Cruise Control averiado por caudalimetro??

Hola alfistas

Al final me llego el caudalimetro que compre en el desguace, lo monte y no me hizo falta la diagnosis para saber que iva igual que con e otro caudalimetro que yo tenia o peor......

Asique nada mas que lo tube puesto un dia, ya lo tengo quitado y ahora el coche le tengo sin el caudalimetro conectado y por lo menos va bastante mejor que con el puesto ( ya que estan mal....) , esperemos que los del desguace online cumplan su garantia y lo descambien, ayer compre otro por internet y esta vez nuevo, exactamente este

http://www.caudalimetro-express.com/es/caudalimetro/221-0281002308-caudalimetro-fiat-alfa-romeo-4655982-6081644-3004752862004.html?search_query=0281002308&results=1

Por lo menos es nuevo, y de precio no es caro, espero que funcione...

Este fin de semana le montare y os comentare.

Un saludo

Muchas gracias

Ojo, que una lectura mala de caudalimetro también puede deberse a una grieta en el tubo que va entre este y el turbo.
Aunque eso n bajas no deberia notarse apenas, sino en medias y sobre todo en altas, a no ser que el agujero fuera monumental.

Pues ya tengo montado el caudalimetro nuevo que compre en esa pagina , y por ahora va bien, responde bien, el cuise control ya funciona correctamente, el unico pero que le pongo es que le he notado alguna vez unos breves tirones.

A ver que tal se porta este despues de unos km, esperemos que bien.

Un saludo y gracias a todos

O sea que el de desguace estaba ko?
Los tirones suelen venir mas bien de EGR, aunque la limpies a veces lo que esta mal es el actuador, y ya puedes pulir la egr hasta dejarla en brillo espejo que seguira funcionando mal.
Si quieres asegurarte de si es o no la egr, ponle una chapa ciega y date un paseo. No te preocupes por la luz de fallo motor, te saldra en unos minutos por llevar la egr tapada ;D

Si, estaba muerto.

Yo también he pensado que podia ser de la egr, pero esque la he limpiado hace muy poco.

Tengo pensado en anularla, ya que he leido que en el 147 fase 1 no sala el error motor, pero queria saber como hacerlo y que ventajas e inconvenientes reales conllevaria su anulación.

Un saludo y gracias

Tambien puede ser el sensor de presion de asmision, va por detras solo sujeto por un tornillo, es lo unico que veras conectado al colector de admision.
Suele llenarse de carbonilla gracias a la EGR y a veces se tapona totalmente. Un poco de limpiador a chorro tipo crc y se monta de nuevo.

Desde que cambien el caudalimetro el coche me va perfecto, pero me ha pasado unas dos o tres veces lo que me pasaba antes, que el coche deja de tener potencia, y le paras y enciendes y vuelve a tener potencia, pero el caudalimetro es nuevo, y ya van tres caudalimetros probados, y este ya es nuevo, pero con este no pasa apenas, por lo que descarto que sea de caudalimetro ya.

Un amigo mio me ha dicho que me sale mucho humo por el tubo escape y queria saber porque y si puede tener alguna relacion con esto que me pasa, es que ya nose que mas hacer.

Luego limpiare el sensor de presion de admision a ver si noto mejoria porque valla tela.....

Acabo de ver un post de un compañero donde indica que le pasaba exactamente lo que me pasa a mi mirar.

-Esta es una inicio de post:

Hola chic@s, soy Raúl de Madrid y llevo con mi alfa 147 jtd desde el 2001! De momento genial y gracias a vosotros e ido solucionando cosillas pero es que ahora me tiene loco! De vez en cuando se queda sin fuerza y tira muchisiiiiiiimo humo negro sin mostrar ningún testigo!pero es que vuelve a ir bien los 2 sg al minuto o cuando quiere!lo único que antes de esto le eche un bote de quitahumos de 3cv!pero no creo que tenga que ver!necesito vuestra ayuda y vuestras ideas!muchas gracias chic@s

-Aqui su SOLUCION:

SOLUCIONADO: chicos la averia la tenia la EGR, aparentemente no estaba sucia, pero la bobina parecia que se enganchaba, decidi cambiarla y funciona perfectamente el coche. :) :) :) :) :) :)

Mi duda, yo quiero anular la EGR y de paso limpiar el sensor de presion de admision. Entonces anulando la EGR se acabarian mis problemas no?

Un saludo y gracias

LA diferencia es que a el con esos sintomas tenia pinta de ser la egr. Humo negro acompañado de falta de potencia, pero no ocurria siempre, asi que no podia ser un manguito rajado.
A ti no te echa humo, no? Entonces no es egr casi seguro.
Y lo de que pierda potencia hasta que lo apagues y vuelvas a encender, puede ser un error de cualquier cosa.
No se si lo dije ya, pero a mi me hizo eso y en mi caso el unico fallo registrado era el de rele de la primera velocidad del ventilador.
Y tal cual, si le quitaba ese rele el coche no tenia fuerza. Si lo ponia bien, pero con un bache o lo que sea hacia mala conexion y de vuelta a perder potencia.
Consigue un cable de diagnostico, que cuestan 6€, y podremos seguir investigando.

Hola

Pero si esque tengo un elm327 bluetooth y no me funciona en mi coche que puede ser, cual me recomiendas un kkl? o un elm327 por USB?

Saludos

Ya lo he hecho y nada, es que no se me conecta ni al motor, pone que no es posible conectarse a la ECU.

Una vez lo que hice fue, conectar el adaptador al coche, vincularlo con el movil, dejarlo que se quedase conectando, y me fui a dar una vuelta con el coche a ver si asi se lograba conectar. Pues me paso una cosa muy estraña , derrepente todas las luces del cuadro central de mando se encendia y todas las agujas se bajaban al minimo, y a los dos segundo volvia a ponerse normal, el coche en ningun momento se paraba ni mucho menos, iba igual, pero durante esos dos segundos la aguja de la velocidad marcaba 0 km/h y el coche en realidad iba a 70km/h y eso me lo hico todo el rato en intervalos de 3 minutos ,asta que desconecte el adaptador, y volvia a ir bien. Por lo que nose si fiarme mucho de ese adaptador o nose si eso es normal, pero me resulto rarisimo.

Un saludo.

Si, a aveces hacen cosas raras si afecta a la comunicacion CAN de los modulos, la cosa se vuelve loca, pero no pasa nada.
Pues reclama el adaptador de ebay y a comprar otro...

Yo también tengo movidas con humos negros....Se había soltado una abrazadera, en el recorrido entre turbo e intercooler. En este caso me fallaba en 2900rpm en tercera y tenía por fallo P1235

Y con fallos de motor que generan perdidas de potencia. Al pasarlo de 4350rpm en tercera, entra en error P1238 y P0238

He probado ha desconectar el caudalímetro y todo parece seguir igual

Por descontado el cruiser , no me funciona...aunque al menos ha empezado ha encenderse el relojito verde de actuación, en el cuentaquilómetros

Para mas INRI, no parece tener mucho recorrido la varilla de la wastegate y las medidas que entran y salen de la N75, que es nueva, no son iguales:
640mm Hg, en la entrada que viene del depresor y 440 mmHg , siendo esta última, la que va a la wastegate desde la N75. Así que podría ser que no tenga presión suficiente para mover la geometría del turbo. La limpíe no hace demasiado tiempo.

La luz de freno, me va bien pero no me funciona la de marcha atrás.

Me parece interesante eso que contáis de aire medido y objetivo(deseado lo llamabáis) , así que os paso el archivo del MES

Quizás tenga todo relación entre si y solucionando esos dos fallos todo vuelva a la normalidad

He leído sobre los fallos y en este foro, se tiende mucho a pensar en el caudalímetro , pero en el foro ingés se decantan más por limpieza en la EGR y en el italiano te dicen absutamente en 11 pasos para solucionarlo

Si queréis los enlaces, decídmelo... pero ya os digo yo, que después de hacer todo, que no está demás cuando el coche tiene unos kilómetros, puede ser una abrazadera suelta.

Para el tema de las luces, me comentan desde alfistas extremeños, que en la caja de cambios hay un interruptor que puede tener ¿el porqué?, una vez revisados fusibles, claro está.

Saludo muchos compañeros, sois de gran ayuda

Lo del termostato lo cambias y listo. Las medidas del aire se ven bien
Y algo le pasa a tu turbo, le cuesta mover o regular la geometria, mete unos picotazos de presion...ves como la electrovalcula del actuador del turbo baja al 20%, que es lo minimo, y ni asi es capaz de bajar la presion?
En ese momento seguramente el coche te corte inyeccion y no te deje acelerar.
Sin_t_tulo.png

Revisa los manguitos de vacio, mira el turbo mientras alguien le pega unos acelerones, el actuador deberia moverse unos 2cm.
Si no, puede deberse a que el actuador este mal, o a que la geometria este atascada por el oxido/carbonilla, es necesario sacar el turbo y pulirlo por dentro para quitarle el oxido.

Buenas y gracias;

Yo cada vez me decanto más por lo del actuador, ya que el turbo lo limpié a conciencia, no hace demasiado. Por mucho que acelere, no veo movimiento en el actuador del pulmón que mueve la geometría del turbo.

NO descarto, posible fuga en el circuito de vacio ya que la N 75 es nueva. Con el vacúemetro, no me aclaré mucho. Los valores de salida, la que llega al pulmón, eran de 200 mmHg menos que en la entraba. ESTO ES NORMAL??? ( he leído que no)

Ahora tengo el carraco en chapa y pintura, el Viernes seguiré por donde lo dejé.

En caso que fuese problema del actuador... se puede comprar él solo supongo...¿sabéis dónde?

Debería ser normal, porque nunca debe mandar el 100% del vacía, sino, la geometría estaría siempre abierta. Esa válvula ira regulada desde Edc con una señal pwm que la modula para que trabaje la geometría según qué situaciones. Podrías salir a probar con el vacuometro y un reloj de Turbo (yo le saco un poco el manguito del soplo y le pincho en la zona donde luego debe quedar la abrazadera, pero realmente no hace falta). Te llevas también el ordenador conectado y comparas valores y funcionamiento real. Así podrás ver de dónde te viene un poco el error.

La verdad es que sois unos maquinas. Un gran foro.
Todo esto, desde el conocimiento de otras marcas, alfa aún no la piloto mucho.

P.d. Lo del termostato... Cámbialo... A mí me pasó recientemente... Y el coche al no coger la temperatura de trabajo en el tiempo solicitado se te baja el reloj a 50 grados... Y en mi caso encendió el testigo de avería. Una vez cambiado... Va perfecto, siempre a a 90.

Podrías salir a probar con el vacuometro y un reloj de Turbo (yo le saco un poco el manguito del soplo y le pincho en la zona donde luego debe quedar la abrazadera, pero realmente no hace falta). Te llevas también el ordenador conectado y comparas valores y funcionamiento real. Así podrás ver de dónde te viene un poco el error.

No te entiendo bien, puedes explicarlo de otra forma.

Gracias

lo primero que tienes que hacer, es a la salida del master, comprobar el vacio del que dispones, deberias tener 0,8 negativo aprox (con motor en marcha). Te recomiendo, que el punto de vacio que uses para comprobar, sea de donde toma la n75 vacio. Si el vacio en ese punto es correcto, localiza la n75 e identifica el tubo de entrada de vacio, y pruebas en ese punto, antes de conectar a la valvula. Posteriormente, vas a la salida, y compruebas cuanto te sale, y de ahi al actuador. Si es correcto en todos los puntos, probablemente sea la geometria que esta gripada. Te recomiendo, que antes de nada, compruebes la presion de soplado del turbo en el colector de admision.

P.d. Si eres de madrid, te podria ayudar in situ por unas modicas cocacolas. Siempre ven 4 ojos mas que 2.

Un saludo. Y perdon si me explico mal.