Cuantos Mitos sufrieron estos fallos?

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entiendo que el fallo de la dirección también podría darse en los Punto, ¿no?. Aunque no he oído ningún caso en los Grande Punto/Punto Evo pero sí en los Lancia Musa e Ypsilon.





Siempre he defendido que el fallo del tensor, aparte de los que vinieron defectuosos, era por no poner el aceite adecuado. Por mi parte, 216.000 kms en ese motor con 0 fallos.

Sobre las prestaciones... repro, lo mejor que pude hacerle. La noche y el día.
Yo no lo uso, sino tendría otro motor. Para el uso que tiene está bien, no quiero meterle repro a ese molinillo.


Le he hecho más de 130.000km al Mito desde que falló y me sustituyeran el módulo completo de la dirección.
Supongo que el fallo, que afectaba también Puntos y Bravos de la época, subsanaría años después.
Lo dudo, no se en que año te la cambiaron pero el mio es fabricado en 2014 y falló y ya vi algún caso de algunos aún posteriores. Teniendo en cuenta que ya son restyling y que se dejó de fabricar en el 2018...
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasó en 2004. Recuerdo haber buscado otros casos por la red y en un foro de Gpunto había varios. En los del Bravo también.
Cuando llamé a Alfa, además de contarles que casi me estampo porque la dirección se bloqueó al girar, fue uno de los datos que usé para indicarles que sabía que era un fallo generalizado de las DualDrive.
Si volviera a pasar, que por ahora no ha dado síntoma alguno, me plantearé repararlo.

Lo dudo, no se en que año te la cambiaron pero el mio es fabricado en 2014 y falló y ya vi algún caso de algunos aún posteriores. Teniendo en cuenta que ya son restyling y que se dejó de fabricar en el 2018...
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vbr250

Alfista Compulsivo

Yo no lo uso, sino tendría otro motor. Para el uso que tiene está bien, no quiero meterle repro a ese molinillo.
Yo me he visto "obligado" porque le estoy metiendo unos 600 kms semanales de autovía/carretera, y se queda algo corto. Si en su momento se hubiese comprado para mi, pues me habría ido a por el 1.6 ó, al menos, el 1.3 de 95 cv, pero como en principio era para mi padre, pues era más que suficiente. Pero la vida da muchas vueltas y así hemos acabado.
 
Soy propietario de un MiTo 1.6 JTDm, el coche de momento es una maravilla. Aunque, si que me ha dado problemas de dirección. De momento de lo único preocupante o fuera de lo normal que me ha dado, sin embargo, en mi caso, no supuso quedarme sin asistida.
Se me ha encendido el testigo y deja de funcionar el control de tracción, el DNA y el hill holder.
En principio el problema resultó ser del sensor de freno, una reparación de unos 100 euros.
A día de hoy, llevo unos 20.000km desde aquel problema, y se me ha encendido esporádicamente según enciendo el coche con la dirección en una posición u otra. No entiendo mucho de que puede ser el fallo, ya que a mí, a diferencia del resto, la asistida me sigue y me ha funcionado siempre. Por ello tampoco le he hecho especial caso al problema.
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy he tenido yo que sufrir este fallo, lo curioso ha sido la razón, trastear con la luz de marcha atras hasta que salta un fusible. Curiosamente parece ser que cuelga todo el sistema del hill holder, abs, vdc... del fusible de la marcha atras, eso, o todo se desactiva cuando un fusible de los principales salta. Si alguno sufre de este mal, no estaria de mas mirar los fusibles, puede que con muy poco dinero se pueda arreglar
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy he tenido yo que sufrir este fallo, lo curioso ha sido la razón, trastear con la luz de marcha atras hasta que salta un fusible. Curiosamente parece ser que cuelga todo el sistema del hill holder, abs, vdc... del fusible de la marcha atras, eso, o todo se desactiva cuando un fusible de los principales salta. Si alguno sufre de este mal, no estaria de mas mirar los fusibles, puede que con muy poco dinero se pueda arreglar
Hola, yo soy propietario de un Giulietta jtd, y me ocurre de vez un cuando eso de que circulando normal se me encienden todos los avisos (hill holder, abs, vdc, dirección). Apagó el motor, vuelvo a arrancar y todo funciona con normalidad.
Esto es lo que ocurre en los mito cuando falla la dirección?
En el foro del Giulietta no he encontrado ningún caso como el mío.
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, yo soy propietario de un Giulietta jtd, y me ocurre de vez un cuando eso de que circulando normal se me encienden todos los avisos (hill holder, abs, vdc, dirección). Apagó el motor, vuelvo a arrancar y todo funciona con normalidad.
Esto es lo que ocurre en los mito cuando falla la dirección?
En el foro del Giulietta no he encontrado ningún caso como el mío.

Si eso mismo, en mi caso al menos solo me ha ocurrido a la hora de encender el motor, pero creo que a mas de un compañero le ha pasado circulando. El problema viene de unos sensores de la columna de dirección si no voy mal encaminado, me suena haber leído que había alguien por el foro hace años que los arreglaba, ahora bien diría que no sigue en activo y tampoco recuerdo su nick.

Por curiosidad, cuando saltan estos avisos, ¿notas mas dura la dirección? Si es un problema que fuera del sensor deberías de quedarte sin dirección asistida completa si no me equivoco, que me corrija un compañero si es posible.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si eso mismo, en mi caso al menos solo me ha ocurrido a la hora de encender el motor, pero creo que a mas de un compañero le ha pasado circulando. El problema viene de unos sensores de la columna de dirección si no voy mal encaminado, me suena haber leído que había alguien por el foro hace años que los arreglaba, ahora bien diría que no sigue en activo y tampoco recuerdo su nick.

Por curiosidad, cuando saltan estos avisos, ¿notas mas dura la dirección? Si es un problema que fuera del sensor deberías de quedarte sin dirección asistida completa si no me equivoco, que me corrija un compañero si es posible.
No, el coche a parte de todos los avisos encendidos y pitidos continuos funciona normalmente
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Hoy he tenido yo que sufrir este fallo, lo curioso ha sido la razón, trastear con la luz de marcha atras hasta que salta un fusible. Curiosamente parece ser que cuelga todo el sistema del hill holder, abs, vdc... del fusible de la marcha atras, eso, o todo se desactiva cuando un fusible de los principales salta. Si alguno sufre de este mal, no estaria de mas mirar los fusibles, puede que con muy poco dinero se pueda arreglar
No tengo ni idea, pero tal vez la centralita que controla todos esos sistemas depende de alguna manera del circuito eléctrico de la luz de marcha atrás. La centralita que digo está ubicada debajo del freno de mano y la otma de mechero, hay que desmontar la pieza central para verla, es muy facil.
Si esa centralita se desconecta, el coche se queda sin control de tracción, hill holder, vdc...vamos, que salta una cascada de pitidos bien larga.
A mi ya del mito no me extrañaria nada...mira que me gusta el pequeñin, pero tiene algunos fallos de diseño que parece que ya estan hechos para reirse de la gente, como la ubicación del filtro de aceite, que no entra una llave de filtro normal, por ejemplo
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

No, el coche a parte de todos los avisos encendidos y pitidos continuos funciona normalmente

Entonces casi dira que es fallo de los sensores, dentro de que es un fallo, diria que no es muy preocupante, mas bien molesto. Eso si, una revision para saber que esta pasando no esta de mas
 
Yo he tenido el fallo de la dirección recientemente (año 2009 120000 km). Lo he llevado a un taller especializado en direcciones y me han hecho una actualización de software. No sé exactamente qué han actualizado, pero el problema no se ha vuelto a reproducir en los casos de uso en los que antes sí ocurría (viajes de más de 400 km).
 

EleanorR8

Alfista Junior

Yo he tenido el fallo de la dirección recientemente (año 2009 120000 km). Lo he llevado a un taller especializado en direcciones y me han hecho una actualización de software. No sé exactamente qué han actualizado, pero el problema no se ha vuelto a reproducir en los casos de uso en los que antes sí ocurría (viajes de más de 400 km).

Buenas, dónde lo hiciste? no me ha pasado pero es para tenerlo en cuenta. Muchas gracias.!
 
Buenos días a todos.
Ayer fui a recoger mi bonito Mito Rojo.
En la primera rotonda........la dirección superdura....testigo de que algo pasa con la dirección asistida, y vuelta al concesionario como pude.
Aparco en el concesionario, apago, y al encender de nuevo.....arreglado, la dirección parece que se mueve ahora sin problemas.
El lunes espero a ver que me dicen.
La verdad es que no se si olvidarlo y coger otro coche, tras todo lo que he leído sobre la dirección en este foro.
Una pena, siempre había querido un Alfa, y este es para mis hijos, que se están sacando el carnet de conducir.

¿Qué opináis?
Veo que todos que lo habéis arreglado, de un modo u otro no habéis vuelto a tener problemas ¿no?
Supongo que deberé pedirle al concesionario Seat donde lo que comprado que - si quiere que me lo quede - me lo devuelva con un informe positivo de un especialista en direcciones ¿no?
Y que me amplíe la garantía a la dirección asistida....
Espero vuestras opiniones, muchas gracias.
 

Jovo

Usuario Premium

Buenos días a todos.
Ayer fui a recoger mi bonito Mito Rojo.
En la primera rotonda........la dirección superdura....testigo de que algo pasa con la dirección asistida, y vuelta al concesionario como pude.
Aparco en el concesionario, apago, y al encender de nuevo.....arreglado, la dirección parece que se mueve ahora sin problemas.
El lunes espero a ver que me dicen.
La verdad es que no se si olvidarlo y coger otro coche, tras todo lo que he leído sobre la dirección en este foro.
Una pena, siempre había querido un Alfa, y este es para mis hijos, que se están sacando el carnet de conducir.

¿Qué opináis?
Veo que todos que lo habéis arreglado, de un modo u otro no habéis vuelto a tener problemas ¿no?
Supongo que deberé pedirle al concesionario Seat donde lo que comprado que - si quiere que me lo quede - me lo devuelva con un informe positivo de un especialista en direcciones ¿no?
Y que me amplíe la garantía a la dirección asistida....
Espero vuestras opiniones, muchas gracias.
Yo se lo recomiendo, a sido mi primer coche desde que me saque el carnet y lo estoy disfrutando como un enano, lógicamente están obligados a subsanar todo fallo en el coche que ha comprado. Se entiende que usted no sabía de ese fallo a la hora de comprarlo a si que deberían de hacerse cargo. No estaría de más tampoco de decirles que se ha informado para aconsejarles como actuar.
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Buenos días a todos.
Ayer fui a recoger mi bonito Mito Rojo.
En la primera rotonda........la dirección superdura....testigo de que algo pasa con la dirección asistida, y vuelta al concesionario como pude.
Aparco en el concesionario, apago, y al encender de nuevo.....arreglado, la dirección parece que se mueve ahora sin problemas.
El lunes espero a ver que me dicen.
La verdad es que no se si olvidarlo y coger otro coche, tras todo lo que he leído sobre la dirección en este foro.
Una pena, siempre había querido un Alfa, y este es para mis hijos, que se están sacando el carnet de conducir.

¿Qué opináis?
Veo que todos que lo habéis arreglado, de un modo u otro no habéis vuelto a tener problemas ¿no?
Supongo que deberé pedirle al concesionario Seat donde lo que comprado que - si quiere que me lo quede - me lo devuelva con un informe positivo de un especialista en direcciones ¿no?
Y que me amplíe la garantía a la dirección asistida....
Espero vuestras opiniones, muchas gracias.
Fallo habitual en los coches pequeños del grupo de aquellos años (Punto, Mito, Ypsilon, Musa...). Creo recordar que era un fallo en la centralita de la dirección, de ahí que al parar y volver a arrancar se quite el fallo. Me suena que hubo campaña y la marca asumió el cambio de todas las direcciones defectuosas. Quizá, si no lo hace el concesionario Seat, podrías ponerte en contacto con Alfa España y comentarles el caso, a ver si se hizo campaña y lo pudiesen meter en esa campaña.
 

francescnuria

Alfista Junior

Buenas, dónde lo hiciste? no me ha pasado pero es para tenerlo en cuenta. Muchas gracias.!

Hola Alfilorio, he estado hablando con el taller que comentas TRC y les he comentado lo de la actualización de software que comentas (para solucionar el problema de dirección) y no les consta dicha actualización de software, la única solución que me dan es cambiar la columna de dirección por otra reparada, vamos la de pieza de 450 euros + mano de obra.
Si tuvieses la posibilidad de localizar la factura, te estaría muy agradecido.
Saludos
 
Arriba