De correas

pacman

Bastión Alfista
Alfista
8 Feb 2010
4.055
3.463
187
Estoy mirando en mister-auto para cambiar correas a mi 159 2.0 JTD (123.000 km) y tengo un pequeño lío con lo que hay que cambiar

Por un lado hay un kit de distribución con bomba de agua (conviene cambiarla a la vez, ¿no? que incluye:

Polea inversión/guía, correa distribuciónx 1
Correa dentadax 1
Polea tensora (correa dentada)x 1
Bomba de aguax 1
Tornillo, rodillo tensorx 1

pero esto no incluye la auxiliar, que también hay que cambiarla, ¿no?, y ahí hay la correa sóla, que con 17€ y la polea que son 45€. Hay que cambiar la polea también o sólo la correa?

También hay un juego de correas trapeciales poly5 que incluye esto y no sé si son las auxiliares

Correa trapecial poli Vx 1
Polea tensora, correa trapezoidal con dentado interiorx 1
Polea inversión/guía, correa poli Vx 1
Polea inversión/guía, correa poli V

Resumiendo, compra el kit de distribución con bomba de agua y la correa auxiliar.

Con eso, suficiente. Bueno, eso y un par de garrafas de 5 litros de anticongelante.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I

OK, gracias

El anticongelante casi que dejaré que lo ponga el taller de confianza al que lo llevaré, que hay no hay mucha diferencia y no le meto 10 kg más al pedido que trae también aceite y filtros

moreno100 dijo:
Resumiendo, compra el kit de distribución con bomba de agua y la correa auxiliar.

Con eso, suficiente. Bueno, eso y un par de garrafas de 5 litros de anticongelante.

Saludos.

De nada, compi. Ah vale!, yo es pensaba que se la ibas a hacer tú en casa, por eso lo decía. Siendo así, está bien.

Saludos.

Pues ya le he hecho la revisión (128.500 km). Piezas de mister-auto y taller de confianza:

Aceite Castrol Magnatec 5w30 C2
Filtros aceite, aire, habitáculo y gasoil
Distribución + bomba agua + correa auxiliar

Al desmontar la correa auxiliar la polea estaba muy gastada así que la cambiaron también

Además me consumía aceite (medio litro cada 10.000 km) así que les dije que lo mirasen y resultó que perdía por la cala del aceite. La cambiaron también. Poco coste la cala pero hubo que desmontar unas cuantas cosas para llegar a ella (dpf, escape...)

Espectacular como va el coche ahora. Nada de efecto placebo. Claramente más elastico y tira desde abajo y con más empuje. Yo creo que al menos el filtro del aire llevaba tiempo sin cambiar. Va como un tiro y más suave a la vez.

Según el manual de tu coche, el aceiteque debes llevar es 5W40... No???
Con 5W30, quizás te consuma algo de aceite.

Saludos

No. En mi manual pone que 1.9 y 2.0 JTDm llevan 5w30. Es el 2.4 el que lleva 5w40

Jaspe77 dijo:
Según el manual de tu coche, el aceiteque debes llevar es 5W40... No???
Con 5W30, quizás te consuma algo de aceite.

Saludos

Al principio en los 1.9 tambien era 5w40 pero mas adelante lo cambiaron

Selenia WR 5w30 es exactamente el que marca el manual, y me pedian en el concesionario 100 euros por garrafa jajaja y 58 en norauto

Saludos