Buenas
No pretendo contradecir a nadie y menos a quien te asesora que será de tú confianza, solo te aporto mi experiencia porque me toca de lleno en mi trabajo, si pones dos ruedas del mismo tipo y carcasa similar, no tendrás problemas, pero si que puede haberlos con las mezclas de dos neumáticos de verano, con dos de invierno o dos de all season, que me toca verlo muy a menudo..., según que zonas se lleva mucho dos de invierno ó all season en la traccion y dos de verano en el otro eje, hay muchos vehiculos que aún así..., como si nada, porque el conductor no es exigente o su chasis lo acepta, pero en otros.... se prepara una fiesta importante, que si noto el coche raro, o muy raro, que si parece que el coche estuviese partido por la mitad, que es como si me derrapase pero no lo hace, etc
Si todos los neumáticos que llevas , independiente de su desgaste son del mismo tipo y carcasa similar es practicamente imposible que un coche actual de problemas, no así los de hace años con los primeros controles de traccíon
Sí mezclas diferentes tipos de neumático que implica carcasas y/ o banda de rodadura muy diferente, como el ejemplo de arriba si que puede ir mal el coche
Y la recomendacíon que te hace, tampoco se puede decir que esté mal, no es necesario, pero si puedes permitirte las cuatro nuevas, evidentemente que siempre mejor, solo el hecho de no llevar dos a medio uso ya estás mejorando...