Cuero de la puerta despegado y mandos del volante falla

Equipo conectado

Foreros presentes

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola amigos,

Hacia tiempo que no me pasaba por el foro, pero hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, la puertas delanteras se esta despegando el cuero de la puerta y esta tenso, ademas se esta saliendo de la zona que quedaba cogido.

Y direis el coche le ha pegado mucho el sol , sin parasoles, etc. Os equivocáis, el coche siempre le he puesto parasol, vivo en la comunidad valenciana por lo que hace calor, pero este coche esta muy cuidado siempre en garaje y el coche tan solo tiene 75.000km.

¿Alguno más por el foro con el mismo problema? ¿Cuál fue la solución? Estoy valorando en comprarlo por el desguace.


Por otro lado, el mando derecho del volante va durísimo para que accione los botones (descolgar, colgar, pasar de canción....) Lo mismo estoy valorando en comprarlo en el desguace, pero me jode que para el uso que tiene el coche, tengo estos problemas...


Saludos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Valla, a los Giulietta también... Es tipico en casi todos los modelos de Alfa...
Una jodienda si... Toca tapizar.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Es común en muchos coches. En mi Golf V GTI me pasó con 80.000 kilómetros. Sí que es cierto que con más años, pero siempre en garaje y a la vez se le despegaron el techo y los 4 paneles de las puertas.
La solución fue llevarlo al tapicero y quedó el coche como nuevo.
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, pues a mí me pasa lo mismo. El problema es que la esponja que se usa para dar suavidad al plástico se descompone con el tiempo y el plástico se separa. La solución es el tapicero. Una pena que no hayan buscado un material más longevo .
 

Lastgoodbye

Alfista Junior

Tengo ambos problemas y ahí los voy a dejar por ahora...lo de la puerta, al ser negro, se ve poco, y para la radio uso los mandos físicos de la misma...pero vamos, que son cosas que se sabe que van a pasar..
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas compañero, otro con el mismo problema, puertas delanteras y botones del volante. Valla tela y siempre en parking y poco uso, unos 5 mil kilómetros al año.ahora tiene 103 mil
 

Alfondraak

Alfista Junior

hola, cuando compré el mío en 2021 tenía los mismos problemas.
La botonera la puedes desmontar y ver exactamente qué problema hay. Como el plástico no es el mejor del mundo quizás algo se ha movido o rajado por dentro. Yo he terminado comprando un volante nuevo entero.

Lo de las puertas, miré el tema desguace, pero al final tiré de tapicero. Fui a Núñez, en málaga, y como no tienen capacidad ni ganas para troquelar todo en una sola pieza como el de fábrica, me lo hicieron en varias con costuras en rojo, y diría que quedó mejor que el original, y posiblemente más longevo al ser el ajuste menos a base de forzar la pieza
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

hola, cuando compré el mío en 2021 tenía los mismos problemas.
La botonera la puedes desmontar y ver exactamente qué problema hay. Como el plástico no es el mejor del mundo quizás algo se ha movido o rajado por dentro. Yo he terminado comprando un volante nuevo entero.

Lo de las puertas, miré el tema desguace, pero al final tiré de tapicero. Fui a Núñez, en málaga, y como no tienen capacidad ni ganas para troquelar todo en una sola pieza como el de fábrica, me lo hicieron en varias con costuras en rojo, y diría que quedó mejor que el original, y posiblemente más longevo al ser el ajuste menos a base de forzar la pieza
Puedes poner una foto? Por que esa idea se me habia ocurrido y me gustaria verla como queda, gracias
 

Giuliettaqv72

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mismo problema con el tapizado de las puertas de mi giulietta y el tema de tapizar en todos los sitios me dicen que complicado, a ver que nos dicen por aquí
 

giulio

Alfista Junior

Después de trece años, me acaba de pasar lo mismo estos meses. La delantera derecha tal y como dice @awee y la izquierda está empezando.
He contactado con "JGA Cars" en Madrid y me han dicho que 80€ por panel. ¿Alguno sabe algo mas económico en Madrid? Gracias
 
Arriba