Cubre carter Alfa 159

Buenas! Reabro este tema. Estoy buscando un cubre carter para mi 159 2.0. Alguien sabe dónde encontrar uno a buen precio? La referencia OEM es 50514002. Gracias de antemano!

Vas a tener que buscarlo afternarket que es de un material algo más blando.

El original hace ya años costaba cerca de 400€ y hoy en día el precio de los que hay es absurdo.

Busca en eBay que los tienes por 100-120€

Salu2

• Like
Reacciones: jmateo0
Vas a tener que buscarlo afternarket que es de un material algo más blando.

El original hace ya años costaba cerca de 400€ y hoy en día el precio de los que hay es absurdo.

Busca en eBay que los tienes por 100-120€

Salu2
De acuerdo muchas gracias!!

De desguace merecerá la pena si no está muy perjudicado? El mío no está roto, pero sí algo abombado y ha perdido algún tornillo. Hay alguna forma de solucionar el abombamiento?

Lo de los tornillos es complicado, por qué la gran mayoría de todos los 159 por el tiempo y por la cantidad de veces que se ha quitado esa tapa para hacerle reparación o mantenimiento o no los tienen o las grapas donde se fijan dan vueltas y a la hora de quitarlas cuesta lo mas grande.... En mi caso que le hago el mantenimiento los dos finales va cogido con bridas por qué si los pongo no hay manera de quitarlo.....

Lo de los tornillos es complicado, por qué la gran mayoría de todos los 159 por el tiempo y por la cantidad de veces que se ha quitado esa tapa para hacerle reparación o mantenimiento o no los tienen o las grapas donde se fijan dan vueltas y a la hora de quitarlas cuesta lo mas grande.... En mi caso que le hago el mantenimiento los dos finales va cogido con bridas por qué si los pongo no hay manera de quitarlo.....

Carlos las grapas las venden sueltas, yo me hice con un kit de Amazon hace 5-6 años y tiene de todo para poner casi cualquier pieza.

Salu2

De acuerdo muchas gracias!!

De desguace merecerá la pena si no está muy perjudicado? El mío no está roto, pero sí algo abombado y ha perdido algún tornillo. Hay alguna forma de solucionar el abombamiento?

Prueba a ver, pero igual están peor, no pierdes nada por probar.

De todas formas si está muy abombado, puedes probar a sacarlo y con algo de calor y presión ponerlo algo recto, pero ojo, porque se te puede partir ya que la pieza original no es muy "flexible".

Salu2

Como cambiasteis las grapas del chasis??

Hola yo también llevo un lado con bridas ya que hace años jodi el cubre carter en el frenometro de la ITV de ido a que el tonto de turno me mandó entrar en la linea de camiones y autobuses para agilizar la cola viendo previamente que era un coche bajo! (Llevo la altura rebajada 12mm) Y al salir quedó colgando y el mecánico me puso una brida atada a la cuna!! Pero por lo demás todos los tornillos y grapas los llevo!
Un saludo!

Pues con herramienta quitagrapas y poniendo las nuevas, no tiene misterio.

Lo puse en 2020 (hace ya).

Salu2
Van a presión y hay que quitar el subchasis para hacerlo bien... Por eso te pregunto...

Van a presión y hay que quitar el subchasis para hacerlo bien... Por eso te pregunto...

Me parece que estamos hablando de cosas diferentes..... Yo quité las que estaban mal y puse nuevas y repuse cada tornillo, pero no me supuso algo de otro mundo la verdad.

Salu2

Me parece que estamos hablando de cosas diferentes..... Yo quité las que estaban mal y puse nuevas y repuse cada tornillo, pero no me supuso algo de otro mundo la verdad.

Salu2
Hola @Dudi, emtiendo que tu te refieres a estos?:

Torx M6 y con referencia 51810310

Mi duda es si van directos sobre el plástico/chapa o por el contrario llevan otra pieza hembra donde roscarse.

Un saludo

• Like
Reacciones: Frrr
Si, esos tornillos pero yo los nuevos que puse van a presión sin torx, y perfectos.

Salu2
Lo tendré en cuenta, me dijo el mécanico en la revisión de la semana pasada que uno de ellos lo tenía pasado.

Un saludo

Lo tendré en cuenta, me dijo el mécanico en la revisión de la semana pasada que uno de ellos lo tenía pasado.

Un saludo

Los que puse yo tienen rosca y llevan una especie de hendidura en el centro porque como van a presión así al entrar no dan problemas y luego se pueden sacar con un quitagrapas tirando con facilidad.

A ver si encuentro el enlace de la compra porque venían un montón de tipos de grapas y tornillos.

Salu2

• Like
Reacciones: Frrr