Desconectar la EGR

Foreros presentes

Hola chicos llevaba un par de semanas observando que por el escape estaba echando bastante humo y bastante negro, mirando un poco llegue a la conclusión que era por la egr estaba mierando hoy como desmontar para limpiar y demás .... Bueno que al final dije y por qué no la desconesto del todo y es lo que he hecho pero solo he desconectado el cable,, y a primera vista me ha parecido que echaba mucho menos humo.

Quería saber si alguien está más metido en el tema y si está bien hecho o que .

Muchas gracias un saludo a todos
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Carlos Pérez 112 dijo:
Hola chicos llevaba un par de semanas observando que por el escape estaba echando bastante humo y bastante negro, mirando un poco llegue a la conclusión que era por la egr estaba mierando hoy como desmontar para limpiar y demás .... Bueno que al final dije y por qué no la desconesto del todo y es lo que he hecho pero solo he desconectado el cable,, y a primera vista me ha parecido que echaba mucho menos humo.

Quería saber si alguien está más metido en el tema y si está bien hecho o que .

Muchas gracias un saludo a todos

si quieres anularla tendras que poner la chapita y hacerlo por el software para que no te salte el error, yo la llevo asi desde hace casi un año y sin problema.

a mi cuando se me estropeo tb me tiraba mucho humo y anda muy mal en bajos (sin fuerza ninguna)
 
Pues ayer si una vuelta y no dio ningún fallo pero hoy al cogerlo nada más arrancar me ha dado .
No se si se podrá quitar con el odb este del Bluetooth del movil.
Gracias ;)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si ya esta estropeada, desconectandola poco harás, seguirá atascada.
Digamos que funciona y la desconectas, la centralita lo sabrá al instante por tener el circuito abierto.
Si le pones una resistencia de unos 27ohm, en los bornes del conector, ( quizás con 47 tambien funcione, se calentara menos) funcionara bien al principio, pero tras circular algunos km dará error igual porque la ecu sabe que abriendo la egr el aire aspirado baja, y como no bajará, detectará fallo en el funcionamiento de la egr y encenderá el testigo de fallo motor.
La única manera es anulandolo por software, preguntale a Alfanacleto que te lo hará por lo que cuestan unas cañas y un par de raciones de pulpo y calamares, chupitos y cafe ;)
Saludos
 

sivoycon

Alfista Veterano

a mi la del bluetooth no me conecta al coche,ojala tengas suerte
 

Chechulin

Pepino rojo

Desmontala y limpiala, es muy facil. Luego un poco de CRC o liquido de limpiar motores y andando.
A mi me la cambiaron hace un par de año en la Fiat y en baja a veces el coche es perezoso y de repente entra a todo meter...puede que este fallando la parte electrica? Esta limpia pues lo hice hace poco, el turbo el nuevo y el caudalimetro tambien. Por cierto tengo un caudalimetro funcionando y un aireador superior forrado de carbono..por si a alguien le interesa.
saludos
 
Arriba