Desgaste irregular neumáticos delanteros

loscar

Alfista Junior
Alfista
1 Sep 2024
96
43
31
52
Hola a tod@s.
Escribo para enseñaros los neumáticos delanteros tras más de 30.000km.
Gasta un poco por los lados, síntoma de presión insuficiente, los últimos 5000km le he metido 3.1 de presión delante.
Pero mi sorpresa fué al ver el surco que tiene el néumatico izq, lado conductor por el interior.
Voy a llevarlo a hacer un alineado, pero no creo que sea de alineación, no escucho rozar en nada.
Podeis ver en la lado izquierdo el surco que tiene.

¿Que opinais?

Adjuntos

• 1789577022359.webp
    1789577022359.webp
    62,6 KB · Visitas: 31
  • 1789577022342.webp
    1789577022342.webp
    63,9 KB · Visitas: 22
Hola! A mi me pasó con otro coche que tuve...pisaba mal y cuando me quise dar cuenta estaban los alambres saliendo por la zona de dentro pero si miraba el neumático, el resto de desgaste era normal...alineación y paralelo y no me volvió a pasar...

Eso pasaba con los 156/147/Gt de la época, le metías la presión del fabricante e igualmente se destrozaban por dentro. Con una alineación se soluciona pero claro si meten los valores de fábrica en casi todos los talleres volvía a pasar (por lo menos en esos modelos).

Ya que se habla del tema, sabéis en Madrid algún sitio bueno de alineaciones/paralelo que no hagan solo el "meter valores de fabrica"?

Eso pasaba con los 156/147/Gt de la época, le metías la presión del fabricante e igualmente se destrozaban por dentro. Con una alineación se soluciona pero claro si meten los valores de fábrica en casi todos los talleres volvía a pasar (por lo menos en esos modelos).

Ya que se habla del tema, sabéis en Madrid algún sitio bueno de alineaciones/paralelo que no hagan solo el "meter valores de fabrica"?
Neumáticos Valleros en Alcalá de Henares, siempre he llevado todos mis coches ahí desde que me saqué el carnet (26 años).

Es que paralelo, parece que va bastante bien, pues se vé un desgaste bastante uniforme.

Como gastaba un poco mas los laterales con la presión 2.7-8 que indica el fabricante, por ello le he dado 3.1 para que gastase más por el centro.
La sorpresa es ese surco, solo en la rueda del conductor y en la esquina de la cubierta.

Es que paralelo, parece que va bastante bien, pues se vé un desgaste bastante uniforme.

Como gastaba un poco mas los laterales con la presión 2.7-8 que indica el fabricante, por ello le he dado 3.1 para que gastase más por el centro.
La sorpresa es ese surco, solo en la rueda del conductor y en la esquina de la cubierta.
¿Qué tamaño de rueda llevas? Yo llevo 235/55 R19 y según el fabricante debería ser 2,1 (cosa que me parece muy poco y llevo 2,3-2,4) por eso comenté que 3,1 me parecía mucho.