, nada más entrar ponemos en la bandeja, llaves, teléfonos, y las cosas pequeñas que hemos ido tocando, y pulverizamos con un compuesto hidroalcoholico pero liquidó, no en gel, y dejamos que actúe, al ser líquido se puede pulverizar sobre estas cosas.
En cuanto al Ozono, si funciona si se hace bien, en casa tenemos un pequeño aparatito de esos, no de ahora, lo teníamos hace años y no lo utilizamos porque, como tú dices, no funciona, pero porque no genera la cantidad suficiente.
El otro día recibí un correo del taller de sonido, están haciendo esto, desinfección por Ozono, han comprado una máquina específica para ello, y es totalmente efectivo, el problema es que tendríamos que hacerlo cada vez que usamos el coche, la única ventaja sería que después de una desinfección no quedan virus, y lo que los técnicos llaman la “carga virica“ (algo así como la cantidad de virus acumulados, que parece que es el riesgo más grave) es muy baja y corremos menos riesgo.
Yo seguiré haciendo lo que tu dices, mantener un mínimo de limpieza, sin uso de alcoholes ni lejía, cosas con PH neutro, pero una desiseccion por Ozono cada 10 o 15 dias si que le haré, me sale por menos de 15 Euros, creo que vale la pena.

• Like
Reacciones: nacho
Yo sigo ese método para casa, he dejado una bandeja grande en el recibidor de casa, nada más entrar ponemos en la bandeja, llaves, teléfonos, y las cosas pequeñas que hemos ido tocando, y pulverizamos con un compuesto hidroalcoholico pero liquidó, no en gel, y dejamos que actúe, al ser líquido se puede pulverizar sobre estas cosas.
En cuanto al Ozono, si funciona si se hace bien, en casa tenemos un pequeño aparatito de esos, no de ahora, lo teníamos hace años y no lo utilizamos porque, como tú dices, no funciona, pero porque no genera la cantidad suficiente.
El otro día recibí un correo del taller de sonido, están haciendo esto, desinfección por Ozono, han comprado una máquina específica para ello, y es totalmente efectivo, el problema es que tendríamos que hacerlo cada vez que usamos el coche, la única ventaja sería que después de una desinfección no quedan virus, y lo que los técnicos llaman la “carga virica“ (algo así como la cantidad de virus acumulados, que parece que es el riesgo más grave) es muy baja y corremos menos riesgo.
Yo seguiré haciendo lo que tu dices, mantener un mínimo de limpieza, sin uso de alcoholes ni lejía, cosas con PH neutro, pero una desiseccion por Ozono cada 10 o 15 dias si que le haré, me sale por menos de 15 Euros, creo que vale la pena.

Comentaba lo del ozono porque según oí, la OMS no lo incluye en su lista oficial de "desinfectantes".
Sin embargo, si que dicen que es efectivo en muchas otras publicaciones. :likeit:

Comentaba lo del ozono porque según oí, la OMS no lo incluye en su lista oficial de "desinfectantes".
Sin embargo, si que dicen que es efectivo en muchas otras publicaciones. :likeit:
Es por esto que te decía, no es válido para usar con personas, pues el Ozono tiene un efecto tóxico, es solo para desinfección de materiales, y se debe hacer con una cierta cantidad, despues hay que ventilar, etc.

• Like
Pues me surgen las mismas dudas que el compañero 636R. Tengo cita para revisión a finales de mes y ya me avisaron en el taller que tardarían mas de lo habitual porque deben desinfectarlo dos veces, al recepcionarlo y al entregarlo. No me hace mucha gracia la verdad. Con lo tiquismiquis que soy, a ver que método/producto de desinfección van a utilizar...

Si alguien ha pasado ya por servicio oficial que nos cuente.

Hoy mismo estaba leyendo una noticia que me ha llamado mucho la atención, y es relativa precisamente a este tema.
Por lo que la OMS indica, no parece probable, o por lo menos no hay pruebas que asi lo demuestren, del contagio del virus a través de los objetos.

Hoy mismo estaba leyendo una noticia que me ha llamado mucho la atención, y es relativa precisamente a este tema.
Por lo que la OMS indica, no parece probable, o por lo menos no hay pruebas que asi lo demuestren, del contagio del virus a través de los objetos.

Leo tantos medios que ya no se donde lo ví, pero decían que la OCU en España había buscado virus en productos del super y no encontró nada.

Pues me surgen las mismas dudas que el compañero 636R. Tengo cita para revisión a finales de mes y ya me avisaron en el taller que tardarían mas de lo habitual porque deben desinfectarlo dos veces, al recepcionarlo y al entregarlo. No me hace mucha gracia la verdad. Con lo tiquismiquis que soy, a ver que método/producto de desinfección van a utilizar...

Si alguien ha pasado ya por servicio oficial que nos cuente.
Me sucede igual, toca revisión dentro de poco y voy a llamar antes a mi mecánico para que me explique cómo va a hacer la desinfección pq si no me convence no lo llevo.

Leo tantos medios que ya no se donde lo ví, pero decían que la OCU en España había buscado virus en productos del super y no encontró nada.
Dentro de la gravedad de lo que estamos pasando, esta no es una mala noticia, mejor, porque si es así, no solo tendríamos más defensa a contagiarnos, sino que podemos estar más pendientes de lo necesario y menos de lo que no lo es tanto.
De todas firmas puede ser también por lo que comentaba antes, la “carga viral”, porque la OMS no dice que no hayan virus en los objetos, sino que no está demostrado que se pueda contagiar a través de ellos.
En fin, yo en cualquier caso, la semana próxima lo llevaré a lo de la limpieza de ozono, por lo menos una vez, y si después entran virus, siempre habrá menos.
La verdad es que no es que no tenga miedo a infectarme, pero lo que me preocupa más que nada es que se pueda infectar a la familia por eso prefiero ser precavido.

Creo que utilizan para desinfectar el método Trump, botella de lejía al depósito
Cada taller empleara el suyo , en mi concesionario primero lo de siempre plástico volante y asiento, y con todo esto spray acción bactericida , una vez que te lo entreguen le das con un paño con agua destilada y creo que sobra
Yo me he comprado en el LIDL otro spray a modo de ambientador para tenerlo en el maletero por si tuviera que llevar a alguien fuera de mi entorno familiar , que después de llevarlo lo aplicaría y pasaría después el paño con agua por si pudiera estropear el producto el interior (lo aplicaría al aire sin enfocar las superficies )
Este es el producto que he comprado por 2,99 euros ,creo

IMG_20200516_210844.md.jpg

Si tienes que llevar a alguien fuera de tu entorno, lo metes en una bolsa de basura XL y al maletero. No hace falta que lo descuartices tranquilo, cabrá entero. :LOL: :LOL: :LOL:
Yo no monto en el coche a nadie! :LOL::LOL::LOL:

Si tienes que llevar a alguien fuera de tu entorno, lo metes en una bolsa de basura XL y al maletero. No hace falta que lo descuartices tranquilo, cabrá entero. :LOL: :LOL: :LOL:
Yo no monto en el coche a nadie! :LOL::LOL::LOL:
Muy buen aporte ,me lo apunto para el que se queje de plaza central de los asientos de atrás
Pero dices que cabe con bolsa y todo ???
Yo tampoco monto a nadie en el coche y fuera muy poco :cry:por no mentirte ni hoy domingo ,y eso que me había duchado y lavado los dientes ,otra vez gel y pasta de dientes pa na

• Like
Muy buen aporte ,me lo apunto para el que se queje de plaza central de los asientos de atrás
Pero dices que cabe con bolsa y todo ???
Yo tampoco monto a nadie en el coche y fuera muy poco :cry:por no mentirte ni hoy domingo ,y eso que me había duchado y lavado los dientes ,otra vez gel y pasta de dientes pa na
Venga, si eres más escrupuloso puedes utilizar dos bolsas, antes de meterlo en la XL, le das una pequeña, (por si se marea) y después ambos dentro de la bolsa XL, nudo para que no se salga nada y al maletero, que cabe, vaya si cabe, y sino que encoja las piernas.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK y nacho

explica muy bien lo del famoso ozono...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Esta página puede ayudar a orientarnos en cuanto a la efectividad del ozono como desinfectante, aunque, como debe ser, condiciona su efectividad y su inocuidad para las personas, a ser aplicado por personal cualificado.

• Like
Reacciones: Spirit Stilo