Creo que mi 156 pierde aceite

romeo

Grand Alfista
29 Dic 2003
3.261
16
0
43
Madrid
Hola!

Resulta que llevo unos días mosqueado porque escucho un silvido que creo que viene del turbo. Tras pedir alguna opinión a gente que considero con critero, por mi cuenta y riesgo hoy, al venir de la uni (nos dió plantón el profe ¬¬)... he decidido exprimir el coche en un determinado margen de revoluciones (siempre dentro de las velocidades legales, of course).

El turbo parece responder perfectamente y escucho el sonido que viene de él al girar y es totalmente normal, por lo que he pensado que ese sonido provenga de alguna fuga de aire.

Cuando he llegado, he levantado el capot y mirando como he podido por debajo de la tapa, he encontrado esto:

VISTO DE FRENTE, LADO DERECHO DE LA TAPA DEL MOTOR, DEBAJO DE LA TAPA, DE CERCA:

DE LEJOS:

ENTRADA TUBO DE ADMISIÓN AL MOTOR:

BOMBA COMMON RAIL, PARTE SUPERIOR, ES DE FORMA CILINDRICA Y ESTÁ EN LA PARTE TRASERA IZQUIERDA DE LA TAPA DEL MOTOR, JUSTO A SU IZQUIERDA ESTÁ LA COPELA DE LA SUSPENSIÓN IZQUIERDA:

Demasiado aceite sobre el motor, ¿no? uno de los días comenté que la caja de cambios me patinaba. Me ocurrió sólamente una vez.

Ahora es cuando el mosqueo es superlativo. ¿Serán los manguitos famosos que voy a cambiar por otros de aluminio? ¿Será alguna junta bañada por aceite?

¿Qué opináis? También puede ser el turbo, si es el turbo me da igual porque está en garantía, pero sería muy raro porque funciona bien y el coche aparentemente no ha perdido prestaciones y si lo ha hecho, no lo parece.

A ver qué me podéis decir.

Un saludo!

No logro localizar la zona de las fotos

Una cosa, no se aprecia bien en la foto, pero no te parece como si estuviera roto? revisalo por que en la foto no se distingue muy bien...

tubo.jpg

Leyendo el titulo del mensaje habia pensado otra cosa ;D ;D, menos mal :D :D

PD: siento no poderte ayudar

Mmm, ya encontré la parte aceitada:

dsc00055rj.jpg

Alguno de esos manguitos no está bien y además tiene que ver con el turbo, fijo. ¿Qué opináis :)?

Esos manguitos son de regrigeración y si perdiesen tendrias mancha rojo-rosa (liquido refrigerante tintado entre otras cosas para identificar el tipo de fuga...)
Esa mancha es de aceite y yo me inclino por la junta de la tapa redonda plateada (que es el control del arbol de levas de admisión)

JIBB dijo:
Esos manguitos son de regrigeración y si perdiesen tendrias mancha rojo-rosa (liquido refrigerante tintado entre otras cosas para identificar el tipo de fuga...)
Esa mancha es de aceite y yo me inclino por la junta de la tapa redonda plateada (que es el control del arbol de levas de admisión)

Mmmm, no creo, porque entonces no silvaría el turbo...

¿No hay más opiniones? :D...

Este fin de semana toca ir a Salamanca y nos llevaremos el Opel, por si las moscas...

Veamos, que el turbo silbe es muy normal en muchos coches, mi turbo silba desde que me compré el coche y no pasa absolutamente nada, eso no significa que tengas una fuga. Lo de el aceite que se ve en las fotos tiene pinta de ser normal, todos los motores rezuman aceite por la tapa de balancines, cuando son nuevos no, pero cuando las gomas se van haciendo viejas empiezan a rezumar. La verdad es que tu coche no tiene casi aceite por fuera, las cosas como son.
Exactamente cual es tu problema? Lo digo por que si el coche no falla absolutamente nada, no tienes ningún problema real...

Silba ahora y antes no silbaba nada, antes no rezumaba aceite y ahora sí, que no es mucho, pero es algo. Junta de culata, válvulas y turbo son nuevas, en un mes harán un año.

El motor por fuera debería estar impoluto.

Un saludo!

Pues hombre, no, por que según tu la junta de culata es nueva, pero no la de la tapa de valancines, si estuviera nueva no estaría rezumando aceite...
Y lo de que el turbo silbe ahora y antes no, no es síntoma de nada, por ejemplo en mi caso el turbo silba siempre, solo que unas veces lo escuchas y otras tienes que fijarte mucho para oírlo...

No se, si el coche va como siempre, yo no me preocuparía demasiado, vigílalo y si va a más preocupate...

A ver Jose las pérdidas de aceite si no son a chorros y todo el motor ya está sucio son difíciles de diagnosticar:

Solución 1. Cambiar todo y asunto arreglado. (si eres rico mola :-) jajaja )

Solución 2.

a. Limpiar el motor a fondo, eliminar todo rastro de aceite.
b. Al empezar a usarlo mirar detenidamente , con el motor ya limpio, por donde comienza a aparecer la mancha y ubicar el problea con 100% de certeza.
c. Cambiar todo jajaja (no hombre es broma) Cambiar la parte afectada
d. Go for a beer and bring me another one :-) y descansar por fin :-)

Saludos

Sólamente está sucia esa parte de la última foto, es decir, debajo de la tapa redonda. Ya lo verás. El motor está limpio, que yo soy muy pulcro y lo tengo impoluto xD.

Este viernes tiene que llegar a Salamanca y el domindo volver, espero que sea capaz xD

romeo dijo:
Sólamente está sucia esa parte de la última foto, es decir, debajo de la tapa redonda. Ya lo verás. El motor está limpio, que yo soy muy pulcro y lo tengo impoluto xD.

Este viernes tiene que llegar a Salamanca y el domindo volver, espero que sea capaz xD

Seguro que no tienes problemas!!