cual es el reparto de la tracciòn en...

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0
16 Abr 2006
1.999
1
0
41
Naròn,A Coruña
Hola a todos!
alguien me puede decir cual es el reparto de la traccion entre el eje delantero y trasero de los 33 1.5 4X4,del 33 P4 y del Q4?
si no recuerdo mal era muy elevado delante y muy poco detras,pero no estoy seguro :-\

Pues después de mucho buscar solo he encontrado esta prueba del P4, y no dice el porcentaje de par que pasa a cada eje en condiciones normales :(

Saludos

muchas gracias por la prueba :)

Que le has echado el ojo al que vistes el otro dia que llevaban unos chavales con la L?????

[quote author=3316V]

¿¿Cómo es posible que esté tan inclinado?? ???
[/quote]
ya no te acuerdas como iba de serie..... ;D

Raul3317 dijo:
Que le has echado el ojo al que vistes el otro dia que llevaban unos chavales con la L?????

que va! ya tengo bastante lio con los coches que tengo,es que un colega se va a hacer con un 33,y el andaba buscando un 4x4,pero como no lo ha encontrado se ha pillado uno de traccion delantera,y me dijo que mas adelante igual miraba de ponerlo 4x4,pero si mal no recuerdo,creo que no compensa debido al reparto de la traccion :-\

Lo del reparto depende de la adherencia del tren delantero. Si no patina (cuando vas circulando normalmente) a las ruedas traseras pasa un mínimo de fuerza (sobre un 5%). Sin embargo cuando detecta que el eje delatero patina (sobre nieve, por ejemplo) la fuerza pasa también a las ruedas traseras (creo que llega hasta el 60%). Fíjate en este video como traccionan las ruedas posteriores

http://www.youtube.com/watch?v=_sqROGz1S9k

Saludos

_BoXER_ dijo:
[quote author=3316V]

¿¿Cómo es posible que esté tan inclinado?? ???
ya no te acuerdas como iba de serie..... ;D
[/quote]

En casa hemos tenido un segunda serie (o primera, no lo recuerdo bien) y un tercera, y no se balanceaba tanto ni de coña. Aunque hay una foto de dudufuster creo, en su firma, en la cual el coche está incluso peor. Asi que me da a mi que habia diferentes suspensiones o a algunos les pusieron unas podridas ;D ;D

muchas gracias por el video,me aclara bastante el tema de los de 3*serie
ahora me queda el tema de los 4x4

3316V dijo:
En casa hemos tenido un segunda serie (o primera, no lo recuerdo bien) y un tercera, y no se balanceaba tanto ni de coña. Aunque hay una foto de dudufuster creo, en su firma, en la cual el coche está incluso peor. Asi que me da a mi que habia diferentes suspensiones o a algunos les pusieron unas podridas ;D ;D

En funcion de como te metas balancea o no... hay algunos que no balancean porque se les va tanto de alante que ya las gomas dejan de hacer su funcion. Es un coche que aunque balancee no deja de agarrar, si te metes como debes claro...

Saludos!!

dudufuster dijo:
En funcion de como te metas balancea o no... hay algunos que no balancean porque se les va tanto de alante que ya las gomas dejan de hacer su funcion. Es un coche que aunque balancee no deja de agarrar, si te metes como debes claro...

Saludos!!

¿La foto que tenías tu de firma éra con ruedas buenas?

Es que a mi me encantan las fotos de los coches en pleno apoyo, pero fotos como la que ha puesto Corleone me parten el alma. ¿Cómo se le ocurre a alguien meter el morro asi? ??? en curva se acelera o se mantiene, coñe...

3316V dijo:
dudufuster dijo:

Saludos!!

¿La foto que tenías tu de firma éra con ruedas buenas?

Es que a mi me encantan las fotos de los coches en pleno apoyo, pero fotos como la que ha puesto Corleone me parten el alma. ¿Cómo se le ocurre a alguien meter el morro asi? ??? en curva se acelera o se mantiene, coñe...

Gomas de mierda, koni y muelles de casa. Tocaba con el retrovisor en el suelo, pero no tenia dinero para nada solo para disfrutar y para ir rapido con el 33 y creeme que se puede ir rapido sin agacharlo.

Saludos!!

Yo no se si se puede ir rápido, pero o bien me he acostumbrado a lo que agarra o bien las gomas son malas, porque a mi cada día me parece que agarra menos. xD

Por cierto dudufuster, cada vez que busco por youtube videos de 33's me aparece esto: http://www.youtube.com/watch?v=oCSJB6RK1IE

Me encanta tio jajaja. Cuando puedas me envias el intermedio, que tengo que probar.

3316V dijo:
Yo no se si se puede ir rápido, pero o bien me he acostumbrado a lo que agarra o bien las gomas son malas, porque a mi cada día me parece que agarra menos. xD

Por cierto dudufuster, cada vez que busco por youtube videos de 33's me aparece esto: http://www.youtube.com/watch?v=oCSJB6RK1IE

Me encanta tio jajaja. Cuando puedas me envias el intermedio, que tengo que probar.

Un 16v jamas sonara como un 8v.... lo siento. A ver si lo pongo para la conce en el 33 de juank.

Saludos!

el 33 ese que tanto cabecea es un primera serie sin estabilizadora y con los muelles antiguos...JFYI :-) es decir, no un restyling :-)

Lo malo que tiene el P4 y el Q4 es recisamente eso, que la tracción pasade ser un 95/5 a un 40/60 en cuestión de dos segundos y apenas te da tiempo a corregir si el demán es mucho.

En el 155 Q4 eldesmán puede ser total que siempre entras cruzado de las 4 ruedas y sin problema. En el 33 la cosa se jode más como te descuides...

3316V dijo:
dudufuster dijo:
Un 16v jamas sonara como un 8v.... lo siento. A ver si lo pongo para la conce en el 33 de juank.

Saludos!

Será una broma... http://www.youtube.com/watch?v=JS96-Ur_mcQ ;D ;D ;D

El sonido de un 1.7 16v siempre sera mas agudo que un 8v, siempre que no le aumentes de cilindrada...

Saludos!

macchinaqv dijo:
el 33 ese que tanto cabecea es un primera serie sin estabilizadora y con los muelles antiguos...JFYI :-) es decir, no un restyling :-)

Lo malo que tiene el P4 y el Q4 es recisamente eso, que la tracción pasade ser un 95/5 a un 40/60 en cuestión de dos segundos y apenas te da tiempo a corregir si el demán es mucho.

En el 155 Q4 eldesmán puede ser total que siempre entras cruzado de las 4 ruedas y sin problema. En el 33 la cosa se jode más como te descuides...

¿El desmán? ¿no querrás decir el ademán? porque un desmán es bicho parecido a una nutria ;D