Cristales con cal

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El de Labocosmética no lo he probado pero si leído buenas cosas sobre el, por otro lado como polish que quite cal pues tienes dos principalmente, nuglass y el ceriglas, el resto solo suele quitar la mierda y la cal no gran cosa, de estos dos el más potente es el ceriglass, el nuglass quita bastente bien pero depende de la cantidad y el tiempo que llegue igual no le hace ni cosquillas.
Respecto a los ácidos para la cal, es más seguro usar ácido cítrico que ácido clorhídrico...

Un saludo.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Tengo un vecino que tiene sus dos coches perdidos de marcas de cal...(cristales y carrocería) .
Uno de ellos se lo detalló un amigo que trabaja muy bien, aun así le quedaron marcas...

Él es de los que NO secan los coches y ya le dije que mal hecho, aunque sea te das una vuelta y lo "secas" por la autovía, (le dije).

El Ceriglass lo tengo así como el Reloud y van muy bien!

Saludos! ;)
 

Neo14

Alfista Junior

Perdon por reobrir el tema, però me ha surgido una duda con Ceriglass.

Lo una a utilitzar esta tarde, pero mi sorpresa ha sido cuando he leido que no se puede utilizar con cristales tintados...y en otro sitio que no se podía utilizar con cristales tintados after market.

Son para los dos cristales traseros del mito y de fábrica venían tintados. Alguien lo ha probado con cristales tintados?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Los tintados after market... suelen ir con una lámina que se pone en la parte interior del cristal. Al ir ésta por dentro, el pulido del cristal por fuera lo puedes hacer perfectamente.
El problema es si la lámina va por dentro y por dentro es donde está rayado... en ese caso lo suyo es quitar la lámina, pulir, y volver a poner lámina nueva.

Los tintados de fábrica, los hay de varios tipos: los más habituales ahora, llevan un cristal que es como doble y la lámina que tinta va entre los dos cristales... por lo que podrás usar el ceriglass sin problema por ambas caras.
Si el tintado de fábrica va en la superficie del cristal (por fuera o por dentro) - esto era más habitual antes, ahora no tanto.... ahí te tocará probar con cuidado.

Suerte. Saludos
 

Neo14

Alfista Junior

Los tintados after market... suelen ir con una lámina que se pone en la parte interior del cristal. Al ir ésta por dentro, el pulido del cristal por fuera lo puedes hacer perfectamente.
El problema es si la lámina va por dentro y por dentro es donde está rayado... en ese caso lo suyo es quitar la lámina, pulir, y volver a poner lámina nueva.

Los tintados de fábrica, los hay de varios tipos: los más habituales ahora, llevan un cristal que es como doble y la lámina que tinta va entre los dos cristales... por lo que podrás usar el ceriglass sin problema por ambas caras.
Si el tintado de fábrica va en la superficie del cristal (por fuera o por dentro) - esto era más habitual antes, ahora no tanto.... ahí te tocará probar con cuidado.

Suerte. Saludos

El problema es que compre el coche de segunda mano, y ya venian tintados, y no tengo ni idea de como esta hecho.

Es un Alfa Mito QV de 2010, pero no se con certeza si en ese modelo en concreto ya venian oscuros, o con que metodo estan tintados. Y la verdad, como ya comente, el coche se lo quedara en un mes un conce y no se si valdra la pena arriesgarse.

El cristal no tiene ni una sola raya, simplemente que tiene marcas de cal. En cualquier caso, solo queria usar el Ceriglass por la cara exterior, y por lo que comentas, en ningun caso esta laminado por fuera, no?
 
Arriba