Desatención al cliente

dlucha

Alfista Junior

Vuelvo a las andadas con otra historieta para no dormir. Llevo 4 meses con un stelvio colgado de una grúa en un taller oficial por falta de piezas de repuesto (la famosa Junta de la chupona). Ya sabéis que soy un amante de la marca y que siempre he tenido Alfa y el Stelvio me tiene enamorado. Solo me ha dado este fallo a los 175.000 km Al lado de mi stelvio hay otro Stelvio que ha tenido peor suerte que el mío, y ha gripado el motor con menos de 80.000 kms

Bueno, he tenido una oferta de un Lexus nuevo NX 51.000 € y que por ahora no he aceptado porque sinceramente es un coche que no me llama nada. Después de comentarlo en el foro muchos me dijisteis que no me comprará un coche que no me terminara de convencer y creo que tenía toda la razón.

Dicho esto decidí darle una nueva oportunidad a Alfa, y he pensado que si me quedaba en alfa que sea por todo lo grande, así que pedí ofertas de Stelvio gasolina. He salido muy quemado del motor diésel.

Además, en la web de Stellantis anunciaban cinco años de garantía, y eso ha hecho que estuviera a punto de aceptar la oferta que me han hecho hoy.

Estamos hablando de un coche cuyo pvp es de 80.000 €, que sí, que luego le meten una buena rebajas y tal, pero sigue quedándose por un buen pico.

Y el vendedor me dice que a los 5 años de garantía es solo para particulares, no para empresas. Yo lo quiero comprar a través de la empresa porque fiscalmente me interesa, obviamente. No lo quiero para cargar sacos de cemento en él ni utilizarlo de cabify.

Pues bien, el vendedor ha insistido que no, que da igual lo que pusiera la nota de prensa oficial de Stellantis, que para empresa no es aplicable la garantía.

Y aquí es donde empieza un nuevo episodio del lamentable estado en el que se encuentra la marca.

He llamado a atención al cliente para verificar y explicarles la situación. A la media hora me han devuelto la llamada y me han confirmado que por supuesto que los 5 años de garantía es para todos los compradores tanto particulares como empresa. Y le he dicho que por favor se asegurará porque quería que me lo diera por escrito el mismo vendedor para asegurar la operación.


Pues nada a las 2 horas. He recibido un email de la jefa de prensa de Alfa Romeo diciendo que la nota de prensa es incorrecta y que proceden a cambiarlo.

Por supuesto, le he contestado que dan una imagen de empresa cutre y destartalada. Que es realmente lamentable. Es una citación tan deplorable que parece que esté comprando un coche en un compraventa de barrio . Así que nada, deben de vender miles de alfas al mes porque si tratan así a los alfistas fieles y GILIPILLAS COMO YO, no quiero imaginar cómo captarán nuevos clientes

Se hunde el barco y parece que hay un mono entrenado al frente
 

dlucha

Alfista Junior

Actualización: me llamaron desde atención al cliente que en mi caso, me iban a aplicar 5 años de garantía. A ver si es verdad y se lo trasladan al concesionario. Puede que estemos cerca de llegar a un acuerdo y me quede en Alfa, que al fin y al cabo son los únicos coches que me gustan
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de los repuestos clama al cielo, sobre todo cuando tienes la junta mejorada, metálica con juntas de vitón, en eBay y en una semana en casa...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Vuelvo a las andadas con otra historieta para no dormir. Llevo 4 meses con un stelvio colgado de una grúa en un taller oficial por falta de piezas de repuesto (la famosa Junta de la chupona). Ya sabéis que soy un amante de la marca y que siempre he tenido Alfa y el Stelvio me tiene enamorado. Solo me ha dado este fallo a los 175.000 km Al lado de mi stelvio hay otro Stelvio que ha tenido peor suerte que el mío, y ha gripado el motor con menos de 80.000 kms

Bueno, he tenido una oferta de un Lexus nuevo NX 51.000 € y que por ahora no he aceptado porque sinceramente es un coche que no me llama nada. Después de comentarlo en el foro muchos me dijisteis que no me comprará un coche que no me terminara de convencer y creo que tenía toda la razón.

Dicho esto decidí darle una nueva oportunidad a Alfa, y he pensado que si me quedaba en alfa que sea por todo lo grande, así que pedí ofertas de Stelvio gasolina. He salido muy quemado del motor diésel.

Además, en la web de Stellantis anunciaban cinco años de garantía, y eso ha hecho que estuviera a punto de aceptar la oferta que me han hecho hoy.

Estamos hablando de un coche cuyo pvp es de 80.000 €, que sí, que luego le meten una buena rebajas y tal, pero sigue quedándose por un buen pico.

Y el vendedor me dice que a los 5 años de garantía es solo para particulares, no para empresas. Yo lo quiero comprar a través de la empresa porque fiscalmente me interesa, obviamente. No lo quiero para cargar sacos de cemento en él ni utilizarlo de cabify.

Pues bien, el vendedor ha insistido que no, que da igual lo que pusiera la nota de prensa oficial de Stellantis, que para empresa no es aplicable la garantía.

Y aquí es donde empieza un nuevo episodio del lamentable estado en el que se encuentra la marca.

He llamado a atención al cliente para verificar y explicarles la situación. A la media hora me han devuelto la llamada y me han confirmado que por supuesto que los 5 años de garantía es para todos los compradores tanto particulares como empresa. Y le he dicho que por favor se asegurará porque quería que me lo diera por escrito el mismo vendedor para asegurar la operación.


Pues nada a las 2 horas. He recibido un email de la jefa de prensa de Alfa Romeo diciendo que la nota de prensa es incorrecta y que proceden a cambiarlo.

Por supuesto, le he contestado que dan una imagen de empresa cutre y destartalada. Que es realmente lamentable. Es una citación tan deplorable que parece que esté comprando un coche en un compraventa de barrio . Así que nada, deben de vender miles de alfas al mes porque si tratan así a los alfistas fieles y GILIPILLAS COMO YO, no quiero imaginar cómo captarán nuevos clientes

Se hunde el barco y parece que hay un mono entrenado al frente

No has propuesto al taller que te pongan la pieza que soluciona el problema?

Yo tuve un fallo de Start stop que al final era un cable del faro. Me querían cambiar el faro

Lleve un tutorial del foro con la solución y lo aplicaron de inmediato con coste cero para mi
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Lamentable y siguen sumando.
En Ford hace poco un coche de casa, perdida por retén , pieza pedida miércoles coche reparado y entregado viernes, en 24 les llega casi de todo, lo comente con el recepcionista y no, no es en todas las marcas algunas funcionan
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de los recambios no solo pasa en Alfa. Mi padre lleva con el Yaris 6 semanas en el servicio oficial por un cambio de luna (no les llegará la luna o sensores o lo que sea). Pero si que es verdad que el Yaris no es un coche de 80.000€ de tarifa. El precio es Premium, la atención al cliente lamentable y eso lo saben que no paran de hacer encuestas cada dos por tres, pero tampoco lo consiguen mejorar.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo de los recambios no solo pasa en Alfa. Mi padre lleva con el Yaris 6 semanas en el servicio oficial por un cambio de luna (no les llegará la luna o sensores o lo que sea). Pero si que es verdad que el Yaris no es un coche de 80.000€ de tarifa. El precio es Premium, la atención al cliente lamentable y eso lo saben que no paran de hacer encuestas cada dos por tres, pero tampoco lo consiguen mejorar.

Es lamentable, pero a perro flaco todo se le vuelven pulgas

No es lo mismo gestionar un stock de un coche que ha vendido millones de unidades que otro que ha vendido 80.000 y que en los últimos años en España no llega ni a 200 udes

Los responsables de repuestos deben hacer más cálculos que el ordenador central de AWS para gestionar la miseria.

La riqueza se gestiona sin problemas
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No puedes anunciar 5 años de garantía para todo el mundo. Ya paso hace 2 años y aquí hubo lío con muchos concesionarios porque lo querían asociar a la financiación. Cuando claramente en la página web de Stellantis, prensa del motor e incluso la propia página web de Alfa Romeo ponía que era independiente de la forma en la que se adquiriese el vehículo. Por lo menos que la marca responda y se haga cargo me parece lógico. Ahora bien, que siga habiendo estos “malentendidos” tras años de quejas es lamentable, no tiene disculpa
 

dlucha

Alfista Junior

No has propuesto al taller que te pongan la pieza que soluciona el problema?

Yo tuve un fallo de Start stop que al final era un cable del faro. Me querían cambiar el faro

Lleve un tutorial del foro con la solución y lo aplicaron de inmediato con coste cero para mi
Se lo he dicho en varias ocasiones, pero tienen todo hiper protocolorizado. Y claro, poner una pieza que el fábrica no reconoce es un foco de problemas futuros. Imaginad q se rompe el motor a los 3 meses... Ya tenemos lío. En cierto modo, lo entiendo. Lo que no entiendo es que sigan haciendo los motores diesel igual (y el fallo viene desde el Opel insignia)
 

dlucha

Alfista Junior

Bufff ahora no hay coche. Me han contado una milonga. Se lo habrán vendido a otro. Me habían hecho una buena oferta de un Stelvio gasolina my2023 nuevo y hoy me dicen, después de darles el OK y conseguir lo de la garantía, haber metido a ATENCION AL CLIENTE Y remover Roma con Santiago, que no hay coche.

De verdad, que esto da para escribir un libro.

Me mantengo, esto es peor que comprar en un compra venta de gitanos
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bufff ahora no hay coche. Me han contado una milonga. Se lo habrán vendido a otro. Me habían hecho una buena oferta de un Stelvio gasolina my2023 nuevo y hoy me dicen, después de darles el OK y conseguir lo de la garantía, haber metido a ATENCION AL CLIENTE Y remover Roma con Santiago, que no hay coche.

De verdad, que esto da para escribir un libro.

Me mantengo, esto es peor que comprar en un compra venta de gitanos
Lo de los coches que desaparecen después de una buena oferta no es tampoco nuevo.

Le pasó a un amigo no hace mucho.

Luego el coche apareció de nuevo, aunque ya fuera de las fechas de la oferta.

Tras mil y una quejas, con el coche pagado a falta de matriculación, respetándose el precio pactado, pues que no, que no se puede….. al final sí que consiguió el coche y al precio pactado.

Pero vamos, de película de suspense.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Todo muy propio de una marca «premium»... :rolleyes:

Menos mal que dicen que nos leen... :eek:


Saludos :cool:
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Se lo he dicho en varias ocasiones, pero tienen todo hiper protocolorizado. Y claro, poner una pieza que el fábrica no reconoce es un foco de problemas futuros. Imaginad q se rompe el motor a los 3 meses... Ya tenemos lío. En cierto modo, lo entiendo. Lo que no entiendo es que sigan haciendo los motores diesel igual (y el fallo viene desde el Opel insignia)
De mas lejos aún, el fallo viene desde los 159!!!

Eso de la junta le pasaba al 2.0 JTDM (el que compartía con el Insignia)

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo de los recambios no solo pasa en Alfa. Mi padre lleva con el Yaris 6 semanas en el servicio oficial por un cambio de luna (no les llegará la luna o sensores o lo que sea). Pero si que es verdad que el Yaris no es un coche de 80.000€ de tarifa. El precio es Premium, la atención al cliente lamentable y eso lo saben que no paran de hacer encuestas cada dos por tres, pero tampoco lo consiguen mejorar.

Joder me llama muchísimo la atención que puedan tardar 6 semanas en una luna que ni siquiera fabrica Toyota.
Hace poco cambié luna en Carglass, llamé, cogí cita, y en 48/72h luna BMW original montada.
Yo no creo que sea cuestión de repuestos, es de gestión o saturación de los SO. Un amigo en la KIA, le ha pasado que por una tontería, se han pegado casi una semana con el coche parado sin meterle mano, y ahora le llama que la pieza viene de Alemania...
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Todo muy propio de una marca «premium»... :rolleyes:

Menos mal que dicen que nos leen... :eek:


Saludos :cool:
Súper premium :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Yo por suerte hace mucho que no necesito ningún servicio de la marca, pero el Swift que tenemos en casa está en garantía y cualquier cosa que surja siempre puntual, siempre en la fecha prevista y demás. Servicio muy correcto y con un coche bien baratito.
Que no, que no... que no todas son iguales
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo normal si ese se ha vendido, sería buscar otro para vender todo lo que sea posible. Pero claro, sería lo normal…
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Un amigo ha tenido una kangoo del trabajo casi dos meses parada por una puerta que no llegaba recambio, y el concesionario Renault es de sus primos. Creo que estamos viviendo unos tiempos un poco desesperantes…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba