cuanto os duran las pastillas de freno?

charlyvr

Alfista Junior

nunca le había dado importancia pero el otro día al cambiar neumáticos le comenté al mecánico q cambiase las pastillas y me respodió que todavía les quedaban media vida. se quedó alucinado cuando le dije que tras 102mil km. eran las que traía el coche (159)... no es que vaya como un loco, pero conduzco a ritmo superior al de la media del resto de vehículos.

he pensado que podrían estar cristalizadas, pero el coche frena muy bien. a ver que me decís.. saludos!
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

es muy probable que esten cristalizadas y por eso no se desgasten... prueba desmontarlas y darle una lijada a las pastillas.
 

rapaeli

Alfista Junior

Buenas,

Yo llevo con el coche 110.000 km (y tres años y medio) y son las originales todavía. Cada vez que voy al taller (y es de 10.000 en 10.000 km) las revisan y hasta ahora perfectas!

Yo hago el 99,9% de los km por carretera, y así sufren mucho menos los frenos.

Slds!
 

charlyvr

Alfista Junior

blanquito147 dijo:
es muy probable que esten cristalizadas y por eso no se desgasten... prueba desmontarlas y darle una lijada a las pastillas.

lo extraño es que el coche si freno fuerte se clava.. quizás aun debiera frenar mejor ???
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

lo extraño no es que pueda frenar más, lo extraño es que te duren 100.000 kilometros las pastillas.

O son de composicion muy dura, o están cristalizadas.

Y si podría frenar mejor en los 2 casos, si son de composicion dura ponle una más blanda y verás como frena eso...Justamente nuestros frenos son bastante superiores a los de la media de otras marcas. En mi caso no porque llevo una mierda de pastillas que quiero cambiar pronto.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En mi 147 1.6 TS 120, le cambie las pastillas y discos delanteros a los 148.000km, conmigo llevaba desde los 100.000, cuando lo compre tenia las pastillas en muy buen estado cuando cambie el conjunto delantero tenian mas de la mitad. Todo depende del tipo de conduccion que hagas, si cargado o vacio...
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

joder que suerte teneis!

yo esta es la segundavez que cambio pastillas y el coche tiene 146.000 kilometros...
 

correoglln

No me des un caballo de más,dame un kilo de menos.

Yo no entiendo mucho, pero...eso no lo marca el testigo del cuadro cuando estan desgastadas......???
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que todo depende de cuanto frenes... yo desde mi casa al trabajo, como mucho freno 5 veces en 50km.
Todavía no sé lo que es cambiar pastillas a un coche.
 

faramir85

Brera 2.4 JTD Gris Touring

Me va a venir bien este post para aclarar una duda que tenía sobre mi Brera...tiene 40.000kms y me da la sensación de que los frenos deben estar muertos o casi.

Cuando freno la rueda chirría un poco, no es algo excesivo, pero se escucha desde dentro del coche.

¿El ordenador de abordo te avisa de cuando estén desgastados o tienen que mirartelo en un taller?

También me extraña que con tan pocos kms estén las pastillas gastadas...
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Depende de la conducción de cada uno, si se hace carretera o ciudad etc....
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

todo depende de las pastillas que lleves, las de serie si que llevan sensor de desgaste, y cuando llega a ese punto te aparece el fallo.

Pero cuando pones otras no siempre vienen con este sensor... Un saludo
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

uno que le duran 120.000km
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

faramir85 dijo:
Me va a venir bien este post para aclarar una duda que tenía sobre mi Brera...tiene 40.000kms y me da la sensación de que los frenos deben estar muertos o casi.

Cuando freno la rueda chirría un poco, no es algo excesivo, pero se escucha desde dentro del coche.

¿El ordenador de abordo te avisa de cuando estén desgastados o tienen que mirartelo en un taller?

También me extraña que con tan pocos kms estén las pastillas gastadas...
Querido amigo tienes cristalizadas las pastillas,(si te cruje al frenar ) ¿llevas frenos normales o brembo?, yo llevo brembo y van 5 veces que se cristalizan ya las cambien por otras nuevas con 35.000 y sigue igual, en los brembo la solución pasa por dos cuestiones una pastillas mejores y la otra una pasta especifica que viene en tubos pequeños y la suministra brembo es para darle a los pasadores de las pinzas y por la parte de atras de las pastillas por donde apoya los pistones de la pinza, pues estos pasadores son los que se resecan y chillan, las pastillas actuales que tú tienes si las quieres aprovechar sacalas y le das un lijado, limpias bien todo del ferodo y limpias los pasadores.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

los pasadores esos yo les doy con aceite de coche nuevo, y los meto rebozados en aceite... Prueba haber si se soluciona con eso...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo cambié discos delanteros y pastillas a los 60.000km y en la revisión de los 100.000km me ha tocado de nuevo cambiarlos. Las traseras y sus discos aún son de serie... me parecen una puta mierda de frenos y de pastillas que no duren ni 50.000km.

Mi coche es un Alfa 147 JTD 115cv

Salu2
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues sera como conducdes tu, en mi 147 llegaron los discos a los 148.000Km
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

piratiyabkr dijo:
Pues sera como conducdes tu, en mi 147 llegaron los discos a los 148.000Km

Pues conduzco normal y casi todo por carretera así que tu me dirás si son una mierda o no... me parece acojonante que los haya cambiado 2 veces, en fin.

Salu2
 

giuly

Alfista Compulsivo

holaaa...pues bien..yo tengo 196.000 kms..y cambié las pastillas sobre los 140.000 aproximádamente..ahora las tengo prácticamente enteras..los discos no los hé tocado aún..frena muy bien la verdad..
 
Arriba