cuanto bajan los muelles eibach

Foreros presentes

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Claro pero aún con mismo nº de espiras/vueltas, aún con el mismo diámetro exterior y mismo diámetro de alambre ... has variado el paso del resorte en mm y por tanto varía la constante elástica.

Pero fuera de la precisión técnica (que se sobre seguro que acoges con agrado), normativamente es como acaba de explicar el compañero.
Otra cosa es que si los muelles no bajan mucho el coche y son de color negro (como los normales de serie) llames poco la atención y no te digan nada. Este ha sido mi caso hace escasas fechas con el 159 TI TBI y lo fue hace años con un Escort 1.4CL en donde puse muelles traseros más duros (mayor constante) un poco más cortos pero que, una vez montados bajaban lo mismo gracias a ser más duros.

Ahora bien, la norma es la norma.
Saludos
Exactamente

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

1621186171365.md.jpg

buenas.. parece que ya puedo subir fotos.. pues asi ha quedado
Altura perfecta! Creo que antes llevabas muelles normales, ni los Ti o Pack sport.

Los muelles originales llevan puntitos de colores? Los tienes aún? También el amortiguador lleva un punto (delante) o banda (trasero) de color.

De donde salieron esos amortiguadores eibach?

Un saludo
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si.. Los muelles llevaban marcas de colores y aquí los guardo junto a los amortiguadores por si los necesito algún día.... Solo tenían 89000 km

Los amortiguadores los compre en una tienda de Barcelona.. Solo les quedaba ese juego y los tenían a buen precio... La tienda es marco motorsport
Los prodamper eran específicos para muelles cortos eibach pero por lo que parece se comercializaron pocos en España.. Se vendieron más en usa.. Encontré otro usuario de este foto que los llevaba y le pregunte... Me hablo muy bien de ellos y me anime... Y de momento muy contento
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas.. Muchas gracias..los escapes Son colas de escape.. Embellecedores... Más falso que un billete de euro.. Jajaja.. Pero ande yo caliente....
 

Cabeimac

Alfista Junior

Buenas.. Muchas gracias..los escapes Son colas de escape.. Embellecedores... Más falso que un billete de euro.. Jajaja.. Pero ande yo caliente....
Ah, yo es que le quiero cambiar el último tramo, que la "panza" que sobresale es bastante fea. Pero nunca he sabido muy bien a donde acudir y siempre pido opiniones cuando veo algo diferente.

Gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ah, yo es que le quiero cambiar el último tramo, que la "panza" que sobresale es bastante fea. Pero nunca he sabido muy bien a donde acudir y siempre pido opiniones cuando veo algo diferente.

Gracias
Pues sí, lo más feo de los estupendos 147 TS es justo el enorme silenciador trasero de sección rectangular que asoma demasiado por debajo.
Yo iría a algún sitio especializado en fabricación de escapes y encargaría uno a medida un poco más plano para que no se vea y, ya de paso, un poquito más abierto si te gusta que suene un pelín más. Y digo un pelín, más no sirve ya para viajar.
En su día lo hice con un Rover 220 GSi y resuktado excelente. Se fabricó en inox.

Saludos
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La panza del silencioso yo la llevo igual... Es el de serie... Lo único que he bajado la parte baja central del parachoques trasero... Le meti un perfil de aluminio por el interior y con unos tornillos más largos a los soportes originales... Únicamente doblandolos un poco.. Y así se disimula esa panza... Y además pintar el silencioso de negro anticalorico
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, al final has tratado de disimularlo con esas 2 medidas.
Aquí un esquema real en donde se ve perfectamente el silenciador (número 5):


screen_20210810_144019.md.png

Saludos
 
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