cuadro instrumentos alfa 147 jtd no iluminado

2 Abr 2017
3
0
0
Hola a todos
He estado mirando por el foro y no he encontrado nada al respecto y he hecho busquedas pero a lo mejor no he sabido hacer la pregunta en el buscador. Si la cuestión ya está contestada, por favor, que el administrador me remita la post correspondiente.
Os cuento:
Compré hace unos meses un alfa 147 jtd y tuve que hacerle hace unas semanas unas reparaciones (el intercooler y la egr). El caso es que el coche cuando lo arrancaba y sin encender las luces, el cuadro de instrumentos estaba iluminado con un color rojo intenso que al encender las luces disminuía su intensidad.
Tras la visita al taller, parece que el mecánico no tuvo nada mejor que hacer que tocar el menú de configuración además de la radio y el navegador, ordenador etc, que viene todo integrado (no se si quería escuchar música mientras lo reparaba o solo fué curiosidad).
El caso es que salió del taller y el cuadro no se iluminó más. Si se encienden las luces si que funciona perfectamente por lo que no creo que sea una avería sino un fallo de configuración (o desconfiguración).
He leido el manual pero no encuentro como volverlo a activar (en caso de que no esté estropeado, claro).
En fin, si alguno me puede echar una mano pues muy agradecido.
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias y saludos

Con las luces apagadas el cuadro no ha de iluminarse salvo la pantalla central. Cuando las enciendes, se encienden las esferas y las agujas también.

Ese es su funcionamiento normal.

los seat leon mk1 tambien estaba siempre encendido

Sedicivalvole en este coche se encendía el cuadro solo con arrancar el coche sin necesidad de encender las luces. Funcionaba igual que en los seat o audi que el cuadro está encendido solo con arrancar el coche.
He tenido varios modelos de diferentes marcas y si, tengo un citroen, pero un saxo 1500 diesel que todo lo que se enciende es porque yo lo provoco jajaja, tiene 425 mil km y aún sigue funcionando.
Me intriga el no poder volver a activar esa función porque me parece un detalle de calidad y personalidad. Vamos que se ve bonito el cuadro iluminado con esa intensidad de luz roja y ya digo que igual que en otras marcas donde siempre está encendido.
Gracias por vuestras respuestas.

Lo que tu comentas pasa con la pantallita del ordenador de abordo en el cuadro, con la radio y el climatizador, en cuanto pones el contacto se iluminan en rojo y al dar las luces baja la intensidad, si a la pantalla del ordenador le da el sol directamente la veras como si estuviera apagada la luz,

las esferas solo se iluminan con las luces encendidas

Hola
Vuelvo a repetir que se encendía el cuadro entero, esferas incluidas. Yo nunca había visto un alfa antes y me llamó la atención que era igual que si fuera un audi o un seat (de hecho tengo un ibiza tdi 90 cv).
Si el funcionamiento normal es el de ahora es que antes estaría estropeado jajaja.
No se, me parece muy extraño porque el funcionamiento de todos los chivatos y esferas era totalmente normal solo que estaba iluminado como os digo.
Creo que por satisfacer mi curiosidad le escribiré a la casa fiat en Italia y a ver que me dicen.
Gracias por vuestras respuestas.
Pd: Por no abrir otro hilo... ¿Hay algo para actualizar o hacer que funcione el navegador? El antiguo dueño me dió varios cds caseros grabados pero los mapas son del 2006. ¿Abro otro hilo para esta cuestión?. Gracias de nuevo.