Desgaste irregular neumaticos

Equipo conectado

alfanacleto

Titán Alfista

Hola socios queria haceros una pregunta
A alguien le sucede que el coche le gasta + 1 rueda delantera que otra??
Me explico,no que las gaste mas por dentro o por fuera,sino que os gaste mas la delantera izquierda que la derecha,un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mi no me ha pasado. Las presiones doy por hecho que las tienes igual en ambos lados, no?.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

romeo

Gran Alfista

Revisa la geometría de la suspensión, seguramente tengas que cambiar triángulos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Las presiones las tengo igual si,no se a que te refieres con geometria de suspesion,mi mecanico dice que esta bien que es debido a que donde yo vivo hay muchas rotondas y no me parece tan descabellado,pues he leido mas caso y dicen lo mismo,pero explicame lo de la geometria de suspension para revisarla,gracias un saludo
 

Grana

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
Las presiones las tengo igual si,no se a que te refieres con geometria de suspesion,mi mecanico dice que esta bien que es debido a que donde yo vivo hay muchas rotondas y no me parece tan descabellado,pues he leido mas caso y dicen lo mismo,pero explicame lo de la geometria de suspension para revisarla,gracias un saludo
si fuera por las rotondas gastarías más la delantera derecha,que es donde apoya el coche al circular en curvas a izquierdas.A no ser que vivas en U.K. que entonces tomarías las rotondas a derechas jeje.

Tu coche no está bien alineado.
 

alfanacleto

Titán Alfista

El derecho es justo el que me gasta bastante mas,perdona pero en este caso creo que el alineado poco o nada tiene que ver,un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Porque piensas eso?, puede ser alineado perfectamente, una rueda puede estar fuera de cotas. Es lo más fácil quitando las presiones. Yo empezaría por lo más fácil, no te extrañe que en un taller te digan que esta bien el paralelo y no lo este. No todos tienen la misma mano para ajustarlo, te lo digo por experiencia, socio.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

alfanacleto

Titán Alfista

Tu crees moreno??,yo tengo ententido que por mal alineado comeria mas las ruedas por fuera o por dentro,pero en mi caso las come bien,solo que la derecha parece que tenga 7000 kilometros mas que la izquierda,de todas formas lo revisare,gracias,un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A ver colega no lo había comprendido bien. A ti te desgasta más una de las ruedas delanteras. Ahora si te doy la razón, de paralelo no es, yo pensaba que te desgastaba más un lado de la rueda más que el otro. En tu caso y si dices que de presiones esta bien, sólo se me ocurren dos cosas, o que tengas ese amortiguador en peor estado que el otro o bien que esa cubierta por lo que sea haya salido defectuosa. Has mirado las fechas de fabricación de ambas ruedas? Lo mismo son de fechas diferentes y una partida salió defectuosa. Otra cosa no se me ocurre.

Perdona por el error, no había leído bien tu primer comentario.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

-Amortiguación en mal estado.
-Quizás ese neumático rodó en algún momento más bajo de presión y se calentó más y se "fundió", las causas pueden ser una súbita pérdida de presión por un bache, un bordillo, un poro en el neumático o incluso en la llanta que hayan hecho perder la estanqueidad de la rueda en un momento dado.
-Rotonding; tomar las rotondas a todo trapo también influye en el desgaste de esa rueda delantera derecha, sobre todo si tu zona está plagada de glorietas.
-Un neumático viejo, es decir, con fecha de fabricación muy anterior a la de la rueda derecha. El neumático "caducado" se desgasta antes y además, podría ser que de manera irregular.
Por eso me parece que la opinión de moreno100 es muy acertada.
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo también estoy de acuerdo con Moreno100, iba a decir lo mismo cuando habla de un posible defecto del neumático aunque sea de misma fecha de fabricación. Con la furgo he tenido gomas Michelin defectuosas que se fundieron y agrietaron en menos de 5000km.
Tienes los sentidos muy afinados por apreciar esa diferencia de km entre una y otra goma. Cuantos km tienen recorrido en total las dos gomas??
 

alfanacleto

Titán Alfista

Defecto de neumatico podria ser,eso pense en el primer juego que me gasto asi,pero como ya lleva varios,no se yo,lo del rotonding es lo que me dice el mecanico,en cuanto a la apreciacion,es que si las miras detenidamente se nota,por cierto,la presion la suelo mirar una vez por semana,un saludo,lo unico que se me ocurre es que como llevo amortiguacion kw regulable que pueda estar una un poco mas baja que otra,podria ser???,un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Vale, no digas más. Para mi que ese amortiguador no esta tarado como el resto. Compruébalo.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

alfanacleto

Titán Alfista

Mañana a medir y a comprobar,por cierto por no abrir otro tema,alguien sabe como sacar y cambiar los vinilos de los mastiles exteriores de las puertas??,un saludo
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Tienes que quitar los lamelunas, en el caso de las puertas delanteras, descolgar los retrovisores, y en el de las traseras, quitar las manetas. Para ello debes quitar los paneles de puerta pues hay un tornillo inaccesible. Van pegadas, si las vas a cambiar asegurate de limpiar bien con acrysol o similar la zona antes de pegar nada nuevo.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Por apuntar otra posibilidad, aunque menos probable, podría ser que la pinza de freno izda muerda menos que la derecha. Eso te lo pueden detectar y en un banco de test frenada. O en carretera, frenando fuerte soltando el volante ver si tiene el coche tendencia a irse a la dcha.

Por descartarlo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues podria ser paco,pero hace nada pase la itv y no me comentaron nada de frenada irregular,pero lo tendre en cuenta
 
Arriba